• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Son los divers mas longevos?

  • Iniciador del hilo bailio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bailio

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,soy un novato que empieza en esto ...lei hace algun tiempo que los enemigos principales de nuestros amigos mecanicos son el polvo y la humedad ... me pregunto si cabe pensar entonces que los divers deben tener un plus de longevidad sobre otros diseños .... ¿teneis alguna experiencia al respecto ?

Un saludo a todos ..:D
 
Bienvenido a mi foro ;)
Supongo que el hecho de que sean muy herméticos ayuda bastante.
Aunque por otra parte también he visto Orients normalitos (no diver) con más de 30 años funcionando sin parar.
No se, pero es una buena pregunta.
 
Bienvenido al foro:
Respecto a la longevidad, creo que si hay un plus por ser virtualmente impermeables al agua, asi como tambien habria otro plus por ser de titanio y cristal de zafiro.
 
Por supuesto, en teoría son los relojes que más duran si los sometes a un trato normal, están dimensionados para aguantar condiciones extremas, que también superan si les practicas los mantenimientos adecuados. Ellos y los de uso militar. Por eso se empezaron a poner de moda, entre otras cosas, por imitar a los prefesionales que los usaban, el que podía se los compraba, si a ellos les aguantaban, imaginemos a un particular, además dada un toque de aventura a personas sedentarias......

Después y como ellos están los relojes polivalentes, que también aguantan lo suyo, y dentro de estos, rolex hace relojes muy duros.

Saludos
 
La maquina es una cosa delicada, y una buena caja, buena estanquiedad, coronas roscadas todo eso siempre es una garantia mas para protejer el calibre de las inclemencias del tiempo.

Yo diría que con un uso duro y despreocupado un diver tiene mas posibilidades de durar mas.
 
tudela????? la mejor area de servicio del mundo mundial
Hola a todos,soy un novato que empieza en esto ...lei hace algun tiempo que los enemigos principales de nuestros amigos mecanicos son el polvo y la humedad ... me pregunto si cabe pensar entonces que los divers deben tener un plus de longevidad sobre otros diseños .... ¿teneis alguna experiencia al respecto ?

Un saludo a todos ..:D
 
Yo estoy con jaipe... el tener un reloj mas hermetico y mas preparado para condiciones mas duras o extremas supongo q tambien repercutirá en lo q nos puede durar.

Salu2! :)
 
que es mas resistente,una caja fuerte empotrada en la pared o una hucha de cerdito de laton?::Dbt::

pues lo mismo pasa con un diver versus un vintage.... ahora bien,posiblemente la caja fuerte de pared sea mas incomoda de manejar que el cerdito,siguiendo con el simil! por supuesto,emho!
 
Hola a todos,soy un novato que empieza en esto ...lei hace algun tiempo que los enemigos principales de nuestros amigos mecanicos son el polvo y la humedad ... me pregunto si cabe pensar entonces que los divers deben tener un plus de longevidad sobre otros diseños .... ¿teneis alguna experiencia al respecto ?

Un saludo a todos ..:D

Pues creo que sí y no. Como más estancos frente a agresiones externas provenientes de polvo y agua, tienen la capacidad de ser menos vulnerables, pero con el mantenimiento adecuado cualquier reloj mecánico puede duran decenios.
 
  • #10
Buenas, siento discrepar de todos ::evil::
Un Diver no necesariamente será más longevo que otro reloj.
La hermeticidad es la misma en un 100 metros que en un 1000 solo que este último está diseñado para soportar mayores presiones o lo que es lo mismo deformaciones de la caja.
En condiciones normales de uso son exactamente igual de herméticos.
La corona roscada es peor salvo que lleve un sistema que al desenroscarla el reloj siga siendo hermético (Junta) sino es preferible uno sin roscar.
Si bien es cierto que un diver es más robusto que otro que no lo sea también son más grandes y pesados por lo que es más fácil darles algún golpe y si se te caen al suelo el destrozo es seguro (Por lo menos en el suelo :D )
Saludos.
 
  • #11
Al grano :llevo en la muñeca un CITIZEN diver del año 80. Un 8020.
Haz cuenta de los años que tiene: está nuevo, conservando la hora como uno de cuarzo y habiéndose llevado algún que otro porrazo en las rocas puntiagudas de la costa al salir del agua.
Pregunta contestada.
 
  • #12
En principio son mas resistentes a las agresiones externas, al ser " estancos", pero como te comenta Suso, con un mantenimiento y cuidado adecuados todos duran.
 
  • #13
Partiendo de la base que el mismo propietario, teóricamente, le va a dar el mismo trato a todos sus relojes; en principio las características específicas de un diver le deberían hacer más duradero.
Punto en contra, el sellado de un diver de 500 o 1000 metros después de una revisión no lo puede hacer cualquiera.
Saludos.
 
  • #14
Hola a todos,soy un novato que empieza en esto ...lei hace algun tiempo que los enemigos principales de nuestros amigos mecanicos son el polvo y la humedad ... me pregunto si cabe pensar entonces que los divers deben tener un plus de longevidad sobre otros diseños .... ¿teneis alguna experiencia al respecto ?

Un saludo a todos ..:D
Bienvenido Tudelano!!! Un nuevo vecino!!! Por cercanía casi te podemos apuntar como miembro del comando Rioja!!!!
Respecto a tu pregunta, decirte que no creo que un diver dura más que otro tipo de relojes. Ádemás, sería muy difícil hacer una comprobación y poder demostrarlo... En condiciones de alta presión, sí que un diver puede que dure más, pero en un uso diario no lo creo...
Espero que nos sigamos "viendo" por aquí. Saludos
 
  • #15
Hombre Gracias .... trato de ir poco a poco en esto....nos vamos viendo;-) ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie