• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MB&F HM8 Mark2 AZUL

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Durante la pasada Watch Week tuve ocasión de visitar la M.A.D. Gallery de MB&F en Ginebra (visita que recomiendo fervorosamente a todos los que pasen por la ciudad) donde pude ver algunas piezas que estaban ya en el mercado y algunas otras que vi "bajo embargo", esto es, con el compromiso de no publicarlas hasta que se hiciera el lanzamiento oficial.

HM8-1.jpg

Una de ellas es la HM8 (HM por Horological Machine) Mark 2, ahora en azul puesto que el año pasado ya se presentó en color verde, en una serie igualmente limitada a 33 unidades. Este azul se obtiene mezclando polvo metálico a la resina translúcida (CarbonMacrolon®), dándole el aspecto de la aventurina. Además de esta resina, la caja está hecha de titanio grado 5 y cuenta con 42 componentes.

MBandF_HM8_Mark_2_Green_Face_White_Lres.jpg


MBandF_HM8_Mark_2_Blue_Lifestyle_1_Lres.jpg

La inspiración para estas HM8 le viene a Maximilian Büsser del Amida Digitrend, un reloj que se presentó en 1976, justo antes de que la empresa (Amida) quebrara. MB&F se propuso desarrollar una idea similar empleando un prisma de zafiro mediante el que se visualizarían en vertical las horas saltantes y los minutos con disco de arrastre, aunque las indicaciones en realidad reposarían completamente en plano sobre el movimiento.

Hago un alto aquí para mostrar el reloj de Amida en cuestión, porque ¿casualmente? la marca ha sido resucitada este año y se presentó en el Beau Rivage (el nido de piratas, en palabras del CEO de Rolex). Con el calibre separado desu caja es más fácil entender el funcionamiento del prisma sobre los discos "planos":

Amida-1.jpeg


Amida-2.jpeg


Amida-3.jpeg



A diferencia del Amida, compuesto por discos situados uno al lado del otro, los discos de la HM de MB&F se disponen uno encima del otro. Este sistema permite agrandar el tamaño de los dígitos y, por tanto, mejorar la legibilidad. La verdad, habiendo tenido los dos en la mano hay que reconocer que es así.

Pero eso no era todo: la intención era que las cifras parecieran digitales o electrónicas. Para ello, se emplearon discos de zafiro recubiertos con un tratamiento de metalización negro que hacía las cifras más visibles. A continuación, se aplicó Super-LumiNova® por debajo del disco de zafiro para obtener una luminiscencia completamente plana, es decir, sin que se quedaran burbujas, como ocurre al aplicarlo en la esfera. Cabe destacar que, dado que el prisma las invierte, hubo que crear las cifras del revés.

hm8-2.jpg


El calibre está compuesto por un módulo de horas saltantes y minutos con disco de arrastre desarrollado internamente por MB&F sobre la base de un movimiento Girard-Perregaux. 247 componentes, incluyendo la masa oscilante de oro de 22 kilates vibrando a 28.800 alternancias hora para una reserva de marcha de 42 horas.

hm8-3.jpg



Cabe decir que el Casquette, un reloj digital de Girard Perregaux de 1975 con una estética bastante parecida al Amida también usaba Macrolon (sin carbono) en la composición de su caja, o más bien casco.

girard-perregaux-casquette.jpg






Por cierto ¿habéis visto el cristal de zafiro superior? Pura escultura

MBandF_HM8_Mark_2_Blue_Front_White_Lres.jpg




El precio, como es de suponer para una serie limitada a 33 ejemplares, está lejos de la mayoría: 70.000 € más impuestos, pero el caso es que se agotan edición tras edición. Y me consta que algunas de esas ediciones duermen en la misma caja.

Es bien conocida la creatividad de Max Büsser, y precisamente por eso yo le admiro que ponga los nombres de todos esos "Friends" que le han ayudado en en cada nuevo reloj que presenta. En el apartado de diseño el nombre es el de Eric Girod, "padre" de una cantidad de modelos de éxito en varias marcas de primera línea que, al menos para mí, lo pone a la altura de Gerald Genta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Gelrax, osmpo y 7 más
Buen articulo con todo lujo de detalles 👏🏻👏🏻
es una locura lo que sale de la pequeña MAD House
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
A mi me encantan, Yo me pude hacer con un rojito (en la primera foto esta el nuevo de este año de colores) y es muy especial. Este HM8 se ve bien interesante, solo que me quedo con la serie de MAD.
 
Max le ha cogido el gusto a mostrar el rotor por la parte superior. El reloj me gusta mucho, pero el rotor a la vista no (en ninguno).
 
Atrás
Arriba Pie