• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con que finalidad comprais relojes?

  • Iniciador del hilo Han30
  • Fecha de inicio

Con que finalidad comprais relojes?


  • Total de votos
    104
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
H

Han30

Visitante
Últimamente y debido al incremento de numero de relojes que en poco tiempo he ido adquiriendo no hago otra cosa que preguntarme el por que de todo esto y llegando a conclusiones de que no soy ni me considero coleccionista me pregunto con que fin o cual es la finalidad de la compra de relojes.
Os propongo un pequeña encuesta para valorar con que idea compráis los relojes.
 
Creo que te dejas bastantes más opciones, por lo menos en mi caso, para saber la hora y a la vez disfrutarlos, que no lucirlos, no es mi caso, por eso no voto ninguna de tus posibles respuestas.
 
Falta la respuesta de: porque me gustan
 
En mi caso porque me gustan, y de paso hacer una colección
 
Efectivamente, creo que las respuestas que propones no son exhaustivas. Yo ni los colecciono en el sentido estricto del termino, ni los compro por lucirlos, ni menos aun para revenderlos.

Yo me sentiria mas identificado con argumentos como la CRI, o como afirma el compañero Noob, simplemente porque me gustan.

Saludos.



Ex.II
 
Porque nos gustan es la principal razón, pero si es cierto que luego, al menos yo, soy un caprichoso y cuando me aburro utilizo los que tengo para alcanzar otros objetivos, ya que si no fuera así llenariamos la casa de relojes.:)
 
Porque me gustan mucho. Por especular está claro que no porque hasta ahora todos los tratos me han costado mucha pasta.
 
Como dicen los compañeros, casi falta la respuesta más lógica.

- Me los compro para ponérmelos y saber la hora.
 
en mi caso por que me gustan,yo me los pongo los disfruto,y no tengo en mente revenderlos ni especular.
 
  • #10
Completamente de acuerdo, los compro por que me gustan, me dan la hora y el simple placer de mirarlo, jamas he comprado un reloj con la idea de venderlo.
 
  • #11
Yo los compro con la aviesa intención de disfrutar de ellos
 
  • #12
¡¡ Avieso, que eres un avieso!! Pero aviesos como tú somos más de uno.
 
  • #13
Perdonad compañeros por las respuestas que he puesto,tendria que haber puesto simplemente POR QUE ME GUSTAN pero entiendo que todo ser vivo que este por este foro,compre relojes, los manipule, los arregle, los venda, es por que le gustan los relojes
Saludos!!
 
  • #14
Para disfrutarlos y lucirlos.
Un saludo.
 
  • #15
Porque me gustan lo considero como un hobbie, eso si , bastante caro. ;-)
 
  • #16
Perdonad compañeros por las respuestas que he puesto,tendria que haber puesto simplemente POR QUE ME GUSTAN pero entiendo que todo ser vivo que este por este foro,compre relojes, los manipule, los arregle, los venda, es por que le gustan los relojes
Saludos!!

Pero no es solo eso compañero. Yo, por ejemplo, ningún reloj lo he comprado con la idea de venderlo luego. Alguno ha salido (para que entre otro), pero no los compro pensando en ello.

Ya de especular, ni hablamos :huh:
 
  • #17
Pero no es solo eso compañero. Yo, por ejemplo, ningún reloj lo he comprado con la idea de venderlo luego. Alguno ha salido (para que entre otro), pero no los compro pensando en ello.

Ya de especular, ni hablamos :huh:


Querido compañero...Si hubiese puesto todas las variantes que terminan o acaban en que una persona acabe llevando un reloj en su muñeca o teniéndolo en una caja en su casa, no hubiera finalizado nunca...
Por no decir para los que piensen que el reloj solamente es para ver que hora es, que es totalmente respetable, pero que yo personalmente para eso no me gasto 5000 euros en humilde opinión.:Cheers::Cheers:
 
  • #18
Yo todavía no he empezado mi colección, estoy pensando qué reloj comprar según mi presupuesto pero mi intención es disfruterlos mucho tiempo y luego ua se verá.
 
  • #19
Algunos como coleccion, otros por capricho...
 
  • #20
Porque me da gustirrinín:-P
 
  • #21
Desde que empecé a tener relojes medianamente interesantes, mi finalidad es no deshacerme de ellos. Con el tiempo las preferencias cambian e igual en el futuro me deshago de alguno para comprar otros o incluso de casi todos para tener un par de piezas extraordinarias. El tiempo y la edad sentencien...
 
  • #22
porque me gustan y no pagan impuesto de circulacion.
 
  • #23
Porque disfruto con su mecánica, su estética, en algunos casos con su historia.....
 
  • #24
Completamente de acuerdo, los compro por que me gustan, me dan la hora y el simple placer de mirarlo, jamas he comprado un reloj con la idea de venderlo.

Igual que tu aunque en alguna ocasión si es cierto qie dudando entre dos piezas me incliné por la que mejor salida tendría en caso de querer deshacerme de el.
 
  • #25
desde que un día cualquiera se me acabó la pila de mi reloj casio databank y más menos coincidiendo con la llegada al bolsillo de mi primer móvil decidí no ponerme ni un reloj más. en el 2008 acabé la carrera y me compre de regalo un edox, desde ahí me ha dado por los relojes.
no me considero coleccionista, ni especulo...por lo que me compro los relojes básicamente porque me gustan, me gustan mis relojes porque nadie de mi entorno los tiene iguales, me gustan los relojes y los que me compro como distinción, me gusta que cada reloj que me compro sea diferente y me gusta comprarme relojes porque digamos que el resto de las cosas están cubiertas. un saludo a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie