• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Parker vacumatic

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenas.Poseo una Vacumatic del 43. Es del tipo speedline y es tamaño junior.
El problema es que le estoy cambiando el diafragma. Ya se lo había cambiado una vez y todo funcionó correctamente.

El problema es que el diafragama se secó al tubo y yo presioné y doblé el muelle. Aparta de que me dije éste muelle lleva en vez de llevar las muellas todas en un mismo sentido como un muelle normal, lleva unas hacia un lado y otras hacia otro.
Fabriqué mi muelle nuevo y puse saco(respeté las medidas de 27mm que recomienda RichardPens)

Mis dudas:

El muelle de una vacumatic es como un muelle de un bolígrafo(todas las vueltas giran hacia un mismo sentido) o lleva vueltas hacia un lado y hacia otro.

Una vez presionada la palanca y el saco oprimido, que distancia debe haber(aprox) entre el tubo de alimentación y el diafragma; o deben estarse tocando.

Y si estas dos partes deben ir pegadas o sueltas.
https://imageshack.com/i/mhl5lsj
Espero haberme explicado con mis dudas, ya que como os digo fabriqué yo el muelle y si, sube y baja bien la palanca pero la pluma con 10 bombazos carga una miseria de agua y hace burbujas en ésta(apenas estoy probando, por eso no la he entintado)

Gracias

Manuel
 
Última edición:
Estaré pendiente a lo que digan los expertos del Foro...
 
El diafragma conviene pegarlo ahí con un poco de goma laca o shellac. La rosca negra debe estar sellada con el cuerpo, un poco de grasa de silicona valdría si no tienes pasta selladora. La distancia del tubo de ventilación al extremo del diafragma extendido debe ser de unos 2 mm.
 
Gracias y otras dudas

Todo entendido y al parecer estoy bien. Si tengo sellados el cuerpo y la rosca.
El muelle, lleva las vueltas iguales o unas en un sentido y otras hacia el otro???

Siento como que entre saco extendido y tubo alimentador, al oprimir la palanca se ve como que topa el diafragma un poco con el tubo. Casi imperceptible pero topa. Voy a cortar un poco el diafragma haber si mejora la cosa y esperar la respuesta del muelle.

Gracias

Manuel
 
Gracias, he revisado todo, ya que originalmente tenía el muelle como te digo con vueltas hacia un lado y hacia otro(por eso fabriqué un muelle nuevo) y no debería fallar, pero la cosa es que no carga. Pudiera ser que la rosca donde va el plumín, no tiene sellador(section sealant) y se puede desenroscar con la mano apretando algo fuerte y por ahí agarre aire.

O en tu experiencia.
Saco muy corto, que problema da .......
Saco muy largo que problema da......

Gracias nuevamente
Manuel
 
Asumo que sumerges en la tinta todo el plumín y parte de la boquilla y que pulsas, esperas un par de segundos entre pulsaciones y das unas siete u ocho. La rosca de la boquilla debe ir sellada con grasa de silicona por ejemplo, para evitar pérdidas de tinta y de aire. El diafragma corto no envía la suficiente fuerza con lo que tendrías que aumentar el número de pulsaciones. El largo..., mientras no pegue en el tubo de ventilación no tiene problema. Ten en cuenta que la pluma como mucho cargará hasta el nivel de dicho tubo.
 
Gracias. Ya revisé tu tutorial, pero las fotos donde desarmas el plumin no se ven.
Carga muy poca tinta para mi. La lllené al tope con un gotero y la traigo conmigo todo el día, fugar no fuga, vacío hace(lo probé en la lengua) así que seguiré buscando cual es el problema.

Una pregunta, el tubo alimentador sale hacia atrás jalando solo con cuidado y el plumín con movimientos suaves de vaivén(si no al bloque)

Manuel
 
El tubo sale tirando o "jalando". El plumín mejor con el bloque y marca antes su posición sobre la boquilla, con una marca sobre cinta de pintor por ejemplo, ya que en las vacumatic el conjunto plumín/alimentador entra muy duro y seguramente ya haya hecho una marca de asiento en el interior. Es raro lo de la carga, tengo 6 vacumatic y todas cargan bastante.
 
  • #10
Gracias

Lo desmontaré.
Te digo, la pluma caragaba bien pero se me secó el diafragma y oprimí la palanca haber si aflojaba algo(tonta idea) así que desarmé y me di cuenta de que el muelle estaba torcido y llevaba unas vueltas hacia un sentido y otras hacia otro.
Como yo fabriqué mi propio muelle a lo mejor de ahí vendrá el problema. No tendrás alguna desmontada a la mano, para ver la foto del muelle?

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie