• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM00089 recién adquirido, muchas dudas!

  • Iniciador del hilo grices33
  • Fecha de inicio
G

grices33

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola!
Me estreno en este foro con una duda que seguro me ayudaréis. Recientemente he adquirido un precioso Panerai PAM00089 que estaba a buen precio. Al recibirlo he visto que estaba bastante trabajado y con patina en las agujas

45F39AB2-B35B-4B8B-A768-35818EC23ADF.jpeg

798008A8-094A-4BF8-9141-B58589B6A5BD.jpeg


Todavía estoy a tiempo de devolverlo. Os planteo mis dudas:

¿Merece la pena llevarlo a Panerai para una revisión completa o creéis que no?
¿Por qué razón sale esa patina en las manecillas? ¿Ha perdido estanqueidad?
Otra duda que tengo por ser mi primer PAM, el rotor suena muchísimo ¿es normal en los Panerai? He leído que si pero por confirmar

Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix
Hola!
Me estreno en este foro con una duda que seguro me ayudaréis. Recientemente he adquirido un precioso Panerai PAM00089 que estaba a buen precio. Al recibirlo he visto que estaba bastante trabajado y con patina en las agujas

Ver el archivos adjunto 2845913
Ver el archivos adjunto 2845914

Todavía estoy a tiempo de devolverlo. Os planteo mis dudas:

¿Merece la pena llevarlo a Panerai para una revisión completa o creéis que no?
¿Por qué razón sale esa patina en las manecillas? ¿Ha perdido estanqueidad?
Otra duda que tengo por ser mi primer PAM, el rotor suena muchísimo ¿es normal en los Panerai? He leído que si pero por confirmar

Muchas gracias!
Lo de merece la pena llevarlo a hacer el servicio, te refieres a si merece la pena pagar lo que cuesta por ello? no quieres meter mas dinero en el reloj?. Las agujas hay que ponerlas nuevas. Lo del rotor, no sé cuanto es que suene muchísimo, si que suenan pero no como un calibre chino !! Cuando lo compraste, revisaste todos los puntos a tener en cuenta? Lo de estar bastante trabajado, es que esta la caja bastante marcada? Si es asi ya es complicado por que, o se manda a la casa a hacer el servicio y se pule ( cosa que no agrada a muchos ) o que te lo haga otro por ahi, puede ser un riesgo muy alto.
 
Un reloj tan reciente con patina? Aparte eso parece corrosión . Mirando en chrono 24 casi todos lo tienen...
 
Teniendo opción de devolverlo yo no me lo quedaba, no me da buena espina el estado de esas agujas, parece como si hubieran estado en contacto con humedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Vania, Speedmaster411 y 2 más
SI tienes opcion , devuelvelo ya
 
Teniendo opción de devolverlo yo no me lo quedaba, no me da buena espina el estado de esas agujas, parece como si hubieran estado en contacto con humedad.
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Yo tambien lo devolvería. Lo de las agujas es corrosión.
Saludos
 
Lo he dejado en un taller.. saldremos de dudas!! Gracias!!
 
  • #10
Hola,
Una vez abierto/revisado no creo que lo puedas devolver, yo como han indicado algunos compañeros también lo hubiera devuelto aportando las fotos y explicando el motivo.
Suerte.
Un saludo,
 
  • #11
Cuando he comprado algún reloj en una web de 2a mano lo primero que hago es mirar su estado general, luego compruebo la marcha y si el resultado no es óptimo lo devuelvo sin remordimientos.
La única excepción que haría sería por un auténtico chollo, en cuyo caso asumiría el coste de llevarlo al SAT de la marca, o si es un reloj excepcionalmente raro y difícil de conseguir. El segundo caso todavía no se me ha dado, porque relojes hay miles y que me gusten hay cientos.
 
  • #12
Madre mía, que preciosidad !
 
  • #13
Yo no le daría ni vueltas ni volteretas y lo devolvía de inmediato.
 
  • #15
Merece la pena llevarlo a realizarle un servicio y te lo dejen como nuevo, si es necesario, con cambio de agujas. Pero dependerá de lo que hayas pagado.

Otra opción es pedirles un buen descuento debido a esos defectos, en el supuesto de que no te los hubieran señalado, so pena de proceder a la devolución.

No veo muy claro qué puede sudecerle a las agujas, desde luego están deterioradas, bien puede ser un manazas que las haya marcado, y mucho, o humedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA y rabbitigle
  • #16
Otro,proyecto, veremos cuanto cuesta y el resultado. Aca me quedo!
:popcorn:
 
  • #17
Hay que reconocer que la pieza es increíble. Seguro que la dejarán perfecta. Un saludo !
 
  • #18
Tú sabes lo que has pagado por el, ahí puede que encuentres la respuesta.

Yo si no ha sido un precio buenísimo para ese modelo, lo devolvía corriendo.
 
  • #19
No sé si es mucho repetirse .. pero por aquí otro que lo devolvería. Comprarse un reloj siempre ilusiona y si empiezas la relación con tantas dudas .. es fácil que acabe mal!
 
  • #20
Si os dais una vueltita por chrono24 podreis ver que la mayoria tienen las agujas igual, asi que no creo que sea corrosion. Lo mismo es el envejecimiento normal. De esas agujas
 
  • #21
Es verdad que en Chrono24 hay muchos con los mismos signos de corrosión. Os cuento según me digan.
 
  • #22
Coincido con algún compañero, si has pagada un precio bueno igual te merece, si no estás seguro yo lo devolvería
 
  • #23
Eso depende. Si sumando el coste de la revisión oficial aún te sigue cuadrando el precio, entonces sería interesante. En caso contrario pues no.
 
  • #24
Pues ya tengo presupuesto, 660€. En total el reloj me habrá salido por unos 3600€ ¿ como lo ves? Aún estoy a tiempo!

Gracias a todos!
 
  • #25
Hombre hay más factores a tener en cuenta que solo lo poco de se ve en las fotos como por ejemplo las dotación que trae
 
Atrás
Arriba Pie