• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La 78g me dejó pagando, y creo que le daré un baño de "castigo"

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Hola amigas y amigos,

Días pasados entinté al tope mi Pilot 78g para ir a dar un examen escrito, y al llegar a la mitad de la segunda carilla se quedó sin tinta... :-(

Muy sorprendido por ello, pensé en pedir consejos aquí porque supuse la había cargado mal, pero hoy la vuelvo a tomar y escribe!!! O sea que tiene tinta... :ops:

El mal momento lo solucioné sacando de mi bolsillo la "increíble" V-Pen de la misma marca,y seguí escribiendo... Una pena que halla quedado en dos tonos, pero podría haber sido peor.

Ahora bien, como ya les he contado, estoy en cama por unos 20 días (mejor cada día, no se preocupen por eso), y para invertir el tiempo en algo, se me ocurrió darle un baño a la 78g, que si bien es casi nueva, nunca pasó por el higiénico ritual...

Entonces un par de dudas:

1- La baño con convertidor y todo?

2- Lo dejo puesto, o lo saco? Imagino que habrá que quitarlo!

3- Algún cuidado especial para con el?

Muchas gracias a todos! Nos estamos cyberviendo en cualquier momento.

Milton
 
1. No es necesario "bañar" el convertidor, y de hacerlo, sería interesante secarlo inmediatamente.

2. Ver punto 1.

3. Ver punto 1.

Lo importante, sobretodo en la 78G [que es fácil de desmontar], es separar las piezas, enjuagarlas y dejarlas en remojo con alguna gota de jabón o amoníaco. Y cuando digo piezas es el plumín, el alimentador y la sección de agarre.

El convertidor, con cargarlo con agua varias veces hasta que ésta salga limpia y secarlo posteriormente, pienso que es suficiente.

Un saludo.
 
Muchas gracias! Procederé así entonces.

Milton
 
Odio mi 78g, no hay quien escriba con ella... ::bash:: mis Lamy caligráficos le dan mil vueltas :ok:: por desgracia, ya que tenía ganas de ese plumín B tan famoso ::cry::

Prueba a lavarlo todo a conciencia, pero dudo que resuelva nada :nea:
 
Odio mi 78g, no hay quien escriba con ella... ::bash:: mis Lamy caligráficos le dan mil vueltas :ok:: por desgracia, ya que tenía ganas de ese plumín B tan famoso ::cry::

Prueba a lavarlo todo a conciencia, pero dudo que resuelva nada :nea:

Creo que eres el primero al que le oigo que la 78G B le va mal ::Dbt::
 
Quichito, opino como Kharma. Yo la tengo y escribe fabulosamente... ¿Será tu agarre? La mía es tan suave como el 1.1 de Lamy... O casi...
 
Bueno... O mejor dicho: Malo!...

Es la primer critica tan dura que oigo respecto de este modelo, pero acepto que puedan fallar. Como yo conté antes, la compra que me llevó a entrar al foro fue de una Micro Upsala, que por mis lares se cataloga bien -dentro de su precio- y a mi me resultó como escribir con un clavo de ferretería...

Has probado las cosas que recomiendan por acá? Alinear gabilanes, un buen baño, pulir la bolita de iridio, trabajar el flujo...?

Cual es el síntoma puntual de tu 78g? Yo no soy experto, pero si nos cuentas, te diré todo lo que pueda, y seguro que alguno de los que si saben, te dará una buena solución.

Por mi parte, estoy feliz con ella; aunque este plantón que me hizo no me gustó nada, pero hasta en las mejores familias pueden haber estos pequeños roces, no?

Te animo a que entre todos busquemos una solución; para que estés feliz, y para que aprendamos un poco más.

Saludos,

Milton
 
Me sumo al comentario. Hasta ahora había oído solo maravillas...
 
Esa pluma es seca, probé a darle más flujo y entonces el remedio creo que fué peor... falla muchos trazos, cosa que no me pasa con las Lamy (1.1, 1.5 y 1.9)

Solo me vale para hacer escritura gótica, pero para eso ya tengo las Lamy. Para escritura normal se muestra muy perezosa, y mira que le he dado oportunidades, pero nada, que no hay manera.

No me gusta nada :pardon:
 
  • #10
Pues es una pena, seguro que te ha tocado la mala del lote. Yo compré una F y un M. La M va de vicio, he descubierto que es la anchura de plumín perfecto para mí, así que investigaré en más Pilots con este grosor. La F era un poco seca, la retoqué y ahora va perfecta. Ninguna de las dos falla un sólo trazo.
Dala otra oportunidad. ;-)
 
  • #11
Esa pluma es seca, probé a darle más flujo y entonces el remedio creo que fué peor... falla muchos trazos, cosa que no me pasa con las Lamy (1.1, 1.5 y 1.9)

Solo me vale para hacer escritura gótica, pero para eso ya tengo las Lamy. Para escritura normal se muestra muy perezosa, y mira que le he dado oportunidades, pero nada, que no hay manera.

No me gusta nada :pardon:

Quichito, pues qué raro, jolín... Entiendo que ahora que tiene más flujo ¿falla más trazos? ¿Escribes muy rápido con ella?
Por cierto, para escritura gótica funcionan mejor itálicos puros como los de los set caligráficos de Sheaffer no-nonsense :yes:
 
  • #12
En todo cocido siempre puede haber un garbanzo negro, y haz todo lo que te digan, pero si al final no tira, te ha tocado el garbanzo negro. Es pura estadística.

Yo tengo una y escribe bien, no tan bien como la desechable que es una maravilla, pero bien.
 
  • #13
Quichito, pues qué raro, jolín... Entiendo que ahora que tiene más flujo ¿falla más trazos? ¿Escribes muy rápido con ella?
Por cierto, para escritura gótica funcionan mejor itálicos puros como los de los set caligráficos de Sheaffer no-nonsense :yes:

No, no me explicado bien... ::bash::

Sigue fallando los mismos trazos, solo que ahora cuando sí que escribe, suelta demasiada tinta, cosa que tampoco es de mi agrado, así que lo dejé más o menos como estaba. Yo no escribo muy rápido, y menos en este caso tratándose de un itálico suave...

El Set caligráfico Lamy Joy que tengo es un regalo de mi mujer, no se me ocurriría buscarme otro después de lo de la Kaweco, me mata... :whist::
 
  • #14
¡No, por los dioses! ¡No queremos perderte! :D
No se trata de que busques otro, hombre, sino que sepas que tienes esa otra opción o una plumilla con los vértices más afilados para tener más precisión :)
 
  • #15
¡No, por los dioses! ¡No queremos perderte! :D
No se trata de que busques otro, hombre, sino que sepas que tienes esa otra opción o una plumilla con los vértices más afilados para tener más precisión :)

Soy consciente de ello, ¡muchas gracias!... ¡aprecio mi vida! :laughing1:
 
  • #16
Soy consciente de ello, ¡muchas gracias!... ¡aprecio mi vida! :laughing1:


Ja,jaj,a,j estais como cabras.

En cuanto a la Pilot, la mia va de fabula, puede que estemos en la fase de idilio pero para mi es "casi" perfecta ( desconozco lo que es la perfeccion en cosas de plumas, la verdad), ahora la estoy mirando a los ojitos y me sonrie.

En cuanto a los Lamy Joy... sin comentarios, "un hombre ha de hacer lo que tiene que hacer..." :laughing1:

un abrazo
 
  • #18
Jajajaja sois la bomba! pasamos de una 78G que fallla a descojonarnos sin control... por cierto, de que nos reiamos??? jajajajaja

hablando de "lo otro", mi 78G punto B con cartuchos no me va nada mal... no es excesivamente jugosa, pero tampoco está mal
 
  • #19
Pues reitero que mi experiencia es muy corta con ella, pero voy pensando que tal vez sea real el problema que tu tienes, y que además sea similar a lo que me paso a mi.

Aclaro que al decir esto no quiero decir que tus problemas son imaginarios, sino que me pregunto (y le pregunto al foro) si los que la ponderan bien le han dado el tipo de uso que yo comenté cuando me abandonó en pleno examen...

Veamos: La tengo desde hace poco más de un mes, y he escrito varias hojas ya, pero reconozcamos que nunca la había puesto a prueba en una situación como la de un examen de facultad, donde escribes por dos o tres horas sin parar y a toda la velocidad posible.

En escrituras relajadas, o lentas, como al escribir una carta, o al preparar un resumen, nunca tuve problemas... Pero qué pasa cuando la exigimos a full?

No será acaso este el problema?

Sigamos escuchando a los que saben...

Milton
 
  • #20
Es verdad! Nos hemos ido por las ramas!!! Pero todo es parte del grupo que conformamos en el foro, no? A mi me va bien.

Veremos si alguien aporta alguna idea de por qué me dejó pagando la pilla esta, pero si no ocurre, igual estoy pasando buenos momentos mientras guardo reposo...

Saludos!

Milton
 
  • #21
Es verdad! Nos hemos ido por las ramas!!! Pero todo es parte del grupo que conformamos en el foro, no? A mi me va bien.

Veremos si alguien aporta alguna idea de por qué me dejó pagando la pilla esta, pero si no ocurre, igual estoy pasando buenos momentos mientras guardo reposo...

Saludos!

Milton

Es posible que se produjese el corte de tinta si se forma una burbuja de aire en el cartucho o alimentador, aunque supongo que la agitarías en el momento de quedarte sin tinta, así que realmente un corte en el suministro de esta índole es raro.

Durante la carrera siempre usé 2 plumas, y muchos exámenes rellenaron sin ningún problema además. Así que una pluma está más que preparada para escribir más de 4 horas del tirón.

Más tiempo no las he probado (menos mal), aunque tuve un exámen de 5 horas, hubo un descanso intermedio de media hora, con lo que no valdría como prueba de 5 horas seguidas de escritura.
 
  • #22
Una posibilidad, desmontarla entera y volverla a montar.
 
  • #23
Esto me interesa. Además para conocer un poco más. Hay riesgos? Cuál es el método correcto? O sólo tirando pa fuera sale? Y para armar otra vez!?

Gracias!

Milton
 
  • #24
Si te atreves disassembly pilot 78g

<br>


y ya puestos
[h=1]Pilot 78G eyedropper conversion [/h]
 
Última edición:
  • #25
Genial! Muchas gracias! Ahora mismo me pongo a mirar y veo si me atrevo al desarme...

Saludos,

Milton
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie