• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué dto. mínimo exiges en compra de segunda mano?

  • Iniciador del hilo Gigio
  • Fecha de inicio

¿Con qué dto. mínimo te plantearías su compra?

  • 5%

    Votos: 2 0,8%
  • 10%

    Votos: 8 3,2%
  • 15%

    Votos: 7 2,8%
  • 20%

    Votos: 22 8,8%
  • 25%

    Votos: 18 7,2%
  • 30%

    Votos: 63 25,2%
  • 40%

    Votos: 68 27,2%
  • 50%

    Votos: 45 18,0%
  • Más del 50%

    Votos: 17 6,8%

  • Total de votos
    250
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gigio

Gigio

De la casa
Sin verificar
A colación de la duda expuesta por nuestro compañero bAuTi...
Pregunta existencial sobre PAM - nuevo o de segundamano?
...se me ha ocurrido plantear esta cuestión.

La respuesta, obviamente, es "depende"...
...y cuando digo "depende" me estoy refiriendo a:
- Estado del reloj (casi nuevo, poco usado, usado, etc...).
- Precio del mismo (no es lo mismo un 20% sobre 900 eur., que sobre 4.000 eur., el ahorro relativo es el mismo, pero el absoluto es bien distinto).
- Dto. que se pudiera alcanzar comprándolo nuevo.
- Depreciación en el mercado.
- Previsión, a priori, de venderlo en un futuro, o no.
- Modelo difícil, o no, de conseguir.
- Etc, etc, etc...

Así que vamos a plantear la cuestión con un ejemplo concreto:
- Tiempo desde su primera compra: 6 meses - 1 año.
- Estado del reloj: Bastante bueno, usado en ocasiones y sin apenas signos de uso.
- Precio nuevo (no se hacen dtos. comprándolo nuevo): 3.000 eur.

¿Con qué descuento mínimo te plantearías su compra?


Saludos.
 
O sea que si te compras un reloj de 1.000.000 euros y te hacen un 5% de descuento, haces un negocio de p. madre, ¡te han descontado 50.000 machacantes!. No estoy de acuerdo con eso apreciacion.
 
O sea que si te compras un reloj de 1.000.000 euros y te hacen un 5% de descuento, haces un negocio de p. madre, ¡te han descontado 50.000 machacantes!. No estoy de acuerdo con eso apreciacion.


¿Y quién ha dicho eso...? :huh:

Lo que he dicho es lo que he dicho, ni más ni menos, que una cosa es el dto. relativo, en %, y otra el absoluto, en euros. Y eso es así, no es una apreciación. ;-)

Un saludo.
 
A colación de la duda expuesta por nuestro compañero bAuTi...
Pregunta existencial sobre PAM - nuevo o de segundamano?
...se me ha ocurrido plantear esta cuestión.

La respuesta, obviamente, es "depende"...
...y cuando digo "depende" me estoy refiriendo a:
- Estado del reloj (casi nuevo, poco usado, usado, etc...).
- Precio del mismo (no es lo mismo un 20% sobre 900 eur., que sobre 4.000 eur., el ahorro relativo es el mismo, pero el absoluto es bien distinto).
- Dto. que se pudiera alcanzar comprándolo nuevo.
- Depreciación en el mercado.
- Previsión, a priori, de venderlo en un futuro, o no.
- Modelo difícil, o no, de conseguir.
- Etc, etc, etc...

Así que vamos a plantear la cuestión con un ejemplo concreto:
- Tiempo desde su primera compra: 6 meses - 1 año.
- Estado del reloj: Bastante bueno, usado en ocasiones y sin apenas signos de uso.
- Precio nuevo (no se hacen dtos. comprándolo nuevo): 3.000 eur.

¿Con qué descuento mínimo te plantearías su compra?


Saludos.
- Precio del mismo (no es lo mismo un 20% sobre 900 eur., que sobre 4.000 eur., el ahorro relativo es el mismo, pero el absoluto es bien distinto).
Creo que tu
 
- Precio del mismo (no es lo mismo un 20% sobre 900 eur., que sobre 4.000 eur., el ahorro relativo es el mismo, pero el absoluto es bien distinto).
Creo que tu

Exacto! :) A eso me refería con que no es lo mismo. Y no es lo mismo un 20% sobre 900 eur (te ahorras 180 eur) que sobre 4.000 eur (te ahoras 800 eur.), ¿verdad?
Yo no he dicho en ningún momento que la segunda opción sea una compra de "p. madre", esa es una conclusión que has sacado tú solo.

Es más, si me ofrecen un dto. del 30% en un reloj de 300 eur., por esos 90 eur prefiero estrenarlo. Pero si me ofrecen un 20% en uno que valga 5.000 eur, si me ahorro 1.000 eur, puede que sí me plantee su compra. Sin embargo, si me ofrecen un 5% en uno de 1.000.000 euros, aunque me ahorrase 50.000 eur. preferiría comprarlo nuevo. ¿Ves? Todo depende.

Un saludo.
 
Es una forma de pensar. Hablalo esta noche con la almohada.
 
A partir de un 30 % com minimo supuniendo estado impoluto, si esta mal pues ir bajando en funcion del estado. Es mi opinion y mi modo de actuar tanto si vendo como si compro. Aunque depende del modelo , por ejemplo en un Daytona acero y estado impoluto ni me lo planteo pues no se encuentran ni a precio de nuevos. Saludos.
 
Mínimo 30, de modelos ya descatalogados y en perfecto estado(aunque tambein depende, pues puede haber modelos que se revaloricen, todo lo dicta el mercado). Si es un reloj que se vende en mercado, por lo menos 50, ya que 20 se puede conseguir facilmente, aunque al final todo depende del mercado, disponibilidad, ganas que uno tenga, pasta que tengas en el banco... las variables pueden ser infinitas.


Por ejemplo.
Hace poco me pedian por un reloj de segunda mano 2200 €, sin caja, ni garantía, ni papele. Al final por 2730, disponibilidad inmediata, se podía conseguir el mismo reloj nuevo con garantía de dos años y a estrenar... a veces no merece la pena segunda mano, pues los 500€ de diferencia es lo que te cuesta cualquier revisión.
 
He puesto 30, aunque por supuesto depende de lo que me guste el reloj, si hay muchos disponibles (nuevos o de 2ª mano), si es de los que no descuentan, etc.
 
  • #10
Para mi depende del modelo, del estado, y también de la oferta y la demanda del mercado. Otra opción sería preguntar a un compraventa.
Pero pienso que para un reloj en perfecto estado un mínimo de un 35%.
Adjunto una web en la que aparecen precios orientativos de diversos relojes.

lostimage.jpg


Salu2
 
  • #11
O sea que si te compras un reloj de 1.000.000 euros y te hacen un 5% de descuento, haces un negocio de p. madre, ¡te han descontado 50.000 machacantes!. No estoy de acuerdo con eso apreciacion.


Pues yo no entiendo mucho de esto ::Dbt:: , pero creo que ganar un 5% con una inversion de 1.000.000 € es un negocio ruinoso ::bash:: , creo que para este orden de inversiones, el beneficio esperado suele ser muy superior :cool1:::dnz:::cool1:
 
  • #12
yo me lo plantearia así......pongamos que el precio de nuevo en el momento de realizar la operación son 4000 euros, a ese precio habria que restar el % de descuento que se obtiene si se compra nuevo y la depreciación por ser de 2ª mano, depreciación que obviamente varía mucho según la marca, bastante en la inmensa mayoria, y muy poco o casi nada en otras (Rolex o Panerai por ejemplo), y tendriamos el precio "justo"..... o dicho en otras palabras, a esos 4000 habria que restarle un mínimo del 20% (aunque en la inmensa mayoria de casos no menos de un 35-40%).....de otra forma lo compro nuevo y lo estreno yo.




Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Como minimo un 40% en un reloj de pongamos 2500 euros en los baratos prefiero estrenarlos.
 
  • #14
Pues depende de varias cosas, del modelo en cuestión, de su accesibilidad en primera mano y los descuentos que te puedan hacer, no es lo mismo un reloj ya descatalogado que uno que está actualmente en catálogo, pero sobre todo prima el estado del reloj y la premura o ansia que tenga por adquirirlo, todo depende del deseo en esta afición, me temo.
 
  • #15
Con los parametros que indicas, un 30% creo que esta bien, si es mas mejor, pero principalmente sigues teniendo garantia, reloj casi nuevo y si le das una limpiadita a fondo tan orgulloso con reloj nuevo y 900 machacantes en el bolsillo para disfrutar.
 
  • #16
En relojes normales que se encuentran facil lo menos un 30 o 40% ya que lo menos un 10 o 15 ya se lo han echo al que lo ha comprado primero "y si es un buen cliente aun mas", a sí que lo que yo pido ya no es tanto.

Ya que muchas veces se vende un nene y se dice vale...tanto, si es verdad pero poquisimas veces se paga el precio de tarifa, y por eso muchos relojes estan en venta en el FCV solo a un 15 o 20% menos del precio catalogo, y resulta que lo han usado meses o un año y lo venden al precio que les costó o incluso se gana si se es un buen cliente y le han echo un buen descuento.

Asi que yo si no es lo menos un 35 o 40% mas barato no suelo comprar nada de segundamano a no ser que me interesara mucho.
 
  • #17
Partiendo que compro nuevo,como min un 20 % aunque sean las marcas que nunca hagan descuentos.
 
  • #18
En un principio intentaria el máximo pero como soy comprensivo, llegariamos fácil a un trato satisfactorio para ambos.
 
  • #19
depende, si es algo muy deseado... menos, pero sino, menos del 40% no me interesa.
 
  • #20
Descuento entre el 40 y el 50%.
salu2
 
  • #21
Creo que depende en gran medida del estado general del reloj mas que del tiempo que tenga. Incluso un poco de la marca y modelo de reloj. La exclusividad tambien se paga
 
  • #22
Creo que como mínimo un 30%.
 
  • #23
En tienda me recorro las relojerías hasta que encuentro una buena rebaja, en algunas dejo el móvil y me llaman para ofrecerme el reloj con el descuento. Aunque todo depende del stock y la demanda que tenga. En internet tienes mucha más rebaja. Cosas que entiendo que en España nos engañan.
 
  • #24
Obviando el "depende" y en base a los terminos de la encuesta...sobre el 20%.
Saludos.
 
  • #25
En relojes normales que se encuentran facil lo menos un 30 o 40% ya que lo menos un 10 o 15 ya se lo han echo al que lo ha comprado primero "y si es un buen cliente aun mas", a sí que lo que yo pido ya no es tanto.

Ya que muchas veces se vende un nene y se dice vale...tanto, si es verdad pero poquisimas veces se paga el precio de tarifa, y por eso muchos relojes estan en venta en el FCV solo a un 15 o 20% menos del precio catalogo, y resulta que lo han usado meses o un año y lo venden al precio que les costó o incluso se gana si se es un buen cliente y le han echo un buen descuento.

Asi que yo si no es lo menos un 35 o 40% mas barato no suelo comprar nada de segundamano a no ser que me interesara mucho.

Pues iba a escribir exactamente lo mismo así que me lo ahorro...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie