Si no es mucho pedir, podrías escanear algún escrito.
¿Puede ser que esa luminosidad se vea influida por la regularidad en la entre de la tinta de las Pelikan?
Personalmente pienso que sí.
Por eso mi comentario anterior. La regularidad en la entrega de la tinta permitiría en teoría una mayor riqueza de la tonalidad al aportar de forma regular la mezcla de pigmento.
En algunos hilos ya he mencionado que no me gusta la tinta de MB, pero ahora,
RAFAEL me has hecho pensar:
Siempre he utilizado la tinta MB con las Montblanc y quizá ese sea uno de los motivos que me han llevado a formarme una mala imagen de ella. Prometo enmendarme, y probar la tinta MB en alguna de mis Pelikan. Ya os contaré a finales del mes que viene.
Como comentaba en la respuesta anterior, no tengo (y creo que no he tenido nunca) tinta azul real, por lo que no puedo ayudarte mucho, pero haber si picamos a los demás estilopirados y aportan comentarios que me consta que alguna
se ha manchado los deditos probando tintas y no me puedo creer que el
AZUL REAL no lo haya probado.
Es cierto que en contra de lo que puede pensarse tiene un tono clarito, pero si no recuerdo mal, la tinta Azul-Negro tiene una mayor estabilidad frente al paso del tiempo que las tintas azules, casi comparable a la de las tintas negras.
En mi caso la que tengo es la Quink de Parker y si bien es muy uniforme en el secado, tiende a tener una coloración apagada, como de barniz mate.
Y
juli, por favor no digas que no tienes criterio. Tienes el mismo que todos nosotros, y podemos decir libremente que es lo que nos gusta y lo que no de aquello que hemos visto o probado. o ¿no?
Hay que ver que tocho me ha salido, esto de estar de vacaciones...