oldchrono
Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos!
Deseo compartir con vosotros, el resultado de mi comentario realizado en un hilo iniciado la semana pasada, titulado "Ay! Que desilusion", el cual surgiera a raiz de haber recibido una pluma Sailor 1911 adquirida al Sr. Taizo, del sitio Engeika, el cual vino con plumín Extra Fino, cuando mi gusto y uso habitual, es el de Medium o Broad.
Deseo aclarar, que en ocasion de realizar el pedido y pago por el sistema del sitio web de Engeika, yo no pude localizar el lugar exacto donde debia indicar el punto del plumin, un detalle muy importante en mi opinion, cuando uno ya tiene bien definidos sus gustos en la materia.
Cuando fui siguiendo los pasos, de pronto me encontré en el paso final del pago, sin poder hacerlo.
Fue por ello que, a los pocos minutos de realizar el pago por Pay pal, le envie un mail urgente al Sr Taizo, explicando mi problema, que no era omisión, sino que no habia encontrado el lugar donde registrar mi eleccion, y le solicitaba que por favor me enviara la pluma, con punto Broad o Medium, dando estas opciones, por si faltara en stock uno u otro.
El hecho es que al llegar la pluma a mis manos, 15 días más tarde, la que esperaba con mucha ilusion, y por la cual debi abonar ciertos cargos de importacion, como suele suceder en mi país, me encontré con la desagradable sorpresa de encontrar que traía una pluma Extra Fina.
A pesar de realizar algunas pruebas con el cartucho que venia con la misma, no pude hallarla de ninguna manera de mi gusto.
El plumin es muy, pero muy fino, extremadamente rigido, y raspa bastante, y además, estoy acostumbrado a escribir con plumas Medium, y Broad, cosa que hago desde hace ya unos 50 años. Como dice un viejo dicho popular: "caballo viejo, no alcanza trote", y a mi edad, ya no creo poder adaptarme a un Fino, y mucho menos al Extra Fino.
Debo confesar que me senti muy desilusionado y enojado.
Durante los siguientes dias, estuve intercambiando una buena cantidad de mails con el Sr. Taizo, quien primeramente, fue muy terminante, y me dijo que ellos no eran responsables, porque yo no habia especificado el punto en el sitio web, y que su personal no domina otros idiomas, y no pueden responsabilizarse si el cliente no ha indicado el punto en el mismo sistema.
Yo le explique que posteriormente simule varias veces una compra, y nunca encontré un lugar para marcar el punto elegido.
Luego le sugeri que me enviase un plumin nuevo, con el punto elegido, ofreciendo pagar por el mismo. (En realidad, queria ver su reaccion, y esperaba que lo hiciera sin cargo, porque realmente considero que no es mi culpa, sino del sistema suyo, y de la falta de atencion a mi mail)
Me respondio que me podia enviar un plumin M o B, por 110 dolares, cosa que desestimé, por cuanto yo habia abonado 150 dolares por la pluma completa.
Abonar por un plumin, casi lo mismo que una pluma completa, me parece un desproposito!
Despues de otro intercambio de mails, finalmente me ofrecio que le devolviera la pluma, y el me la cambiaria, pero lamentablemente, tambien deseche ese camino, puesto que significaria correr un riesgo en el correo, y el tener que abonar nuevamente gastos de aduanas, por una misma pluma. Ademas, es muy complicado y distinto enviar cosas desde EE UU o Europa, que hacerlo desde aqui.
Debo decir, que inicialmente, el Sr Taizo insistio bastante en que ellos no eran culpables del error, y finalmente admitio que el error era culpa "mitad y mitad", cosa que yo sigo sin aceptar por las razones apuntadas.
Tambien debo decir, que el Sr Taizo me respondio siempre con mucha educacion y prontitud, y hasta me ofrecio hacerme una rebaja en el costo del nuevo plumin, en 95 dolares, que tampoco me satisfizo.
Para finalizar esta historia, os comento que la llevé a la tienda local donde soy cliente habitual, y llegué a un acuerdo en entregar esa pluma, (que está flamante y sin uso, salvo esas pruebas realizadas con el cartucho, tratando de hacer buenas migas con su plumin) y elegir una pluma, nueva o vintage, por un valor equivalente, y a mi satisfacción.
Puse fin así a mi problema, y ya veré de conseguir el reemplazo de la Sailor en un futuro cercano.
Seguramente, no lo haré en Engeika, porque a pesar de haber sido escuchado, y de que se me ha ofrecido una solución (impráctica para las condiciones actuales de mi pais) no me ha gustado que se me culpara a mi, como cliente, de haber promovido el error, y no haberse dado atencion a un mensaje expreso que yo realice para aclarar tan delicado detalle, como es el punto de un plumin.
Yo creo que cualquier tienda especializada, sea virtual o real, que acostumbra a recibir pedidos de aficionados serios de todo el mundo, deberia llamarle la atencion de la persona que atiende un pedido, si no aparece la eleccion del punto de una pluma, y antes de enviar un punto cualquiera y arbitrario, deberia pedir aclaracion de esto al cliente, por si este ha olvidado el detalle, o si ha tenido una dificultad al realizar el procedimiento de pedido, como me ha ocurrido a mi. Creo que es inadmisible, que si un cliente realiza una aclaracion inmediata, como lo he hecho yo, no se le preste atención a su pedido expreso.
El argumento dado por el Sr Taizo, de que ellos reciben un enorme volumen de pedidos, y que su personal no maneja bien el idioma, no es aceptable, dado que todos mis mails fueron contestados por el mismo Sr Taizo, en idioma ingles, que yo domino, y pareciera que él también.
Tal vez vosotros os pregunteis qué solución esperaba yo. Y es esta: uno, que admitieran que yo, como cliente, no soy culpable del error, ni del 50% del mismo, y dos, que me hubiesen enviado el nuevo plumín por el 50% del valor cotizado por ellos (dado que ellos mismos dicen que el error es 50 y 50!!)
En fin, habia prometido compartir con vosotros cómo terminaba el problema, y aqui lo he hecho, sin pretender de ninguna manera, hablar en contra del Sr. Taizo, que como dije, ha respondido mis mensajes, y ofrecido las soluciones comentadas que a mi no me han satisfecho.
Pero, si haceis un pedido a Engeika, tomad nota de lo dicho, y de cuidarse de indicar en el procedimiento de compra, el punto del plumin (donde quiera que haya que hacerlo!), porque de otra manera, vais muertos!
Muchas gracias por vuestra paciencia por leer este largo parlamento, y os saludo muy cordialmente, Tonin.
Deseo compartir con vosotros, el resultado de mi comentario realizado en un hilo iniciado la semana pasada, titulado "Ay! Que desilusion", el cual surgiera a raiz de haber recibido una pluma Sailor 1911 adquirida al Sr. Taizo, del sitio Engeika, el cual vino con plumín Extra Fino, cuando mi gusto y uso habitual, es el de Medium o Broad.
Deseo aclarar, que en ocasion de realizar el pedido y pago por el sistema del sitio web de Engeika, yo no pude localizar el lugar exacto donde debia indicar el punto del plumin, un detalle muy importante en mi opinion, cuando uno ya tiene bien definidos sus gustos en la materia.
Cuando fui siguiendo los pasos, de pronto me encontré en el paso final del pago, sin poder hacerlo.
Fue por ello que, a los pocos minutos de realizar el pago por Pay pal, le envie un mail urgente al Sr Taizo, explicando mi problema, que no era omisión, sino que no habia encontrado el lugar donde registrar mi eleccion, y le solicitaba que por favor me enviara la pluma, con punto Broad o Medium, dando estas opciones, por si faltara en stock uno u otro.
El hecho es que al llegar la pluma a mis manos, 15 días más tarde, la que esperaba con mucha ilusion, y por la cual debi abonar ciertos cargos de importacion, como suele suceder en mi país, me encontré con la desagradable sorpresa de encontrar que traía una pluma Extra Fina.
A pesar de realizar algunas pruebas con el cartucho que venia con la misma, no pude hallarla de ninguna manera de mi gusto.
El plumin es muy, pero muy fino, extremadamente rigido, y raspa bastante, y además, estoy acostumbrado a escribir con plumas Medium, y Broad, cosa que hago desde hace ya unos 50 años. Como dice un viejo dicho popular: "caballo viejo, no alcanza trote", y a mi edad, ya no creo poder adaptarme a un Fino, y mucho menos al Extra Fino.
Debo confesar que me senti muy desilusionado y enojado.
Durante los siguientes dias, estuve intercambiando una buena cantidad de mails con el Sr. Taizo, quien primeramente, fue muy terminante, y me dijo que ellos no eran responsables, porque yo no habia especificado el punto en el sitio web, y que su personal no domina otros idiomas, y no pueden responsabilizarse si el cliente no ha indicado el punto en el mismo sistema.
Yo le explique que posteriormente simule varias veces una compra, y nunca encontré un lugar para marcar el punto elegido.
Luego le sugeri que me enviase un plumin nuevo, con el punto elegido, ofreciendo pagar por el mismo. (En realidad, queria ver su reaccion, y esperaba que lo hiciera sin cargo, porque realmente considero que no es mi culpa, sino del sistema suyo, y de la falta de atencion a mi mail)
Me respondio que me podia enviar un plumin M o B, por 110 dolares, cosa que desestimé, por cuanto yo habia abonado 150 dolares por la pluma completa.
Abonar por un plumin, casi lo mismo que una pluma completa, me parece un desproposito!
Despues de otro intercambio de mails, finalmente me ofrecio que le devolviera la pluma, y el me la cambiaria, pero lamentablemente, tambien deseche ese camino, puesto que significaria correr un riesgo en el correo, y el tener que abonar nuevamente gastos de aduanas, por una misma pluma. Ademas, es muy complicado y distinto enviar cosas desde EE UU o Europa, que hacerlo desde aqui.
Debo decir, que inicialmente, el Sr Taizo insistio bastante en que ellos no eran culpables del error, y finalmente admitio que el error era culpa "mitad y mitad", cosa que yo sigo sin aceptar por las razones apuntadas.
Tambien debo decir, que el Sr Taizo me respondio siempre con mucha educacion y prontitud, y hasta me ofrecio hacerme una rebaja en el costo del nuevo plumin, en 95 dolares, que tampoco me satisfizo.
Para finalizar esta historia, os comento que la llevé a la tienda local donde soy cliente habitual, y llegué a un acuerdo en entregar esa pluma, (que está flamante y sin uso, salvo esas pruebas realizadas con el cartucho, tratando de hacer buenas migas con su plumin) y elegir una pluma, nueva o vintage, por un valor equivalente, y a mi satisfacción.
Puse fin así a mi problema, y ya veré de conseguir el reemplazo de la Sailor en un futuro cercano.
Seguramente, no lo haré en Engeika, porque a pesar de haber sido escuchado, y de que se me ha ofrecido una solución (impráctica para las condiciones actuales de mi pais) no me ha gustado que se me culpara a mi, como cliente, de haber promovido el error, y no haberse dado atencion a un mensaje expreso que yo realice para aclarar tan delicado detalle, como es el punto de un plumin.
Yo creo que cualquier tienda especializada, sea virtual o real, que acostumbra a recibir pedidos de aficionados serios de todo el mundo, deberia llamarle la atencion de la persona que atiende un pedido, si no aparece la eleccion del punto de una pluma, y antes de enviar un punto cualquiera y arbitrario, deberia pedir aclaracion de esto al cliente, por si este ha olvidado el detalle, o si ha tenido una dificultad al realizar el procedimiento de pedido, como me ha ocurrido a mi. Creo que es inadmisible, que si un cliente realiza una aclaracion inmediata, como lo he hecho yo, no se le preste atención a su pedido expreso.
El argumento dado por el Sr Taizo, de que ellos reciben un enorme volumen de pedidos, y que su personal no maneja bien el idioma, no es aceptable, dado que todos mis mails fueron contestados por el mismo Sr Taizo, en idioma ingles, que yo domino, y pareciera que él también.
Tal vez vosotros os pregunteis qué solución esperaba yo. Y es esta: uno, que admitieran que yo, como cliente, no soy culpable del error, ni del 50% del mismo, y dos, que me hubiesen enviado el nuevo plumín por el 50% del valor cotizado por ellos (dado que ellos mismos dicen que el error es 50 y 50!!)
En fin, habia prometido compartir con vosotros cómo terminaba el problema, y aqui lo he hecho, sin pretender de ninguna manera, hablar en contra del Sr. Taizo, que como dije, ha respondido mis mensajes, y ofrecido las soluciones comentadas que a mi no me han satisfecho.
Pero, si haceis un pedido a Engeika, tomad nota de lo dicho, y de cuidarse de indicar en el procedimiento de compra, el punto del plumin (donde quiera que haya que hacerlo!), porque de otra manera, vais muertos!
Muchas gracias por vuestra paciencia por leer este largo parlamento, y os saludo muy cordialmente, Tonin.