• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para una pérdida de tinta

  • Iniciador del hilo mnunez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mnunez

mnunez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a toda la forería.

Tengo un problema con una pluma que presenté en este hilo https://relojes-especiales.com/threads/¿es-esta-pluma-una-parker.218144/

Y es que perdía un poco de tinta por la parte de la sección donde entra el alimentador. Tras haberla desmontado, la causa está clara:

lostimage.jpg


Como veis, la junta que va entre la sección y el plumín-alimentador está rajada por un lado.

¿Qué me recomendáis? ¿Algún tipo de pegamento o sellador?

¿O el único remedio es intentar buscar una pieza y sustituirla?

A lo mejor, podría fabricarse cortando algún tubito de ese material plástico.

Ayuda, por favor, que me gusta mucha esta máquina.
 
Lo de buscar un tubito de plástico igual, no es ninguna tontería. También se me ocurre que le preguntes a los amigos de T&T, que tienen muchos recursos para este tipo de reparaciones.
 
Opino como Antolín en cuanto a T&T.
La pluma es preciosa
 
Hola mnunez,creo que el diametro de ese tubo que abraza el plumin y el alimentador es el mispo que el de laa pajitas/sorbetes que hay en los Mac......als(lo pongo asi para no hacer publicidad estatica,pero tu me entiendes¿no?)
Te lo digo por haberlo empleado en una reparacion similar,si te fijas estas cañitas son mucho mas gordas de lo normal en casa siempre tengo varias por si acaso.
Si ves que una es poco,con un poco de calor le puedes incorporar otro trozo mas por encima de la ya puesta.

saludos y respeto

Es poco cientifico/serio pero muy casero y practico.
 
Hola a toda la forería.

Tengo un problema con una pluma que presenté en este hilo https://relojes-especiales.com/threads/¿es-esta-pluma-una-parker.218144/

Y es que perdía un poco de tinta por la parte de la sección donde entra el alimentador. Tras haberla desmontado, la causa está clara:

lostimage.jpg


Como veis, la junta que va entre la sección y el plumín-alimentador está rajada por un lado.

¿Qué me recomendáis? ¿Algún tipo de pegamento o sellador?

¿O el único remedio es intentar buscar una pieza y sustituirla?

A lo mejor, podría fabricarse cortando algún tubito de ese material plástico.

Ayuda, por favor, que me gusta mucha esta máquina.

Hola:
Creo que si encuentras tubo de material plástico del diámetro adecuado, podría servirte. El problema es encontrar el diámetro exacto.
A mi me ha ocurrido a menudo en estilográficas "vintage" que por el paso del tiempo o por reemplazo de piezas el conjunto plumin-alimentador queda "holgado" dentro de la sección, con la consiguiente pérdida de tinta y desajuste del plumín.
Utilizo cinta tipo "teflón" o P.T.F.E. ( de las que se usan en fontanería, baratas y fáciles de adquirir), doy unas vueltas alrededor del conjunto plumín-alimentador, las suficientes, para que entre en la sección (la cual previamente caliento con aire seco de secador de pelo) y así queda firmemente sujeto, sin pérdida de tinta, el teflón queda oculto dentro de la sección y permite el paso de la tinta por capilaridad en el alimentador.
Este sistema me es muy útil y podrías probarlo, siempre con el cuidado de no pasarse en el numero de vueltas para no forzar la sección.
Saludos.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Precisamente este fin de semana, que he tenido reunión familiar campestre, me llevé la junta de plástico para intentar pegarla (imposible, muy poca superficie de contacto, y además el tubito está en muy mal estado), y varias personas me aconsejaron lo de la pajita. Lo que no sabía es que las que me aconseja SILVERSURFER son bastante similares al tubito este. Así que probaré primero con eso, y si nó fontanería, y si nó ya se nos ocurrirá otra cosa...

Bueno, pues nada, habrá que ir a comerse una hamburguesa. Tendré que hacer un esfuerzo:whist::.
 
Ya para hacer ese gran esfurzo,rematalo con un helado,que yo cuando llevo amis hijas&amigas es lo que me pido.
Suerte y ya veras como la reparas en un sanmactiamen.

saludos y respeto
 
Ya para hacer ese gran esfurzo,rematalo con un helado,que yo cuando llevo amis hijas&amigas es lo que me pido.
Suerte y ya veras como la reparas en un sanmactiamen.

saludos y respeto

Hola SILVERSURFER.

Pues he probado vuestros consejos, y al final como mejor ha quedado sellada ha sido con teflón, como recomendaba javier58.

El tema de la pajita es muy buena idea, porque efectivamente tiene el mismo diámetro que la junta de plástico, pero me quedaba con un poco de holgura que yo al menos no he sido capaz de quitarle. He intentando meter una pajita dentro de otra, incluso una pajita de otro diámetro más corto, pero no me gustaba como quedaba.

Pero bueno, lo importante es que al final parece que ha quedado bien sellada, y de momento no pierde tinta.:yhoo::

Gracias, amigos.:clap:

Miguel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie