• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Rotring

  • Iniciador del hilo mikelh4
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mikelh4

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.

Aunque os leo asiduamente no me suelo prodigar por estos lares, así que perdonad la intromisión, pero es que en un cajón de la casa de mi madre ha aparecido esto, en este estado:

DSC_0472.jpg
DSC_0473.jpg
DSC_0474.jpg

Deben de llevar ahí la friolera de 30 años más o menos.

¿Alguna recomendación para tratar de recuperarlos?¿Creéis que es posible? ¿merece la pena?

Espero ansioso vuestras respuestas
Gracias por adelantado.
 
No los desmontes hasta no saber con certeza que el proceso de limpieza tendra éxito.

yo rompí los míos al intentar limpiarlos hace años. La tinta china cuando se seca se queda como una piedra dentro del aparato y no sale ni rascando. El disolvente específico Rotring para limpieza dudo que te quite esa costra.

supongo que la maquina de ultrasonidos será lo más eficaz.

Pero ro no intentes desmontarlos ahora porque la aguja interna se habrá pegado al tubo y la arrancas de la pieza donde va.

saludos
 
Sumérgelos en un vaso con agua tibia y déjalos unos días. Yo empezaria por ahí
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie