• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda para identificar Sheaffer

  • Iniciador del hilo jpc2879
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jpc2879

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Antes de nada me presento. Soy novato en el tema de estilográficas, aunque sí poseo una modesta colección de plumillas antiguas a la que tengo mucho cariño y con la que suelo hacer algunos garabatos de vez en cuando (si a alguien le interesa el tema, puedo publicar gustosamente alguna foto de las piezas que utilizo).

El motivo de este post es que a raíz de que hace un par de semanas apareciera por sorpresa en el fondo de un cajón una pluma Sheaffer, me he decidido a darle una oportunidad a este tipo de escritura. Desconozco el modelo y el grosor del plumín que incorpora por lo que solicito a los entendidos en el tema su ayuda para tratar de identificarla.

Al mismo tiempo, me surgen las siguientes dudas:

- Es mejor utilizar cartuchos, o me recomendáis adquirir un convertidor compatible (si lo hubiera) ?
- En caso de elegir la opción de convertidor, qué tipo de tinta consideráis que es la más adecuada (preferiría color negro).

A continuación, las fotos:

003.jpg

004.jpg

006.jpg

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Saludos,
jpc
 
Última edición:
Puedes usar cartuchos o convertidor de sheaffer, pero ambos tienen que ser específicos de sheaffer, ya que no son compatibles con cartuchos ni convertidores universales.

Si la has encontrado en un cajón lo más probable es que tenga restos de tinta, así que previamente tendrás que limpiarla dejándola en una solución de agua y unas gotas de lavavajillas.

Me temo que solo puedes saber el punto que tiene viendo su trazo en un papel, ya que en los plumines inlaid de sheaffer no viene marcado el punto, normalmente sólo aparece Sheaffer y USA.

Cualquier tinta para estilográfica te servirá (ojo, no vale la tinta china). En negro una de las más fáciles de encontrar, más económicas y más fluidas serán la Parker o la waterman. En puntos amplios agrisan bastante, pero si es un punto fino prácticamente no se notará. Otras tintas negras muy valoradas son la Herbin Perle Noire y la Aurora.

Lo que puedes hacer es comprar un tintero y rellenar el cartucho con una jeringuilla o bien comprar un convertidor sheaffer.

Saludos
 
Compra una caja de cartuchos Sheaffer y pruebas si te gusta o no escribir con ella.
Ya tendrás tiempo de ir a por tintas, convertidor...
 
Hola, lo bueno de los cartuchos Sheaffer,s es que tienen bastante capacidad y llevar uno de repuesto es sencillo en cualquier cartera. El convertidor es específico de la marca, hay dos modelos de convertidores Sheaffer,s - que yo sepa -, el que le va a este pluma es algo parecido a lo que se ve en una Parker 51 aerométrica pero más corto ( es decir: es una cápsula de metal con un saco de látex dentro y una abertura lateral en la cápsula con palanca para presionar el saco, termina en un sello de goma con un orificio que entra en la sección igual que lo hará el cartucho) en consecuencia, entra como un cartucho pero cargará menos que el cartucho, eso es seguro pero el cartucho te permitirá llenar de un tintero con algún color que no tenga la marca Sheaffer,s, en cartuchos, la ultima vez que me preocupé de esto, los vi en Negro, Azul y Marrón. También, creo que te lo han sugerido, compras una caja de cartuchos, negro si es el que te gusta y si luego quieres cambiar, lo lavas a base de enjuagues con una jeringa y aguja (sin introducir más de medio cm de la aguja) y lo limpias, luego lo llenas con la misma jeringa de tinta " violeta" por decir un color, y a escribir.
Saludos.
 
Última edición:
Hola de nuevo,

Por el momento estoy usando cartuchos Sheaffer que encontre cerca de donde vivo, aunque no descarto usar un convertidor en el futuro.

gracias a todos por vuestras respuestas! Así da gusto :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie