• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificar plumín

Estado
Hilo cerrado
D

dagon

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos.
Hace mucho tiempo que no paso por aquí, pero nunca me he olvidado de vosotros, pues soy un enamorado de la escritura con pluma.
En esta ocasión quería pediros un favor. Por azares de la vida me hice con una Montblanc 221 EF 585. El caso es que me gustó tanto como escribía, como respondía a mis gustos en finura, trazo, etc. que es mi pluma ideal, al menos el plumín. Después compré otra que parecía idéntica en eBay, pero al tenerla en mis manos y comparar el plumín, pues resulta que no son iguales. Hasta tal punto me gusta el plumín que he estado buscando plumas parecidas, aunque tuvieran diverso formato o fueran de otra marca... no he encontrado ninguna.
Por eso he pensado en pediros ayuda. Me gustaría saber que tipo de plumín es, cómo se llama, para así poder buscarlo mejor en las diferentes tiendas.
Aquí van las mejores fotos que he podido hacer.
Gracias a todos.
IMG_0724.jpgIMG_0737.jpgIMG_0739.jpgIMG_0741.jpg
 
Ese plumín EF de MB es arábigo, el plumín de mi MB 146 es igual.

Trazos verticales más finos que los horizontales, ¿correcto? Así escriben los arábigos.
 
Última edición:
Pero ¿tiene un nombre técnico para poder buscar por ese nombre o me sirve "plumín arábigo extra fino"?
Gracias.
 
Efectivamente, ese el nombre del plumín
 
Gracias. Aun con los datos es difícil encontrar plumas con un plumín así. De todas formas ya he aprendido algo.
 
Me preguntaba si alguien del Foro vende una pluma con ese tipo de plumín...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie