• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con una Sheaffer

Estado
Hilo cerrado
piano

piano

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros. Tengo esta Sheaffer de mi padre, y quisiera ponerla en funcionamiento, pero tengo algunos problemas.

Lo primero es que me gustaría saber qué modelo puede ser, porque no tengo ni idea.
Le segundo es que, según mi padre, dejó de escribir hace bastante tiempo ya, y al intentar echarla a andar hace poco, nada de nada.
El tercero y peor, quiero hacer algo y no puedo, porque el cuerpo de la pluma está atascado, por más fuerza que he hecho la rosca no gira, y no puedo abrirla para intentar echar un vistazo y darle sus lavados pertinentes. No quiero tampoco forzarla mucho por miedo a cargármela del todo y que no tenga remedio. He pensado en echarle aceite o algún lubricante que pueda hacer que gire, pero también me da cosilla que pueda manchar de alguna forma el cuerpo dorado y que luego no pueda limpiarse.

En fin, seguramente lo mejor sería llevarla a algún sitio especializado, pero lo mismo es una tontería y puedo solucionarlo yo mismo, aunque no sea demasiado manitas.

¿Alguna idea?
Gracias

IMG_1451.jpgIMG_1454.jpg
 
Hola, es una Sheaffer 777 Stylist. La parte negra del cuerpo se fija con rosca de plástico sobre la metálica, ayúdate de un trozo de goma ( tipo cámara de neumático de bicicleta) y deberías poder desenroscarla
Un saludo
 
Mira, yo he tenido una muy buena experiencia con T&T, si yo tuviera esa pluma de mi padre entre las manos, se la haria llegar y dejaria que hicieran lo que mejor saben hacer. Veras como el precio que pagues por ello te sale a cuenta. Y lo mejor tendras la pluma de tu padre como nueva y para usar otrs 50 años al menos.

Un abrazo
 
Mi caso, muy parecido, con la Sheaffer Admiral de mi padre terminó en T&T con un final más que felíz (y económico). Te los recomiendo sin ninguna duda, Teo y Tony son dos grandes profesionales.

Y aquí el link
 
Pues mira, entre que no soy de los aventureros, y que no quiero que el arreglo tenga que ser mayor del que ya es, creo que hablaré con los amigos T y T, a ver si ellos me hacen el apaño. Probaré a hacer de McGiver cuando se me estropee una de 10 euros que por ahora no tengo.
 
Hola, es una Sheaffer 777 Stylist. La parte negra del cuerpo se fija con rosca de plástico sobre la metálica, ayúdate de un trozo de goma ( tipo cámara de neumático de bicicleta) y deberías poder desenroscarla
Un saludo

Muchas gracias por la información. La pluma no creo que sea gran cosa en sí, verdad? lo que pasa es que el valor sentimental no se paga con dinero...
Un saludo
 
Es una muy buena pluma de los años 70, escribe muy bien y aún se puede encontrar alguna en estado NOS , pero el valor sentimental, como bien dices, no se paga con dinero. De todas formas por si te ayuda, te adjunto un despiece de la misma, con su convertidor de botón original, que puedes sustituir por cartuchos Sheaffer u otro convertidor de la marca.
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    83,1 KB · Visitas: 33
Última edición:
Gracias, he probado a intentar desenroscar con unos guantes de goma finos, y nada. NO lo entiendo, no sé si es que se habrá oxidado o algo así y está pegado, aunque la rosca es de plástico... ::Dbt::
 
Antes de intentar desenroscarla debes dejarla unas cuantas horas en agua para que todas los restos se diluyan o pierdan su consistencia y te sea más fácil desenroscarla e, incluso, puede que con ello logres que el funcionamiento se restablezca...
 
  • #10
Antes de intentar desenroscarla debes dejarla unas cuantas horas en agua para que todas los restos se diluyan o pierdan su consistencia y te sea más fácil desenroscarla e, incluso, puede que con ello logres que el funcionamiento se restablezca...

Eso ya lo he probado, la dejé un par de días en agua con jaboncillo, pero eso sigue más duro que la rodilla de una cabra.
 
  • #11
Pues sólo te queda probar a aplicar calor seco, sin pasarse, e ir probando con cuidadín.
 
  • #12
Pon la zona de rosca un rato debajo del chorro de agua caliente, las dilataciones deberian despegarla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie