• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Pelikan Graphos

  • Iniciador del hilo LiberatoGray
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LiberatoGray

LiberatoGray

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
He recibido un Pelikan Graphos con algunas plumillas, pero el alimentador estaba roto. El botoncillo que sirve para extraerlo ha desaparecido y temo que tendré que sacarlo de alguna manera expeditiva, pero ya no me servirá. Tengo el Rotring Graphos, que es el que suelo emplear para practicar dibujo, pero me da pena tener al venerable Pelikan "capado".
Sabéis si es factible conseguir alimentadores sueltos (1,2 y 3) para el Pelikan Graphos ?
Un saludo.
 
Aquí review completa del Rotring vs Pelikan Graphos, quizás eso te pueda dar alguna pista:

lostlink.jpg


A ver sí con el manual de instrucciones, aunque sea en alemán puedes hacer algo.

graphos%20manual.jpg
 
Última edición:
He encontrado algo que quizás te resulte más útil:
lostimage.jpg
 
No es problema de manual de instrucciones. El alimentador está roto. Probablemente alguien arrancó el botón del resalte que sirve para extraerlo y ahora está "liso". En mi opinión lo que hay que hacer es extraer el alimentador roto de algún modo mínimamente traumático y sustituirlo por un alimentador nuevo. He visto que existen tres modelos de alimentador, diferenciados por la cantidad de flujo que pueden dar al plumín. Me preguntaba si en elgún lugar se podría conseguir todavía este set de tres alimentadores, o al menos uno de ellos (a ser posible el #2), para poder devolver a la vida útil este entrañable artilugio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie