• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Covertidor con tinta seca

  • Iniciador del hilo Songo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Songo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, les tengo una pregunta de novato... Adquirí una pluma con convertidor de pistón (con anillo metálico) usada y en muy buenas condiciones, el único problema es que el convertidor tiene unas manchas de tinta que se ve que tienen un buen rato secas. Por suerte estan por la parte exterior de la cámara y no afectan a la tinta nueva pero aún asi quiero tratar de quitarselas. Busqué en hilos anteriores y entre los datos útiles que encontré veo que es posible desarmarlos y limpiarlos por partes, gracias Serenite. Pero no tengo experiencia manipulandolos asi que mi pregunta es ¿Si dejo un tiempo sumergido el convertidor completo a espera que las manchas se desprendan esto afectaria las partes metálicas del convertidor? Sé que eventualmente voy a terminar desarmandolo en parte para ver como funcionan pero quisiera disfrutar de la estilográfica un tiempo antes de echarla a aperder :D.
PD. No soy un obsesivo de la limpieza, la pluma es semitransparente.
Gracias
 
No le va a pasar nada porque la dejes un par de días en remojo con jabón. El problema es que si la tinta está por encima del pistón, no te va a quedar otro remedio que desmontarlo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie