• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda para identificar Sheaffer

  • Iniciador del hilo jpc2879
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jpc2879

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Antes de nada me presento. Soy novato en el tema de estilográficas, aunque sí poseo una modesta colección de plumillas antiguas a la que tengo mucho cariño y con la que suelo hacer algunos garabatos de vez en cuando (si a alguien le interesa el tema, puedo publicar gustosamente alguna foto de las piezas que utilizo).

El motivo de este post es que a raíz de que hace un par de semanas apareciera por sorpresa en el fondo de un cajón una pluma Sheaffer, me he decidido a darle una oportunidad a este tipo de escritura. Desconozco el modelo y el grosor del plumín que incorpora por lo que solicito a los entendidos en el tema su ayuda para tratar de identificarla.

Al mismo tiempo, me surgen las siguientes dudas:

- Es mejor utilizar cartuchos, o me recomendáis adquirir un convertidor compatible (si lo hubiera) ?
- En caso de elegir la opción de convertidor, qué tipo de tinta consideráis que es la más adecuada (preferiría color negro).

A continuación, las fotos:

003.jpg

004.jpg

006.jpg

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Saludos,
jpc
 
Última edición:
Puedes usar cartuchos o convertidor de sheaffer, pero ambos tienen que ser específicos de sheaffer, ya que no son compatibles con cartuchos ni convertidores universales.