• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo, cual de estos dos comprariais ?

  • Iniciador del hilo VIKTOR H
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VIKTOR H

Forer@ Senior
Sin verificar
Necesito vuestra opinion al respecto de dos piezas que creo son de reconocido prestigio en este foro , pero que necesito me argumenteis el por que os quedariais con cualquiera de los dos .
1ª opcion -- Longines hidroconquest (en cualquiera de las 2 versiones ,la antigua o la moderna)
2ª opcion -- Glycine combat sub 200 mts.

Los precios en mercantes por lo que veo son similares,con el armis, asi que el precio no seria el argumento suficiente para inclinar la balanza.
gracias anticipadas por vuestras opiniones.:ok::
 
Última edición:
Los veo tan iguales en características que no sabría recomendarte uno. Son muy cómodos y versátiles, tal vez el Glycine, y dependiendo del modelo, sea un poco más por el tema de las correas, que en el caso del Hydro no hay mucha elección.
El calibre del Glycine es el básico y el del Hydro es el elaboré, pero eso "es algo que pagas y no saboreas".
Como marca, es más popular el Longines, al menos en la calle ... la gente dirá "que guapo, un Longines" y no "que guapo, qué marca es esa?" :D

No te puedo hablar mucho de sensaciones porque el combat sólo me lo he probado.

De cualquier manera, al plantear las dudas, a la larga te puede pasar como a mí, que tengo el Hydro, voy a tener el Combat, y si no lo tengo ya es porque no me decido con el color.
 
Cómo bien dice el compañero, la decisión tendrá que inclinarse en gran medida por tus propios gustos estéticos y preferencias sobre las marcas. Personalmente me quedaría con el hydro porque me encanta Longines y porque es un modelo ya mítico en el foro y creo que con más salida a la hora de una futura venta.

Escojas lo que escojas será un acierto, estas decisiones son las buenas que tomar. Saludos.
 
Yo optaría por el Longines. La marca me encanta.

Saludos
 
Optaría por el Hydroconquest (el nuevo modelo preferentemente), más por marca que por otra cosa. No he visto ninguno de los dos en vivo pero por lo que comentan los compañeros andan muy parejos tanto en calidad como en presencia. Y en cuanto a maquinaria, ya ves lo que te ha comentado Zampetti.

De todos modos, elijas el que elijas no te equivocaras y compraras un buen reloj.

Saludos, y ya nos contarás tu elección.
 
Longines preferentemente el antiguo, a mi me gusta mucho más, sólo por eso.
 
Longines antiguo en mi opinión.
 
Última edición:
Para mi gusto el Longines y si puede ser Azul mejor
 
Coincido com zampetti ,el longines llama mas la atencion,pero eso es el que mas te guste a ti,yo optaria por el longines.
 
  • #10
Yo me decantaría por el Longines por una cuestion de polivalencia/estetica. Teniendo similares caracteristicas tecnicas tanto en Glycine como el Longines, este último tiene una apariencia y acabados mas elegantes a mi entender.
Por cierto...hablo siempre del antiguo....que con el nuevo se han lucido.
 
  • #11
Yo me decantaría por el Longines por una cuestion de polivalencia/estetica. Teniendo similares caracteristicas tecnicas tanto en Glycine como el Longines, este último tiene una apariencia y acabados mas elegantes a mi entender.
Por cierto...hablo siempre del antiguo....que con el nuevo se han lucido.

Que no, compi, que el nuevo es mucho más bonito que el antiguo. :D Veo que no levanta pasiones en tí precisamente el modelo 2013.
 
  • #12
El Glycine es muy parecido al Rolex. Yo escogería el Longines, mas grande, mas moderno y mas original.
 
  • #13
yo elegiría longines, me gusta mas!
 
  • #14
Difícil elección, yo tengo el Hydro y a punto he estado de comprarme también el Glycine. El HC tiene más peso, más presencia, armis más robusto, marca más conocida, y es algo más vistoso. El Glycine es menos conocido y algo más fino y ligero. Cualquiera de los dos son compras maestras, vete a verlos en vivo y seguro que sales de dudas.
 
  • #15
A mí me gusta más el glycine, el hydro no me hace tilín.
 
  • #16
Para mi el Longines, además es 300m .
 
  • #17
Que no, compi, que el nuevo es mucho más bonito que el antiguo. :D Veo que no levanta pasiones en tí precisamente el modelo 2013.

Pues ni a mi, ni a una gran mayoría tal y como se vió en el hilo de presentación :flirt: :whist:::D
 
  • #18
A ver si estas fotos te ayudan a decantarte....





 
  • #19
el glycine es para mi muuucho más bonito
 
  • #20
Cualquier elección es buena, seguro que te gusta más uno que otro así que adelante, yo me inclino por Longines
 
  • #21
Yo tengo el hydroconquest y me tiene loquito
 
  • #22
son dos relojes en los que prima tu gusto, por que son muy similares, yo elegiria el longines
 
  • #23
La decisión es muy difícil. Son similares en todo, precio, tamaño, calidad. Supongo que cogería el Glycine, está menos visto.
 
  • #24
El Glycine es muy parecido al Rolex. Yo escogería el Longines, mas grande, mas moderno y mas original.

El Longines se parece más al Rolex. El tamaño es el mismo, creo que incluso un poco más pequeño el Longines. Y aventurandome un poco, me parece que si hablamos del Hydroconquest anterior al modelo 2013, lleva más tiempo en el mercado que el modelo actual del Combat Sub.
Pero vamos, que me parece bien que lo prefieras, yo también.
 
  • #25
Hola VIKTOR H, yo tuve los dos así que trataré de transmitirte mis impresiones.

Desde un punto de vista técnico pienso que no hay diferencias importantes, quizá el acabado elaboré del calibre del Longines. Las dos unidades que tuve vinieron muy bien ajustadas, el Hydro en +1 y el Combat-Sub en +3 (segundos en 24 horas) y los dos muy regulares en sus desviaciones.
El nivel de acabados y mecanizados muy igualado en ambas, mas trabajado el Longines por detalles como la tapa trasera o el brazalete, mas contundente y con extensión de buceo, pero para mi gusto mas incómodo que el del Glycine. En cualquier caso la sencillez del Combat no merma su calidad.
Estéticamente creo que al Hydro lo define la polivalencia, se puede llevar en casi cualquier situación, tiene el empaque de piezas mas caras y el prestigio de llevar "Longines" en la esfera.
El Combat, en cualquiera de sus combinaciones, tiene un aire mas funcional, mas "herramienta" y tambien mas discreto. Es un reloj para iniciados.
Puestos en muñeca prefiero el Glycine, la forma de las asas y la finura de la caja hace que sea mas cómodo que el Longines con su masivo brazalete.

En definitiva dos grandísimos relojes, quizá los mejores de su segmento, no descarto recaer con cualquiera de los dos. Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie