• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Así se fabrican....

  • Iniciador del hilo Maenoba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gracias por el enlace al reportaje: a mi me ha gustado... hacer plumas no es una cuestion de alta tecnologia y su fabricacion no debe de haber cambiado mucho desde mediados del siglo pasado
 
Yo ya había visto este reportaje. Es curioso, y que distinto si lo comparamos con el video de youtube donde se ve la fabricación de las Pelikan Souveran. También se ha puesto en este foro.

https://www.youtube.com/watch?v=EWhEytzwVmA

Al final lo que importa es la calidad y la escritura. Yo estoy muy contento con mis Delta y pienso que la relación calidad-precio de la marca es bastante buena.
 
Última edición:
Viendo este vídeo me ha venido una idea a la cabeza. ¿El precio de las plumas en general no refleja su coste de producción no? Me refiero a que al ser consideradas por la sociedad como piezas de "cierto" lujo (incluso las de plumín de acero) el precio está hinchado.
Es así o me equivoco?
 
Yo creo que no te equivocas.
 
Viendo este vídeo me ha venido una idea a la cabeza. ¿El precio de las plumas en general no refleja su coste de producción no? Me refiero a que al ser consideradas por la sociedad como piezas de "cierto" lujo (incluso las de plumín de acero) el precio está hinchado.
Es así o me equivoco?

Esto que dices ocurre en muchos campos, por ejemplo el golf, la nautica etc. Parece que es sólo cosa de ricos.
Yo lo que no veo por más que miro es el precio que alcanzan algunas series limitadas que para colmo no son tan limitadas. En las plumas joya al menos se puede medio justificar su precio por el material precioso y ya de por sí caro, pero en otros casos se trata de un objeto estrambótico que a duras penas serviría para escribir y que alcanza un determinado precio porque tan sólo hay X unidades en el mundo.
 
Fantástico reportaje, gracias por el enlace. A mi me ha encantado ver que la "cadena de producción" de Delta es realmente artesanal. Para mi, esto justifica plenamente su precio. Yo tengo 4-5 Deltas, todas escriben a cada cual mejor.

Existen videos similares de las factorias de Pelikan y Montblanc, aunque el proceso está mucho más mecanizado no difiere en lo esencial de lo que se ve de Delta. También Sailor sigue un procedimiento similar. Al final, son artesanos los que pulen los puntos, ajustan, ensamblan y prueban todas y cada unas de las piezas que salen de la factoría.
 
Esto que dices ocurre en muchos campos, por ejemplo el golf, la nautica etc. Parece que es sólo cosa de ricos.
Yo lo que no veo por más que miro es el precio que alcanzan algunas series limitadas que para colmo no son tan limitadas. En las plumas joya al menos se puede medio justificar su precio por el material precioso y ya de por sí caro, pero en otros casos se trata de un objeto estrambótico que a duras penas serviría para escribir y que alcanza un determinado precio porque tan sólo hay X unidades en el mundo.

Pienso igual. En las plumas/joyas entiendo que el precio esté disparado, es comprensible.

Pero que te quieran cobrar casi 100€ por una pluma de resina/plástico y un plumín de acero me parece injustificado en la gran mayoría de los casos. Sobre todo si tenemos en cuenta que la "tecnología" que contiene una pluma es simple y es que reviste más complicación técnica el fabricar un boli pilot vball, en el que hay que incertar una bola de 0,5 milimetros en un tubo de prácticamente el mismo diametro:huh:

A mi me duele porque el mundo de las plumas se vuelve por momentos casi prohibitivo. Si no miren la nueva lamy escala. ¿ 90€ por un clon de la cp1?
 
:D
Gracias por el enlace al reportaje: a mi me ha gustado... hacer plumas no es una cuestion de alta tecnologia y su fabricacion no debe de haber cambiado mucho desde mediados del siglo pasado

Desde luego, las Delta que yo he probado son infalibles y están bien acabadas.... Para una marca relativamente sin tradición tiene mucho mérito. Pero, sus resinas nobles como en otras marcas no dejan de ser... plástico fino.
 
Última edición:
  • #10
Vaya, nada que ver con la fábrica de Pelikan...todo muy "latino". Supongo que es una cuestión de que los volumenes de producción son muy diferentes.
Eso sí, el producto final es de primera calidad.
 
  • #11
Pues a mi me choca el aspecto de taller textil ilegal chino que tiene. Me imaginaba algo más potente.
Por otro lado, vista la fabrica, no me queda más que volver a alabar a los italianos por lo bien que tratan y gestionan sus canales de distribución y comercialización, también con sus estilográficas y sobre todo esta marca, que está por todas partes y siempre en buenos sitios y bien presentadas.

... no obstante me quedo un poco despagado.

saludos.
 
  • #12
Gracias por el enlace, me ha parecido muy interesante.
Yo tengo una Delta con la que estoy muy contento. Me parece que tiene una gran calidad y escribe sin fallos, con un flujo muy generoso que no es fácil encontrar hoy en día. Después de leer este reportaje y ver sus fotografías, todavía aprecio más esta pluma. No sabía que su fabricación era artesanal. Valoro más un cuerpo hecho en un torno artesanal, que uno que sale de un torno de control numérico, todos exactamente iguales. Todo ese proceso artesanal hace que cada pluma sea única.
 
  • #13
Muy interesante el enlace, gracias !!
 
  • #14
Vaya por delante que Delta me parece una de las primeras marcas de plumas pero creo que las cosas si estan bien hechas, con un adecuado (alto) control de calidad siempre salen mejor en fabricas con procesos productivos estandarizados, las factorias de Pelikan y Montblanc e incluso Sailor (siendo mas pequeña) son un ejemplo de como debe producirse una pluma en mi opinion.

Por otro lado no creo que sea mas dificil mecanizar un rotulador Pilot que una pluma ya que esta no puede presentar ni un solo arañazo ni desperfecto (a mi que un Pilot me venga con un arañazo me da igual :D) y ademas alinear un plumin con un alimentador no es algo facil de mecanizar... dicho sea de paso... las plumas desechables de Pilot son una grandisima compra ;-)
 
  • #15
Las fotos de lo que se supone es el taller de Delta ya las habian mostrado en otra ocasion.

Realmente tiene el aspecto de un almacen destartalado y es muy diferente a lo que hemos visto en Pelikan por poner un ejemplo.

Pero... dicho lo anterior, tengo que manifestar que las Delta que tengo tienen un buen nivel y se pueden comparar a cualquier otra marca con mas solera y medios
 
  • #16
Pues conociendo los productos que vende, yo también pensaba que Delta era una fábrica, más grande o más pequeña pero fábrica. Viendo el enlace si que parece un taller chino ilegal como dice Taitos, pero bueno, si los que teneis esa marca decis que son buenísimas y escriben de maravilla, pues me da igual que sea fábrica que taller artesanal, que lo que realmente importa es la calidad final del producto.

Gracias por el enlace.
:bye:
 
  • #17
Habria que ver la fabrica (no creo que pueda llegar a llamarse asi...;-)) de las Edison o las Noodlers, Twisbi y demas marcas solo para aficionados... creo que nos pondrian los pelos de punta 8o
 
  • #18
Me parece un cutrerio de taller, en donde se diría se fabrican muy buenas plumas,pero desde luego no lo parece.1 saludo.
 
  • #19
A mi me duele porque el mundo de las plumas se vuelve por momentos casi prohibitivo. Si no miren la nueva lamy escala. ¿ 90€ por un clon de la cp1?

Lamy ha perdido el norte hace algo mas de 1 año.

Un saludo.

EDIT: Tengo una Dolce Vita Oversize y estoy muy contento con ella, sobretodo por el plumin que calza, llevo tentado en comprar otra Dolce Vita de embolo, incluso alguna Limited Edition del buen Bryant, pero lo que me tira atras son las aduanas, en España las Delta tienen precios quiza muy elevados, pero en USA se consiguen a precios realmente interesantes, ediciones limitadas de una tirada de 25 unidades de celuloide, en distintas versiones a muy buenos precios.
 
Última edición:
  • #20
Yo me compré la Lamy 2000 hace menos de 2 años y me costó 130€, ahora va ya por 180€, para el poco tiempo que ha pasado me parece una burrada de aumento de precio, y eso que la política de Lamy era gran calidad a precios bajos, pero parece que se están montando al carro de lo caro... :D
 
  • #21
Creo que lo importante es la relación calidad precio y parece buena.
 
  • #22
Yo me compré la Lamy 2000 hace menos de 2 años y me costó 130€, ahora va ya por 180€, para el poco tiempo que ha pasado me parece una burrada de aumento de precio, y eso que la política de Lamy era gran calidad a precios bajos, pero parece que se están montando al carro de lo caro... :D

Pudiera ser, que asi incluso, se las valore mas.

Desgraciadamente algunas firmas cobran precios elevados en plumas que distan mucho de merecerlo, pero parece que asi tienen mas prestigio.
 
  • #23
Muy interesante, siempre me había preguntado como se hacia pero no había visto ningún vídeo.
 
  • #24
Gracias por el reportaje.Me estan entrando ganas de comprarme un torno
 
  • #25
Lo que se aprecia en las fotos da una idea bastante pobre del taller donde se fabrican las estilográficas. Ver estas fotos produce una sensación similar a ir a un restaurante que estéticamente es mejorable pero donde la elaboración del menú es estupenda. Lo mejor sería que mejoraran el lugar de trabajo pero no a costa de bajar la calidad de sus productos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie