• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda expertos en japos

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
¿Alguien puede darme su opinión sobre la Pilot Namiki Custom 823?, he visto una demostrator en marrón y negro "mu bodita" pero no entiendo muy bien el sistema de carga, parece un émbolo tipo schaffer lifetime... La calidad del modelo parece buena, entiendo que las Pilot son mejores cuanto más alto es el número ¿no?.
En esto Manoloyloles seguro que puede opinar con conocimiento de causa.
 
Joee Loti, preguntas por mi última adqusición, compré una el jueves pero totálmente transparente que viene con un frasco de tinta de color naranja que parece un frasco de perfume.

El sistema de carga es un émbolo pero se carga tirando del mismo en vez de roscando, cuando tiras del culote, sube una goma que hace el vacío en la parte inferior del depósito y luego sumergimos el plumín en el tintero y al bajar el émbolo, baja la goma y succiona la tinta instantáneamente cargando el depósito, luego se rosca el culote de la pluma para que no se deslice accidentalmente el émbolo y ya tienes cargada la pluma. Es muy eficaz. Se carga de tinta todo el cuerpo de la pluma, con lo que la capacidad es increible. El sistema se basa en el vacuum filler de sheaffer de los años 30.

El punto que lleva la mía es medio, equivalente a un fino de pelikan, es monocromo en oro de 14k, va muy suave, el flujo de tinta es abundante y en tamaño es algo mayor que el de la pelikan M800, tanto la estilográfica como el plumín. Vamos que es un señor plumín. Y la pluma es relativamente ligera, más o menos como una MB146

Lo único que me desagrada un poco es que se ve una pequeña cantidad de vaselina tanto en la parte superior como en la inferior del cuerpo, parece ser que es para que el pistón funcione perfectamente engrasado y el fabricante dice que con el uso desaparece. Ahora mismo parece que tuviera un pegote de pegamento en la parte superior. Espero que vaya desapareciendo con el uso y que no obstruya el conducto alimentador. Supongo que los japos lo tienen todo pensado.

Es un pedazo de pluma.

https://www.nibs.com/catalog/pens/brand/232
 
Si que es bonita la pluma, si. En Demostrator me gusta bastante más que la normal, y el sistema de carga parece preciso y seguro. ¡Enhorabuena por la pluma!, lástima que estos japoneses no hagan plumines gruesos, bueno, sí los hacen, pero lo que ellos llaman grueso a mí no me parece ni un M decente. Saludos.
 
Joee Loti, preguntas por mi última adqusición, compré una el jueves pero totálmente transparente que viene con un frasco de tinta de color naranja que parece un frasco de perfume.

El sistema de carga es un émbolo pero se carga tirando del mismo en vez de roscando, cuando tiras del culote, sube una goma que hace el vacío en la parte inferior del depósito y luego sumergimos el plumín en el tintero y al bajar el émbolo, baja la goma y succiona la tinta instantáneamente cargando el depósito, luego se rosca el culote de la pluma para que no se deslice accidentalmente el émbolo y ya tienes cargada la pluma. Es muy eficaz. Se carga de tinta todo el cuerpo de la pluma, con lo que la capacidad es increible. El sistema se basa en el vacuum filler de sheaffer de los años 30.

El punto que lleva la mía es medio, equivalente a un fino de pelikan, es monocromo en oro de 14k, va muy suave, el flujo de tinta es abundante y en tamaño es algo mayor que el de la pelikan M800, tanto la estilográfica como el plumín. Vamos que es un señor plumín. Y la pluma es relativamente ligera, más o menos como una MB146

Lo único que me desagrada un poco es que se ve una pequeña cantidad de vaselina tanto en la parte superior como en la inferior del cuerpo, parece ser que es para que el pistón funcione perfectamente engrasado y el fabricante dice que con el uso desaparece. Ahora mismo parece que tuviera un pegote de pegamento en la parte superior. Espero que vaya desapareciendo con el uso y que no obstruya el conducto alimentador. Supongo que los japos lo tienen todo pensado.

Es un pedazo de pluma.

https://www.nibs.com/catalog/pens/brand/232

Enhorabuena por la adquisición, es una pluma preciosa.
¿Dónde puedo conseguirla a buen precio?.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Yo la he comprado en tienda física aquí en Madrid. Debo ser el único o de los pocos que la tienen porque parece ser que es la pluma que llevó el representante a la tienda y le dijo que hasta dentro de un mes o dos no las traería y la dueña cuando la vió le dijo que no podía traer un producto para que le hicieran un pedido y que no pudiese ponerla a la venta hasta dentro de dos meses, así es que la pluma se quedaba en la tienda y yo aparecí por allí para comprar tintas al día siguiente, me la enseñaron y me enamoré, además me comentaron que sólamente las primeras iban a venir con ese tintero, que luego no lo traería y valdría lo mismo, así es que me la he adjudicado. No ha llegado a 300€ con un pequeño descuento que me hicieron sin pedirlo. Supongo que en tiendas de internet americanas o del norte de Europa las tendrán y a mejores precios.

Un saludo
 
En la página que dice celuloide piden 400 $, aquí que es donde la he visto
lostlink.jpg

piden 219 $
 
He leído que para que escriba hay que desenroscar un poquito el pistón. Si lo cierras del todo no llega tinta al plumín, siendo entonces super-seguro para llevar en un avión, por ejemplo. ¿Es eso cierto?
Por lo demás, me parece una pluma muy chula, si hicieran los remates en plateado...
 
Efectivamente Manolo, tienes que desenrroscarla un pelín para que entre aire, si no lo haces, escribirá un par de días y al tercero (pagué la novatada ayer y quedé como un memo ante alguien que me preguntó por ella) no va, abres un poco y va como un tiro, el plumín está a la altura de Sailor y Namiki, que son las que conozco, pero en un tamaño casi igual al de una mb149 o una pelikan M1000. Además con la tinta naranja que traía parece que llevas un vial para hacerte una transfusión o ahora que están de moda los vampiros, para hacerte una infusión a las 5,00pm

Un saudo.
 
Yo lo siento, loti, pero de experto nada :ok::

Más allá de que me parece un bonito instrumento, sabía poco de esta pluma, aparte de lo que se le supone ya: que es una Pilot y que jamás te dejará tirado. Pero ni idea de lo del sistema de carga. ¡Ah! El precio de winningpen (a los que les he comprado sin problemas) me parece de risa: unos 160 euros...

Menos mal que este foro es un lujo que tenemos en el sótano, que empieza a ser muy participativo y que nos ayuda a aprender muchísimo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie