Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50
Like Tree9Likes

Hilo: Algunas muestras de escritura de Stub e Italicos - Estilográficas

Antolin está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Pepillo Ver mensaje
    La verdad que me encanta mucho, llevo tiempo pensando en comprar algun libro que se utilice en alguna facultad, aunque desconozco en que carrera se estudie mitologia griega, si supiera la carrera me planteria matricularme a asignaturas relacionadas con la Mitologia griega y romana el futuro esta en buenas manos

Un abrazo.
    Pues digo yo que en Historia se estudiará ¿no?

jorgerp1 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Pepillo Ver mensaje
    La verdad que me encanta mucho, llevo tiempo pensando en comprar algun libro que se utilice en alguna facultad, aunque desconozco en que carrera se estudie mitologia griega, si supiera la carrera me planteria matricularme a asignaturas relacionadas con la Mitologia griega y romana el futuro esta en buenas manos

Un abrazo.
    Yo lei mucho sobre el tema hace milenios ; muy recomendable "las bodas de Cadmo y Armonia" (R. Calasso) y "Los Mitos Griegos" de R. Graves.

vinofino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buena muestra de stub, plumas y tintas . La verdad es que cada vez que veo un hilo relacionado con este tipo de plumines mas me gusta su escritura tanto es asi que hace unas semanas me agencie un stub 1.5 mm para mi lamy safari. Ahora toca practicar, estoy viendo algunos hilos de caligrafia.

Saludos.
    Si tu me dices ven lo dejo todo....¡menos mis plumas!.

denits está en línea Milpostista

Predeterminado

Agradezco mucho la interesante aportación.
    No hace mucho que he descubierto, y lo he hecho con auténtico vicio, las delicias de estos tipos de plumines.
    Así que como neófito estas muestras me ayudan mucho...iba a escribir de cara a futuras adquisiciones, auque tal como se está poniendo el patio, me temo que en gran medida este futuro se queda en indefinido.
    M'exalta el nou i m'enamora el vell

Sirious está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por el aporte de muestras de escritura con tal variedad de puntos "gruesos", mis preferidos, aunque ultimamente me he ido al extremo opuesto, F, EF, EEF

Tus muestras son una excelente ayuda para todos los que nos gustan estos plumines y seguimos buscando stubs e itálicos.

Saludos.
    "Hacer preguntas es prueba de que se piensa". - R.T.

uhrfan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgerp1 Ver mensaje
    Yo lei mucho sobre el tema hace milenios ; muy recomendable "las bodas de Cadmo y Armonia" (R. Calasso) y "Los Mitos Griegos" de R. Graves.
    Te iba a recomendar también el libro de Robert Graves, y qué contento me he puesto de que Jorge se me haya adelantado, este foro tiene un nivel más que digno.

Gracias por colgar esos ejemplos de escritura con plumines que se salen de "lo normal" (definiendo "lo normal" como los puntos F, M de toda la vida). Mi favorito, el plumín Music, no sé por qué pero me da la impresión de que se adapta muy bien a tu caligrafía, que por cierto me parece muy personal pero a la vez legible, no es pequeña hazaña.

(por cierto, yo también soy ingeniero... )

Pepillo está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgerp1 Ver mensaje
    Muchas gracias Jorge por la recomendacion, cuando venga Toni de vacaciones ire a verlo al Fnac, el problema de la mitologia griega es que como son "mitos", "leyendas" que se han llegado a nuestros dias del "boca a boca" aunque la historia cuente lo mismo, siempre hay pequeñas variaciones en el relato (por ejemplo en el mito de Orfeo y Euridice cuando le muerde la serpiente a Euridice, en unos relatos es porque chuye ya que un campesino la queria violar, en otros relatos pone otra cosa...la historia es que Euridice muere y se va al Hades xD), os ha sucedido esto leyendo los mitos de la mitologia griega?, existe algun texto oficial por llamarlo de alguna forma con las versiones oficiales de los mitos?.

Un saludo.
    ​​Parecerá difícil al principio, pero todo es difícil al principio.

Predeterminado

Cita Iniciado por uhrfan Ver mensaje
    Te iba a recomendar también el libro de Robert Graves, y qué contento me he puesto de que Jorge se me haya adelantado, este foro tiene un nivel más que digno.

Gracias por colgar esos ejemplos de escritura con plumines que se salen de "lo normal" (definiendo "lo normal" como los puntos F, M de toda la vida). Mi favorito, el plumín Music, no sé por qué pero me da la impresión de que se adapta muy bien a tu caligrafía, que por cierto me parece muy personal pero a la vez legible, no es pequeña hazaña.

(por cierto, yo también soy ingeniero... )
    El plumin de la Platinum Music os lo recomiendo, es muy economico de conseguir y tienen plumina de oro de 14kt y de buen tamaño, aunque el cuerpo deje mucho que desear el plumin es una maravilla, un stub con mucho caracter y muy buen flujo, la pega es que no viene perfectamente alineado, parece ser que los que tienen los 3 gavilanes bien alineados son los que se montan manualmente por los maestro de Nakaya, pero aun asi, es una pasada de plumin, yo tengo pendiente mandarlo a alinear (el gavilan central viene ligeramente desalineado, un pelin hundido con respecto a los laterales) que he leido y visto muestras de escrituras una vez alineados y es para flipar, deposita mas tinta.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por vinofino Ver mensaje
    Buena muestra de stub, plumas y tintas . La verdad es que cada vez que veo un hilo relacionado con este tipo de plumines mas me gusta su escritura tanto es asi que hace unas semanas me agencie un stub 1.5 mm para mi lamy safari. Ahora toca practicar, estoy viendo algunos hilos de caligrafia.

Saludos.
    Lamy tiene un juego de caligrafia, las Lamy Joy que te lo recomiendo, creo que vienen mejor preparadas que las que se montan en los conjunto de Safari y Al-Star, ya que yo tengo un 1.1i en una Al Star y nunca me termino de gustar, sin embargo tengo ahora el cuerpo de una Lamy Joy de 1.5i con el cuerpo de una Al-Star, un hibrido que me monte en la Estilografica Moderna y el plumin es una delicia, una pasada de verdad, con un buen flujo, totalmente recomendable, yo estoy encantado.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Sirious Ver mensaje
    Gracias por el aporte de muestras de escritura con tal variedad de puntos "gruesos", mis preferidos, aunque ultimamente me he ido al extremo opuesto, F, EF, EEF

Tus muestras son una excelente ayuda para todos los que nos gustan estos plumines y seguimos buscando stubs e itálicos.

Saludos.
    Yo recuerdo que cuando empece con la afición solo pillaba F, de hecho mis primeras Parker y mi primera Pelikan M800 las compre en F, luego me anime con un M en una Cross Townsend que me parecia muy gruesa...quien me hubiese dicho que ahora solo uso plumines anchos y lamentablemente todos mis finos los tengo un poco olvidados...aunque de vez en cuando los entinto, sobretodo para escribir en cuadernos de los pequeños de tamaño A6.

Un saludo.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Hilos similares

1. Respuestas: 409
    Último mensaje: 16/05/2013, 20:17
  2. Conway Stewart Wellington STUB y muestra de escritura.
    Por pompero en el foro Estilográficas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 11/05/2011, 18:18
  3. Mis muestras de escritura
    Por Ali86 en el foro Estilográficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/06/2010, 14:46
  4. Muestras de escritura y tintas
    Por manolo74 en el foro Estilográficas
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 16/02/2010, 13:02
  5. Muestras de escritura, con perdón...