• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estudiar en CASA o en la BIBLIOTECA: ¿Tu de que eres/eras?

  • Iniciador del hilo edualonso
  • Fecha de inicio

Estudiar en casa o en biblioteca, que prefieres?

  • Prefiero en casa

    Votos: 66 70,2%
  • Prefiero en la biblioteca

    Votos: 28 29,8%

  • Total de votos
    94
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
E

edualonso

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

pues aprovechando que los foreros estudiantes estamos en plena época de exámenes he decidido crear un post donde los foreros que quieran puedan rememorar estas "temidas fechas"
lostimage.jpg
contando un poco como os organizabais

Hoy por ejemplo he estado estudiando en la biblioteca y eso era mision imposible entre los tacones
lostimage.jpg
, los ruidos de los bolis....no habia quien estudiase. En cambio en casa tienes el pc, la tele, el frigo, la cama, millones de distracciones
lostimage.jpg
lostimage.jpg


- ¿Vosotros sois/erais de estudiar en casa o en biblioteca?
lostimage.jpg

- ¿Os gustaba trasnochar estudiando, o preferíais levantaros temprano y poneros a estudiar con el canto de los gallos :D?
Si os gustaba trasnochar, tomabais algo para hacer frente al sueño? cafe, red bull...alguna cosilla tipo katovit? (ya no se vende creo)
- ¿Qué tal os organizabais en estas fechas?

- ¿Cuantas horas de estudio le metiais al dia en las semanas de examenes?
- ¿Os pillaba a menudo el toro o manteniais una distancia de seguridad empezando pronto a estudiar? ;-)


Bueno, ahi teneis el tema, adelante con vuestras respuestas :ok::

Saludos de un estudiante de ADE !!!
 
Pues yo he sido un estudiante bastante cabron.

Estudié magisterio. Ya sé que no es una ingeniería,pero hombre,algo había que chapar. Pues yo me pasé media carrera yendo a clase con un par de folios doblados en el bolsillo del pantalón y un boli por todo aparejo.La otra media en el bar jugando a las cartas. Y la verdad es que nunca me quedó nada y saqué la diplomatura bastante holgadamente,entre lo que se me quedaba de las clases a las que iba y estudiando con fotocopias de apuntes prestados un par de días antes del examen.Chuletas,nunca.
Digo lo de cabrón porque compañeros que no se perdían una clase,apuntes en limpio con cinco colores,y codos,y codos suspendían.

En mi descargo diré que si bien nunca me ha gustado el estudio como tal -codos- magisterio es una diplomatura en la que prima mucho el trabajo en equipo,los audivisuales -en mis tiempos eran audivisuales,ahora supongo que serán presentaciones multimedia ;-) - clases prácticas,y todo eso, y ahí siempre fuí el que tiraba del carro....si no de qué iban a prestarme los apuntes....

Ah,que me voy del tema. Estudiar siempre en casa,como he dicho atracones un par de dias antes del examen,y nada de dopping,ni siquiera café. En la biblioteca las veces que lo intenté siempre me liaron y acabé jugando al mus :D
 
yo no he votado, porque en la realidad no he podido estudiar nunca en mi casa, he sido uno de los estudiantes mas pobres que conozco, y uno de los mas ricos porque con un carnet de investigador me he podido colar en algunas de las bibliotecas mas importantes del mundo

siempre he tenido una relacion intensa pero platonica con muchas bibliotecarias, excepto con mi señora, que era una bibliotecaria que queria, en cambio, ser musico, y que gracias a mis malas artes consiguio serlo, a la temprana edad de 21 años en que abandono su puesto como bibliotecaria de una conocida caja de pensiones para convertirse, con el tiempo, en profesora de un conservatorio barcelones

las bibliotecas han sido para mi un templo de todo tipo de cosas, como lo han sido las ferias de libros de segunda mano, los archivos, a los que he acudido independientemente de la fecha de examenes u otros menesteres, por una especie de bibliofilia o fagia intelectual sin cualificacion que no fuera la de mera curiosidad desbordada

cuando entro en una biblioteca, incluso la mia de ahora en que me he convertido en el feliz poseedor de algunos modestos ejemplares, siento el sonido de las notas de las obras de musica que debian acompañar las palabras escritas

y me sumerjo en el oceano de ideas
 
Casa.
 
la carrera en biblioteca.

La oposicion en casa.

La 2ª oposicion q acabo de empezar tb en casa
 
Yo no estudiaba :D

Y cuando llegaban exámenes y no había otro remedio, en biblioteca. En casa había demasiados cosas que hacer.

Ahora estudio en mi despacho, o por las noches mientras los demás ven la tele.
 
En casita, que es donde mas tranquilo se estaba.
 
He usado mucho la biblioteca, pero para hacer trabajos. estudiar, estudiaba en casa.
 
Vete a la biblio y sientate en la mesa de las feas...veras como estudias:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #10
En casa a estudiar y a la biblio a ligar :D
 
  • #11
Estudiar...? que es eso..? ::Dbt:: me suena, pero hace tanto tiempo que ya no se si lo hice y donde lo hice. ::cry::

Me acuerdo como si fuera una palabra que la usara mucho mi profesor para expresarse hacia mí, pero no se salió con la suya y así me he quedado. ::bash:: ::bye::
 
  • #12
Hola:

Llevo toda la vida estudiando, y encima queda aún ...:D

Desde que estaba en el "cole" el estudio lo hacía en casa, bachillerato, Universidad, Doctorado, oposiciones, todo en casa.

La única razón para hacerlo así es que me cuesta concentrarme en otro sitio. El vuelo de una mosca ya me despista, la gente hablando, el ruido....

Por tanto: EN CASA.

Saludos.
 
  • #13
Depende que biblioteca.
 
  • #14
a la biblioteca a ligar!!!!!!!! y en casa...a preparar las chuletitas.
 
  • #15
Fundamentalmente en la biblioteca. 70% biblioteca-30% casa. Motivaba más, pues veías a otros hacer lo mismo, y encima en casa había mucho ruido.
 
  • #16
la carrera en biblioteca.

La oposicion en casa.

La 2ª oposicion q acabo de empezar tb en casa

Yo distinto que tú:

La carrera en la biblioteca.

La primera oposición entre la biblioteca y casa.

La segunda oposición, en la que estoy ahora metido, en casa.

SAludos!
 
  • #17
Biblioteca. En casa no había manera. Demasiadas distracciones. Aunque en la biblioteca había una piba... pero bueno, esa es otra historia...
 
  • #18
De todos los palos; en un principio en casa; luego usaba más la biblioteca y, por último, en la casa que tenían alquilada unos compañeros; de esta última forma se mataban dos, tres y hasta cuatro pájaros de un tiro.

Saludos,
 
  • #19
Creo que estudiaba en la calle. Nunca fuí buen estudiante. Aun así me titule de Ingeniero Industrial.
Creo que por eso de nunca aplicarme correctamente al estudio, frecuentemente sueño que me regresan a la escuela 8o 8o 8o Es un sueño terrorífico para mi.
Por cierto, nunca he vuelto a pisar ninguna de las escuelas donde estuve.
 
  • #20
Hola a todos!

pues aprovechando que los foreros estudiantes estamos en plena época de exámenes he decidido crear un post donde los foreros que quieran puedan rememorar estas "temidas fechas"
lostimage.jpg
contando un poco como os organizabais

Hoy por ejemplo he estado estudiando en la biblioteca y eso era mision imposible entre los tacones
lostimage.jpg
, los ruidos de los bolis....no habia quien estudiase. En cambio en casa tienes el pc, la tele, el frigo, la cama, millones de distracciones
lostimage.jpg
lostimage.jpg


- ¿Vosotros sois/erais de estudiar en casa o en biblioteca?
lostimage.jpg

- ¿Os gustaba trasnochar estudiando, o preferíais levantaros temprano y poneros a estudiar con el canto de los gallos :D?
Si os gustaba trasnochar, tomabais algo para hacer frente al sueño? cafe, red bull...alguna cosilla tipo katovit? (ya no se vende creo)
- ¿Qué tal os organizabais en estas fechas?

- ¿Cuantas horas de estudio le metiais al dia en las semanas de examenes?
- ¿Os pillaba a menudo el toro o manteniais una distancia de seguridad empezando pronto a estudiar? ;-)


Bueno, ahi teneis el tema, adelante con vuestras respuestas :ok::

Saludos de un estudiante de ADE !!!

Para ser tu primer post creo que te lo has autoplagiado ;-);-), que acabo de leer algo parecido por un tal nosequéfaq :whist:::whist:::whist::

Sobre lo de estudiar como te ha dicho Javi, en casita y a la biblio a ligar.

Saludos

Rafael
 
  • #21
Pues como trabajaba por las tardes y las clases la verdad es que menos 3 o 4 el resto era un tío/tía dictando apuntes... me saqué la carrera de Biología estudiando en la biblioteca por las mañanas
 
  • #22
Yo en casa, la Biblioteca de mi Facultad estaba llena de tías buenas y no había quien se concentrara :D
 
  • #23
Yo en un principio pensaba que en cas estaba mucho mejor, pero la verdad que no paraba , que si la nevera, que si viene alguien a casa, que si pasa una mosca y debe morir.... de esto me di cuenta en tercero de la uni, empezé a ir a la biblioteca y reconozco que el rato que estaba lo aprovechaba más y el resto del tiempo estaba con la gente divirtiendonos.
Un saludo
 
  • #24
- ¿Vosotros sois/erais de estudiar en casa o en biblioteca?
lostimage.jpg
En ambas... siempre llegaba justo y no había tiempo que perder. Para todo el curso... la biblioteca, para los exámenes en casa... sobre todo en junio, porque llegandoel veranito hay demasiadas tentaciones en las bibliotecas.
[/quote]- ¿Os gustaba trasnochar estudiando, o preferíais levantaros temprano y poneros a estudiar con el canto de los gallos :D?[/quote]
Trasnochar más silencio y más concentración
Si os gustaba trasnochar, tomabais algo para hacer frente al sueño? cafe, red bull...alguna cosilla tipo katovit? (ya no se vende creo)
Lo mejor... una buena siesta y café para estar calentito. Lo malo que tiene trasnochar mucho es que el cuerpo pide cama y se enfría (al menos a mí me pasaba). Es cosa de los ciclos circadianos.
- ¿Qué tal os organizabais en estas fechas?
Mal, como todos... pero llegar se llegaba aunque hubiera que preparar una quiniela y si no había suerte, pues al hoyo.
- ¿Cuantas horas de estudio le metiais al dia en las semanas de examenes?
Incontables... como una 15
- ¿Os pillaba a menudo el toro o manteniais una distancia de seguridad empezando pronto a estudiar? ;-)
¿distancia de seguridad?¿qué es eso?:D:D:D
 
  • #25
Bueno, en mi ciudad nunca ha habido bibliotecas de esas que dices, o por lo menos yo no las he visto. La primera biblioteca que visité fue con 30 añitos, en una gran ciudad y me pareció que había muchos libros. Demasiados. Me quedé muy sorprendido porque descubrí que realmente hay gente que lee por afición. Siempre pensé que era un cuento, pero hay casos.

Yo creo que deberían transformarlas en salones sociales o en clubes privados. Si alguna vez vuelvo a una biblioteca será cuando pongan un plasma, un camastro y unos buenos sillones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie