• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comunicado de miestilografica.com

  • Iniciador del hilo miestilografica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

miestilografica

Forer@ Senior
Sin verificar
Abro este hilo para informar sobre el hecho del cierre temporal de la página de miestilografica,com. Mi idea, en principio, es volver abrir dentro de un tiempo ofertando alguna o varias firmas de pluma artesanal. Pues entiendo que las tiendas físicas sobre nuestra afición ya no van teniendo cabida, y asimismo pienso que la competencia existente en la pluma industrial (también con sus propios problemas), en el mundo de internet, hacen prácticamente inviable una tienda virtual, sobre todo si la tienda se dedica en exclusiva al mundo de la estilográfica. Un mundo cambio, en el que es obligado transformarse. Asimismo informo que el correo electrónico de la página sigue operativo para atender cualquier incidencia. Por último quisiera pedir disculpas por los posibles trastornos que hubiera podido originar estos cambios. Un abrazo a todos.
 
Buenos días Pedro, suerte con tu nuevo proyecto.
Un saludo.
Miguel Angel
 
Créeme que una tienda exclusivamente dedicada a las estilográficas es completamente viable, pero no en este país. No creo que sea viable teniendo el IVA por las nubes, donde los precios de Correos son más que abusivos, y cuando estamos atravesando un periodo de crisis. Por no hablar de otros abusos que en este país se comete contra los pequeños comerciantes. Son dificultades que hacen que un negocio que tiene una clientela, reducida ya de por sí por el poco uso de estos instrumentos, sea muy difícil de sobrellevar. Es mi opinión. Te deseo suerte.
 
Te deseo suerte en tu nueva andadura. Un saludo compañero.
 
mis mejores deseos para su nuevo proyecto
 
Malas noticias Pedro. Siento mucho y como sabes entiendo de primera mano lo que nos cuentas. Espero que pronto puedas retomar el proyecto, ya que se que ilusión no te falta.
Un abrazo.
Pepe
 
Pues tu idea me parece muy buena: que yo sepa, no hay ninguna tienda de esas características.
Para mí, aficionado a las plumas de autor, vas a ser un peligro :D
¿En qué "marcas" has pensado? ¿O vas a poner tu propia marca?
Suerte y al toro.
 
Estimado pedro; Lamento que hayas tenido que cerrar el establecimiento físico, entiendo que todavía es necesario el establecimiento físico y el contacto directo y que si vamos hacia el cierre de todos los establecimientos físicos, se pierde visibilidad del sector, y se reduce la oferta a lo mas barato via Internet y los precios desaforados que dependen de la imagen de marca y la publicidad, eliminando a la oferta media. También sin que lo tomes a reproche, cuando estáis en internet debéis comunicar las posibles incidencias cuanto antes, no me parece lógico que la primera noticia del cierre de la tienda sea en el blog de iosepus.
Esperemos que la situación escampe:umbrella:. Suerte en las iniciativas que tengas
 
  • #10
Hola Pedro, te deseo lo mejor en esta versión 2.0 de tu proyecto. Tengo que decir que me alegro mucho de que sigas adelante con él, aunque hayas reorientado el enfoque; a principios de mes me pasé por el local y me dio mucha pena verlo cerrado, por lo que es una enorme alegría saber que sigues adelante.

Animo y suerte.
 
  • #11
Me apena mucho que tu proyecto tenga que tomar otro rumbo. Los clientes de plumas somos cuatro gatos y yo creo que casi todos estamos aquí en el foro, por lo que la internacionalización del negocio vía internet es la única salida para asegurar su viabilidad. Como decía Spinoza arriba los costes de distribución e impuestos de todo tipo hacen aún más difícil salir adelante.

Te te deseo lo mejor y espero la reapertura.
 
  • #12
Animo para el nuevo proyecto. Lo malo no es caer sino no levantarse.

Saludos.
 
  • #13
Dios mío, plumas artesanales.... Menudo peligro tiene eso.
Que vaya bien. Suerte.
 
  • #14
En mi caso el único trastorno, sin importancia, fue cuando pasé a visitaros hace algún tiempo y me encontré la tienda cerrada. Al ver días después que la página web no iba bien empecé a imaginar que algo así podría pasar... Pero fuera de eso, sólo puedo agradeceros vuestra amabilidad y profesionalidad en el trato, que al menos conmigo siempre fue mucha, y desearos suerte en el nuevo proyecto. Un cordial saludo.
 
  • #15
Cuando una puerta se cierra, otra se abre.

Mucha suerte en tu nuevo proyecto.
 
  • #16
Siento mucho el cierre de la tienda y de la página web. Conozco las dificultades de los establecimientos físicos pero no me resigno a pensar que no hay alternativas. Creo que existen y hay numerosas muestras en otros países y en diferentes culturas. Si allí funcionan, no hay motivo para que no lo hagan aquí porque estamos en un mercado global.

En mi humilde opinión, y en absoluto me refiero al caso de miestilográfica.com que se ha esforzado como pocos en este sentido, falta imaginación para abrir un establecimiento que ofrezca algo diferente a un mero catálogo y precios oficiales. Como alguien ha dicho por aquí, lo de las estilográficas es una afición y no una necesidad funcional. Cualquier proyecto nuevo debería tener en cuenta este dato crucial y pensar bien qué es lo que ofrece que no lo hagan ya en otro sitio a mejor precio o de manera más sencilla. No debe ser fácil dar con ello, lo reconozco, pero sí sé qué tiendas (reales o virtuales) me gustan a mí y por qué. Lo malo es que de esas hay muy pocas en España.

Mucha suerte con tu nuevo proyecto, Pedro. Te mereces todo el éxito.
 
  • #17
Yo llame a un numero de teléfono y me contaron otra cosa bien distinta de lo que aquí se esta explicando

La verdad que no entiendo nada...:huh:

Quizás con el nombre de Wipens?¿ o de nuevo con Miestilografica?
 
Última edición:
  • #18
Yo llame a un numero de teléfono y me contaron otra cosa bien distinta de lo que aquí se esta explicando

La verdad que no entiendo nada...:huh:

Quizás con el nombre de Wipens?¿ o de nuevo con Miestilografica?

Wipens no es de romillo?
 
  • #19
Yo llame a un numero de teléfono y me contaron otra cosa bien distinta de lo que aquí se esta explicando

La verdad que no entiendo nada...:huh:

Quizás con el nombre de Wipens?¿ o de nuevo con Miestilografica?
Yo también llamé, esta mañana, a un número de teléfono y me contaron otra cosa. Me dieron cita para el médico el próximo lunes.
Incluso, ayer por la noche, llamé a otro número y me trajeron una pizza.
Es lo que pasa cuando se llama por teléfono que cada uno te cuenta una cosa.
:laughing1:
 
Última edición:
  • #20
Ahora en serio. Siento mucho que hayas tenido que cerrar porque eso siempre lleva problemas con el stock que tenías que espero
no fuera mucho. En mi familia mi hermano mediano cerró un negocio y todos acabamos con sillas, papeleras, señaladores de libros,
lápices y no sé cuántas cosas más.
A parte de la decepción por no haber conseguido lo que buscabas cuando abriste la tienda.
En cualquier caso ánimo y te deseo que en lo próximo que emprendas te vaya mejor.
Un saludo,
Rafael
 
  • #21
Yo también llamé, esta mañana, a un número de teléfono y me contaron otra cosa. Me dieron cita para el médico el próximo lunes.
Incluso, ayer por la noche, llamé a otro número y me trajeron una pizza.
Es lo que pasa cuando se llama por teléfono que cada uno te cuenta una cosa.
:laughing1:

Es que al parecer la marca esta registrada a nombre de otra empresa... cosa que no me parece nada bien si es así. Y por lo que he podido ver así es... No era telepizza ;-)
Espero que le vaya muy bien con su nuevo proyecto, pero que elija otro nombre que no este en uso...
 
Última edición:
  • #22
Vaya, Pedro, lo siento mucho. Pero, por otra parte un nuevo enfoque es una nueva oportunidad y siempre se dice que cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Suerte en la nueva etapa , que ilusión y ganas no te faltan. Un abrazo. J.
 
  • #23
Pedro, lo siento mucho. Todos somos testigos de tu enorme afición, y del esfuerzo que has hecho no sólo en el negocio sino también en el foro para que nuestra pequeña afición se expanda y se mantenga.

Te deseo que lo que viene vaya de maravilla.
 
  • #24
Es que al parecer la marca esta registrada a nombre de otra empresa... cosa que no me parece nada bien si es así. Y por lo que he podido ver así es... No era telepizza ;-)
Espero que le vaya muy bien con su nuevo proyecto, pero que elija otro nombre que no este en uso...

No sé quién eres porque por el número de mensajes eres nuevo por aquí. Intuyo que estás hablando de miestilografica.es y miestilografica. com. Busca en el foro que este tema ya se ha tratado.
 
  • #25
En todo caso, aquel que lucha y pelea merece un respeto.
Con mis mejores deseos.
Juan Cipriano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie