Navegador17
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros de afición:
Como creo que ya todos hemos leído mucho sobre el calibre B01 y sus bondades, andaba yo a la caza y captura de algún modelo, Navitimer o Chronomat que lo montaran. Después de darle muchas vueltas, y de desvalijar la hucha, me decidí por el Chronomat y puestos a hacer la "gracia", :chist:: , huir de brillos, esferas tradicionales y fondos ciegos muy vistos.
Con esto los más avispados de vosotros ya sabréis a qué me refiero. Para los menos iniciados, como yo, pongo unas fotos, que a mí siempre me ha gustado mucho verlas en el foro.
Disfrutarlas!
Cualquier consulta que queráis hacer, a vuestra disposición. :
Por cierto, los acabados, funcionamiento, tacto de los pulsadores, corona y cierre y aspectos general del armis, esfera y bisel son magníficos.
Saludos, foreros
La caja...
El estuche hecho de la tradicional baquelita. Impecable y muy bonito.
El estuche abierto, mostrando un práctico estuche de viaje.
El estuche de viaje abierto, con su parte superior apoyada en el estuche de baquelita.
La caja con la documentación desplegada, muy completa. De izquierda a derecha: certificado de serie limitada de 2.000 unidades, con su número xxxx/2000; garantía internacional; certificado de cronómetro COSC; manual de instrucciones; encima de la tapa del estuche, la tapa de la caja de la documentación.
Una vista general de la nueva adquisición. Fijaros en el acabado en mate de la caja, armis. El bisel es mate excepto los indicadores 12-3-6-9 que van terminados en brillo. El efecto es muy bonito. Por mi parte, me encanta que en general el reloj esté en su mayoría terminado en mate.
En esta foto se puede aprecia que los laterales del bisel y de la caja van terminados en brillo. En la parte de la caja que se ve, zona de las 9, va grabado el número individual del reloj dentro de la tirada de 2.000 piezas. Fijaros en el perfecto ajuste del final de la pieza del bisel que marca las 9, con el cristal de zafiro. Los anterior chevaliers que por ejemplo montaban los Chronomat y Chronomat Evolution sobresalían y se enganchaban con todo. En los nuevos Chronomat con calibre B01, se ha solucionado al integrarlos en el propio bisel.
Aquí se puede apreciar mejor la terminación mate, el bisel con la numeración tipo diver grabada y los indicadores acabados en brillo. Destaca entre ellos el de las 12, con su inmenso y perfectamente visible punto de lumen.
Detalle de la esfera, subesferas, agujas, índices de las horas y escalas. Personalmente, me encanta que las tres subesferas sean del mismo color que la principal, así como las agujas rojas y el extremo de la trotadora en rojo también (para gustos los colores). Queda más integrado y recarga menos la esfera. El cuadrado interior rayado, como los rayados interiores de las subesferas, no son muy visibles. En algunas fotos puede parecer que destacan mucho y quitan limpieza a la esfera. En mi opinión no es así, yo tengo que fijarme e ir moviendo el ángulo con el que miro el reloj para verlos claramente.
Otro detalle del contraste entre los laterales pulidos y las partes superiores en mate, esta vez por la zona de la corona roscada y los pulsadores, roscados también. La forma de la corona es perfecta para cuando necesitamos darle cuerda, el borde no "muerde los dedos" al ir redondeado. Es una muy buena idea, aunque no permite grabar logo o inicial de la marca.
Este es el cierre, sigue siendo el tradicional de Breitling, con su pieza de seguridad. Muy bien realizado y con muy buen tacto y solidez. En mi opinión podían haberlo evolucionado, otras marcas tienen cierres más modernos y prácticos (Omega, Rolex, JLC) ¿por qué no Breiling?
Detalle del cierre abierto. Fijaros en el grosor y solidez del desplegable. :
Detalle del fondo visto, cristal de zafiro. 200 metros, menos da una piedra, para no ser un diver, más que de sobra. Fijaros en el movimiento y la rotunda rueda de pilares. El fondo visto en un Chronomat con B01 ha sido uno de los motivos que me ha decidido a escoger este modelo.
Otro detalle de fondo visto, con el espiral y la mención a los 200 metros de estanqueidad. Fijaros también en el acabado en brillo de la parte inferior de la caja y del fondo roscado.
He buscado el ángulo que mejor muestra los diferentes acabados en esfera y subesferas. Se ve también el AR (va por las dos caras en el zafiro abombado). Como comentaba más arriba, hay que buscarlo para que se vea tan claramente.
Pues esto ha sido todo. No os cuento nada sobre el calibre, ya está casi todo dicho y yo no puedo aportar nada nuevo. Mide 43.5mm (no demasiado para lo que se ve hoy en día) y se adapta muy bien a la muñeca, no da sensación de reloj pesado.
Lo dicho, saludos y que os haya gustado
Como creo que ya todos hemos leído mucho sobre el calibre B01 y sus bondades, andaba yo a la caza y captura de algún modelo, Navitimer o Chronomat que lo montaran. Después de darle muchas vueltas, y de desvalijar la hucha, me decidí por el Chronomat y puestos a hacer la "gracia", :chist:: , huir de brillos, esferas tradicionales y fondos ciegos muy vistos.
Con esto los más avispados de vosotros ya sabréis a qué me refiero. Para los menos iniciados, como yo, pongo unas fotos, que a mí siempre me ha gustado mucho verlas en el foro.
Disfrutarlas!
Cualquier consulta que queráis hacer, a vuestra disposición. :
Por cierto, los acabados, funcionamiento, tacto de los pulsadores, corona y cierre y aspectos general del armis, esfera y bisel son magníficos.
Saludos, foreros
La caja...
El estuche hecho de la tradicional baquelita. Impecable y muy bonito.
El estuche abierto, mostrando un práctico estuche de viaje.
El estuche de viaje abierto, con su parte superior apoyada en el estuche de baquelita.
La caja con la documentación desplegada, muy completa. De izquierda a derecha: certificado de serie limitada de 2.000 unidades, con su número xxxx/2000; garantía internacional; certificado de cronómetro COSC; manual de instrucciones; encima de la tapa del estuche, la tapa de la caja de la documentación.
Una vista general de la nueva adquisición. Fijaros en el acabado en mate de la caja, armis. El bisel es mate excepto los indicadores 12-3-6-9 que van terminados en brillo. El efecto es muy bonito. Por mi parte, me encanta que en general el reloj esté en su mayoría terminado en mate.
En esta foto se puede aprecia que los laterales del bisel y de la caja van terminados en brillo. En la parte de la caja que se ve, zona de las 9, va grabado el número individual del reloj dentro de la tirada de 2.000 piezas. Fijaros en el perfecto ajuste del final de la pieza del bisel que marca las 9, con el cristal de zafiro. Los anterior chevaliers que por ejemplo montaban los Chronomat y Chronomat Evolution sobresalían y se enganchaban con todo. En los nuevos Chronomat con calibre B01, se ha solucionado al integrarlos en el propio bisel.
Aquí se puede apreciar mejor la terminación mate, el bisel con la numeración tipo diver grabada y los indicadores acabados en brillo. Destaca entre ellos el de las 12, con su inmenso y perfectamente visible punto de lumen.
Detalle de la esfera, subesferas, agujas, índices de las horas y escalas. Personalmente, me encanta que las tres subesferas sean del mismo color que la principal, así como las agujas rojas y el extremo de la trotadora en rojo también (para gustos los colores). Queda más integrado y recarga menos la esfera. El cuadrado interior rayado, como los rayados interiores de las subesferas, no son muy visibles. En algunas fotos puede parecer que destacan mucho y quitan limpieza a la esfera. En mi opinión no es así, yo tengo que fijarme e ir moviendo el ángulo con el que miro el reloj para verlos claramente.
Otro detalle del contraste entre los laterales pulidos y las partes superiores en mate, esta vez por la zona de la corona roscada y los pulsadores, roscados también. La forma de la corona es perfecta para cuando necesitamos darle cuerda, el borde no "muerde los dedos" al ir redondeado. Es una muy buena idea, aunque no permite grabar logo o inicial de la marca.
Este es el cierre, sigue siendo el tradicional de Breitling, con su pieza de seguridad. Muy bien realizado y con muy buen tacto y solidez. En mi opinión podían haberlo evolucionado, otras marcas tienen cierres más modernos y prácticos (Omega, Rolex, JLC) ¿por qué no Breiling?
Detalle del cierre abierto. Fijaros en el grosor y solidez del desplegable. :
Detalle del fondo visto, cristal de zafiro. 200 metros, menos da una piedra, para no ser un diver, más que de sobra. Fijaros en el movimiento y la rotunda rueda de pilares. El fondo visto en un Chronomat con B01 ha sido uno de los motivos que me ha decidido a escoger este modelo.
Otro detalle de fondo visto, con el espiral y la mención a los 200 metros de estanqueidad. Fijaros también en el acabado en brillo de la parte inferior de la caja y del fondo roscado.
He buscado el ángulo que mejor muestra los diferentes acabados en esfera y subesferas. Se ve también el AR (va por las dos caras en el zafiro abombado). Como comentaba más arriba, hay que buscarlo para que se vea tan claramente.
Pues esto ha sido todo. No os cuento nada sobre el calibre, ya está casi todo dicho y yo no puedo aportar nada nuevo. Mide 43.5mm (no demasiado para lo que se ve hoy en día) y se adapta muy bien a la muñeca, no da sensación de reloj pesado.
Lo dicho, saludos y que os haya gustado
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