• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir armis Rolex submariner 124060

  • Iniciador del hilo DonPaco
  • Fecha de inicio
D

DonPaco

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,
tenia una duda para quitar unos microarañazos en el armis de un Rolex submariner 124060.
He visto que mucha gente recomienda las toallitas CAPE COD, pero me surge la duda de si voy a hacer un estropicio con el reloj, ya que es un tipo de pulido como 'cepillado'. La verdad que me da un poco de rabia llevarlo con los microarañazos, no dejo de mirarlos. Alguien tiene experiencia o algún consejo mejor? O me espero a cuando lo lleve a revisión?

Muchas gracias,
un saludo.
 
Ojo porque el cape cod es recomendable para superficies pulidas a espejo. Yo esperaría a la revisión
 
Espera a la revisión cuando realmente merezca la pena pulirlo, si realmente lo necesita. Si lo toqueteas tu dentro de cuatro días va a estar igual y con ese "sobe" típico que no le beneficia nada. Relájate y disfrútalo como está.
Saludos.
 
Disfruta del reloj y no te obsesiones por los microarañazos porque estarán siempre ahí. Quiero decir que es un objeto que es propenso a rayarse por ser de metal y llevarlo en la muñeca. Todos mis relojes están plagados de rayas, y es algo que con el tiempo aprendí a aceptarlo y ya no me molesta tanto. Es el precio a pagar por usar y disfrutar a diario un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, Yamcha y Xvisperas
Cuanto antes lo superes, más feliz vivirás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo, Dobby y Cuatrozetas
Los arañazos son parte de la vida que le das a tu reloj. Es su historia. Hasta que no lo lleves a revisión no le toquetearía, encima siendo un sub que esta hecho para meterle caña, no tengas miedo de usarlo.
 
Muchas gracias por las respuestas, me esperare entonces a la revisión.
 
Para partes cepilladas yo empleo un estropajo. Deposito el estropajo en una superficie estable y fricciono el reloj, con suavidad, repetidamente y de manera lineal, en la dirección del cepillado. Si los micro-arañazos no son profundos desaparecen. Yo lo suelo emplear generalmente en la pieza del cierre, que en mi caso es la parte que más sufre.
 
Creo que no tengo ningún reloj sin rayones. El último que fue el seamaster al tercer día apareció con una raya y me dio rabia pero luego se aprende a vivir con ello
 
  • #10
Las toallitas cape cod que conozco son para superficies pulidas, no en mate... para eso uso otros medios como garryflex o lápices abrasivos.

De todas maneras si son 'microarañazos' los dejaría tal cual y disfrutaría del reloj.... pero si no te deja tranquilo tu TOC puedes usar alguno de esos métodos que comento.

Por cierto; unas fotos nos ayudaría saber que grado tienes de TOC con este tema :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #11
IMG_20240507_111113.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y didakpc
  • #12
Las toallitas cape cod que conozco son para superficies pulidas, no en mate... para eso uso otros medios como garryplex o lápices abrasivos.

De todas maneras si son 'microarañazos' los dejaría tal cual y disfrutaría del reloj.... pero si no te deja tranquilo tu TOC puedes usar alguno de esos métodos que comento.

Por cierto; unas fotos nos ayudaría saber que grado tienes de TOC con este tema :D

IMG_20240507_111407.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #13
Las toallitas cape cod que conozco son para superficies pulidas, no en mate... para eso uso otros medios como garryplex o lápices abrasivos.

De todas maneras si son 'microarañazos' los dejaría tal cual y disfrutaría del reloj.... pero si no te deja tranquilo tu TOC puedes usar alguno de esos métodos que comento.

Por cierto; unas fotos nos ayudaría saber que grado tienes de TOC con este tema :D
La verdad, que en foto se ve menos.
En otros relojes me da más igual, pero en este...
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #14
Cuidado con estropajos y similares, se ve cada cosa por ahí que hace llorar...
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY
  • #15
En las fotos no se aprecia gran cosa, por mi parte esperaría a la revisión, para no correr riesgo de perjudicar innecesariamente ninguna zona del brazalete
Saludos,
 
  • #16
Yo podría sobrevivir con las micro rayas que muestras, pero si a te te incordian yo esperaría a la revisión.
 
  • #17
La verdad, que en foto se ve menos.
En otros relojes me da más igual, pero en este...

Pues en foto se ve un uso normal del reloj, nada grave a mis ojos... aunque en natural puede ser algo mayor y si 'sufrimos' con estas cosas se dramatiza mas.

Personalmente no lo tocaría.... y a las malas le daba con sumo cuidado con garryflex (grano 240).
 
  • #19
Venga que eso no es nada, a disfrutar del reloj hombre!
 
  • #21
Tate quieto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, EDY, alberticoz y 1 persona más
  • #22
No me extraña que no puedas vivir con ello, ese brazalete está fatal. Te doy la oportunidad de que me lo envíes que yo le hago un “reciclaje”😉…

En serio, eso no es nada, asúmelo, disfrútalo y nunca compres un reloj de titanio.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #24
El capecod es para zonas pulidas a espejo no cepilladas. Las rayas de mi Sub se las quito con un taco abrasivo de "Garryflex" grano fino y dandole siempre longitunidalmente. En las zonas a espejo le quito las marcas con un algodon y un pelin de nada de pasta de diamante de 3 micras.

Saludos

Muchas gracias, acabo de comprar el "Garryflex 240", por lo que he visto los resultados son muy buenos.
De todas formas probare primero con el cierre e iré con mucha cautela evaluando los resultados y muy, muy despacio.
 
  • #25
Muchas gracias, acabo de comprar el "Garryflex 240", por lo que he visto los resultados son muy buenos.
De todas formas probare primero con el cierre e iré con mucha cautela evaluando los resultados y muy, muy despacio.
Sobre todo recuerda que hay que darle longitunidalmente, nada de circulos o darle perpendicularmente respecto a lo largo del brazalete. Siempre a lo largo. Lo uso con mi 124060 y con mi OP36.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie