• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prensa para cajas y cristales (de calidad)

  • Iniciador del hilo galind
  • Fecha de inicio
galind

galind

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos, antes que nada aclarar que he revisado todos los hilos que he podido encontrar y en todos se hablaba de las prensas de gama de entrada.

Estoy buscando una prensa de buena calidad (para comprar una vez y olvidarme para siempre) pero tengo varias dudas.

Lo primero que he visto buscando opciones e información es que hay de dos tipos, "a presión" como la Bergeon 5500 o "de tornillo" como la Bergeon 8250. Es preferencia personal o una es "mejor" que la otra? Por lo que he leído la segunda puede ser más interesante ya que tienes más control.


4501.jpg
bergeon-crystal-press-8250__92134.1659986032.jpg


Hay alguna marca / modelo que recomendéis? También estoy barajando la opción de comprar una "vintage", pero no he visto muchas opciones tampoco.

Algunas de las que estoy considerando son la Horotec 07.131, en una web de Lituania que parece fiable la venden por 240 euros y viene ya con algunos troqueles. Otra opción es la de la casa Robur, más o menos por el mismo precio pero tendría que comprar los troqueles a parte (y no son baratos). La Bergeon 8250 también la estoy considerando.

MSA07131__58153.1529933222.jpg
10823.jpg


He visto a mucha gente hablar muy bien de la Bergeon 6173, pero está fuera de presupuesto ya que prefiero dedicar ese extra a otras herramientas.

Sobre los troqueles, si me decanto por una deberé comprar los troqueles de la propia marca? O podría buscar otros? He visto que varias usan M6 en la rosca, así que imagino que se podrá, pero no se si es recomendable.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, y lo siento si algun termino es incorrecto, me informo generalmente en inglés y en algun caso traduzco el nombre literalmente :-)
 
Aunque aún no la he pedido, me he decidido por la prensa de Horotec (07.131), alguien la tiene o la ha tenido?
 
Yo soy mas fan de las de palanca a presión, pero con la Horotec de tornillo tampoco se falla nunca.
 
Yo soy mas fan de las de palanca a presión, pero con la Horotec de tornillo tampoco se falla nunca.
Estuve investigando para ver si había un tipo de prensa "mejor" que la otra pero ya vi que es más preferencia personal que otra cosa. Creo que me puede ser más útil de tornillo ya que puedo ir revisando que el bisel o la tapa esté alineada mientras voy bajando la prensa.
 
Atrás
Arriba Pie