• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar plumin

  • Iniciador del hilo el eternauta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el eternauta

el eternauta

Forer@ Senior
Sin verificar
Compré sólo por curiosidad algunos plumines.
baaaedadd3861b36f32e33b3f1860c76.jpg

La mayoría creo que son para palillos pero tengo una duda sobre una en especial
cc0f21d3fc23cf22ab3bbe2710f71153.jpg
lostimage.jpg

Quiero saber si es para pluma estilográfica o para palillo. De ser para estilográfica, cual es la marca?
Aquí un detalle de la punta.
6c0daf88b8e879f3a61a62b2cfe8225a.jpg


Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 
Creo que los dos dorados pueden ser de estilografica.
pero los otros tres tienen toda la pinta de ser para palillero.
un abrazo
 
Creo que los dos dorados pueden ser de estilografica.
pero los otros tres tienen toda la pinta de ser para palillero.
un abrazo
Me da la misma sensación, son bastante chatas para ser de palillos. me recuerda a las lamy pero tienen pinta de antiguas.
Alguien tiene alguna estilográfica con este plumin?

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 
Hola:
Aunque no puedo aportar seguridad absoluta ya que no soy ningún experto en plumillas de palillero, considero que todas las que muestra son para ese uso y no creo que ninguna pertenezca a un modelo de estilográfica.
Hay dos argumentos que valoro para decir esto. El primero es que la impresión que presentan no está pensada para que pueda leerse adecuadamente (y estéticamente) si se montaran en una pluma estilográfica. Los plumines de estilográfica presentan un "inprint" orientado a poder leerse bien cuando están montadas en su posición final.
En segundo lugar, ninguno de los plumines tiene "iridio" lo cual es muy característico de las plumillas de palillero, ya que no estaban pensadas para un uso ilimitado, como en el caso de los plumines en estilográfica, que debían durar mucho más, ya que no se consideran habitualmente como deshechables.
En cualquier caso, son muy bonitos y muy interesantes. Gracias por mostrarlos.
Saludos.
 
Hola:
Aunque no puedo aportar seguridad absoluta ya que no soy ningún experto en plumillas de palillero, considero que todas las que muestra son para ese uso y no creo que ninguna pertenezca a un modelo de estilográfica.
Hay dos argumentos que valoro para decir esto. El primero es que la impresión que presentan no está pensada para que pueda leerse adecuadamente (y estéticamente) si se montaran en una pluma estilográfica. Los plumines de estilográfica presentan un "inprint" orientado a poder leerse bien cuando están montadas en su posición final.
En segundo lugar, ninguno de los plumines tiene "iridio" lo cual es muy característico de las plumillas de palillero, ya que no estaban pensadas para un uso ilimitado, como en el caso de los plumines en estilográfica, que debían durar mucho más, ya que no se consideran habitualmente como deshechables.
En cualquier caso, son muy bonitos y muy interesantes. Gracias por mostrarlos.
Saludos.
Creo que diste en la tecla. No había reparado en el imprint. Lástima, ya estaba soñando con el proyecto de cazar una estilográfica para ese plumin

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 
Pienso lo mismo, son plumines para palillero , no para estilográfica.
La forma del plumín alargada y en paralelo, los de estilográfica tienen otra forma (se ensanchan los hombros de los gavilanes). Y la lectura de lo impreso esta concebido para leerlo de costado.
Coge un palillero, inserta los plumines y pruebalos, seguro que escriben muy bien.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie