• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ap 15300 vs 15400

Estado
Hilo cerrado
iscar

iscar

Habitual
Sin verificar
Dos relojes iguales y ha la vez diferentes

Al principio ..... Como en los coches , no se sí os ha pasado , a mi por ejemplo cuando sacaron el nuevo Porsche cayenne , me gustaba más el antiguó , y cuando paso un un tiempo me empezó a gustar más y más el nuevo , hasta el punto que el modelo anterior ya ni me llama la atención , pues con estas maravillas me ha pasado lo mismo , al principio veía más equilibrado el 15300 a pesar del fechador en blanco y su tamaño de 39 , más que nada por que sus agujas finitas me parecían que no llenaban la esfera del 15400 , pero cada día que lo veo en web o en vivo .... Más me gusta ,ahora sí me parece una evolución lógica , e incluso acertada , seguro que no todos estamos de acuerdo , pero las fotos hablan por sí solas

Que os parece a vosotros ?
-4BA2-4252-B6A9-C653DF9BCC20-9816-000007A722BBEC68.jpg


Gracias por leer ,
Saludos
Juanra
 
Yo particularmente prefiero el 15400,también me paso como a ti, al principio me gustaba más el 15300 , pero conforme ha ido pasado el tiempo y teniendo y observando un 15400 en mano , me quedo con este último.
Un saludo.
 
Pues a mi personalmente desde que salió en 15400 me llenó el ojo desde el princio, es mas nunca me había fijado en extremo el 15300, pero este nuevo modelo si que lo ha hecho y ahora incluso hace que mire con mejores ojos a su antecesor. La verdad es curioso por que nunca me había pasado.
 
Yo ya sabes que tengo el de 39 y me parece el reloj perfecto pero tambien es verdad que el de 41 no lo he tenido en la mano.

En cualquier caso no te equivocas.
 
Pues viéndome mi 15300 perfecto en la muñeca, se que el 15400 me lo vería grande, así que mi voto está claro...15300st.
 
Muy guapo el 15400, pero teniendo el de 39 y después de haberme probado el de 41 me quedo con el pequeñito... :pardon:

Pero eso si ya es una cosa de gustos especiales, los dos me parecen magníficos...
 
Muy guapo el 15400, pero teniendo el de 39 y después de haberme probado el de 41 me quedo con el pequeñito... :pardon:

Pero eso si ya es una cosa de gustos especiales, los dos me parecen magníficos...

Y no dirás esto porque tienes el chiquito? Jeje ahora enserio , veo más bien acabado el 15400 , y eso que el 15300 es de los ap que más me han gustado , aún así .... El crecimiento es lógico , y sí quieres un 39 ... El 15202 jumbo ;-)
-70D6-4055-9022-74E133A829F0-9816-0000080BCC78E4DA.jpg
 
Yo me quedo con el 15202:

lostimage.jpg
 
Yo si me quedo con alguno el 15300 me parece un tamaño perfecto, el 15400 me parece una tartera y el jumbo lo veo muy fino al menos para mi q estoy acostumbrado a llevar relojes deportivos de 40mm
 
  • #10
Me gustan los dos ya que básicamente son el mismo reloj y tienen igual nivel de acabados, aunque si ahora tuviera que decantarme por uno, creo que lo haría por el modelo más reciente.
Mi única preocupación sería la fiabilidad de su calibre, que sigue siendo el mismo que el que monta el 15300.
Saludos.
 
  • #12
A mi me gusta mucho mas el 15300 que el 15400, y es que no me gusta nada la fecha en el nuevo, queda demasiado desplazada al ¨centro¨del dial y le pusieron medio indice para disimularlo un poco ya que es un calibre pequeño para esa caja.

De todas formas con el royal oak lo tengo muy claro, si se puede, 15202, el nuevo dial es precioso y perfectamente equilibrado.
 
  • #13
Yo también me apunto al 15202.... sobre todo por la gran diferencia de calibre!
 
  • #14
Pero Rafa que te pasa con el calibre del 15300, que no para de soltar pullas
 
  • #15
No, te lo digo por el tamaño... :)

Y ya veras los acabados perfectos (con el pulido adecuado :-P) del 15300 en cuanto vuelva de Le Brassus... :pardon:


Y no dirás esto porque tienes el chiquito? Jeje ahora enserio , veo más bien acabado el 15400 , y eso que el 15300 es de los ap que más me han gustado , aún así .... El crecimiento es lógico , y sí quieres un 39 ... El 15202 jumbo ;-)
-70D6-4055-9022-74E133A829F0-9816-0000080BCC78E4DA.jpg
 
  • #16
No, te lo digo por el tamaño... :)

Y ya veras los acabados perfectos (con el pulido adecuado :-P) del 15300 en cuanto vuelva de Le Brassus... :pardon:

Phil ya tengo ganas de verlo de nuevo , pero he comparado pulidos y no me parecen iguales , míralo en las fotos del hilo!
 
  • #17
Pues a mi de entrada me gusta más el 15400 aunque no lo he tenido en la mano, la esfera me gusta más. Creo que la gran mayoría de relojes deportivos deberían llevar la ruleta de la fecha a juego con la esfera. En modelos clásicos lo veo distinto.
 
  • #18
Yo ya sabes que tengo el de 39 y me parece el reloj perfecto pero tambien es verdad que el de 41 no lo he tenido en la mano.

En cualquier caso no te equivocas.

Seguro que el 15300 es más cómodo de llevar por su menor diámetro. Sobretodo en invierno.
 
  • #19
Algo parecido me ha pasado con el GMT Cerámico de Rolex... al principio el azul del bisel me ha deslumbrado y tenía ganas de ahorcarme... después de verlo varias veces en video me parece muy guapo. Ahora... a esperar a verlo en vivo para juzgar debidamente.
 
  • #20
El 15400 seguramente gustará más a las personas a las que les gustan los relojes de mayor tamaño, sin embargo, en mi opinión el reloj ha perdido algo de su equilibrio original. Digo esto porque el 15400 comparte el mismo brazalete que el 15300, es decir, no han cambiado el armis sino que sigue siendo el mismo, con las mismas dimensiones. Ello implica que el 15400 sea un reloj más ancho que el anterior ya que, siendo 2 milímetros más grande que el 15300, el encastre del reloj con el brazalete sigue teniendo las mismas dimensiones. El resultado, pienso, es que el ángulo de las asas tiene que ser más cerrado en el 15400. De hecho, a simple vista parece que el nuevo modelo es un poco rechoncho mientras que el anterior es un poco más estilizado. Por otra parte, el mecanismo que ambos comparten parece -como se ha apuntado muchas veces- demasiado pequeño para un reloj de 41 milímetros.

En definitiva, para mi gusto el reloj está un poco falto de equilibrio, tanto por delante como por detrás aunque, obviamente, sigue siendo hermoso. Es un AP.


Un saludo.
 
  • #21
Bueno tras el salto...y como ya tube 15300 ....llevo mi primera semana con mi 15400 ,ahora puedo dar mis impresiones ,para mi satisfactorias ,

Tanto el 15300 como 15400 tienen su "puntillo" ,los dos fantásticos ,como todos no tenemos el mismo gusto ....paso a dar mis apreciaciones ,

El 15400 ha ganado en tamaño,y para nada se ha desequilibrado,es mas ,el 15300 era igual de ancha la caja que el brazalete ,y no tenía las bonitas curvas del 15400,los brillos y cepillados son un poquito mas oscuros que el 15300 ,el cierre del armis gana por goleada ,valla cierre mas bueno ,junto a su armis ,de lo mejorcito que he visto ,y por fin fechador del color de la esfera ;-)!las agujas al principio me parecieron muy finitas para la caja ,pero ahora creo que son un acierto,es mas ,el segundero del 15300 tenía un contrapeso feo feo

Ahora en contra del 15400 , siguen usando el calibre 3120 , que para mi es pequeño para la caja del 15400 , an intentado rematar la caja por detrás para que no se note,pero nada bien a mi parecer ,otro día os cuelgo fotos de la trasera para que juzguéis ,el indice a las doce del 15300 una maravilla ver el logo de AP ,

Slogan AP
988D-44AA-853D-946CAC42DAB2-14716-000009CB41A7F33F.jpg

El que fue mi 15300
7a750fc02efb37cd0b8fdceb04b5026d.jpg


Y el que es mi 15400
06D8-4BFD-92E3-8AF4C89D28A6-14716-00000A04C6871D90.jpg
 
Última edición:
  • #22
Canela fina, Juanra, canela fina.

Que te voy a decir, que me parece una preciosidad y que te queda perfecto.

Enhorabuena por semejante bellezon.
 
  • #23
Si tuviera el logró a las doce y la fecha en su anterior ubicación como el 15300 le daba 9, aun así dos grandes y hermosas piezas cualquiera de los dos.
 
  • #24
No paras Juanra, no paras...piezón de impresión
A disfrutarlo
 
  • #25
Juanra, cualquiera de ellos es una preciosidad, es un clásico con clase, en cualquiera de sus variantes.

Que lo disfrutes mucho ;-)




.

Que alegría leerte Carlos , me alegro que ya estés mejor , a ver sí hablamos día
Un abrazo y cuídate mucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie