• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GRUEN con calibre 462, rare bird (pajaro raro)

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • #27
Otro fantástico hilo que nos presentas Walter. El quinteto de piedras angulares vintage luce espectacular. Mi favorito estéticamente sigue siendo el Trematic ;-)
.........y aun no tengo claro que pasado con esta marca TREMATIK. Algo tiene que ver con GÜBELIN Lucerne, pero no se mas.

TRE 1.PNG


Gracias Jako!
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y yakokornecki
  • #28
¡¡Un martillo!! 😍 😍 Nunca me ha cuadrado un Gruen, fíjate... Y he tenido varios en mi centro de atención, pero por hache o por be no salieron y se me fueron de la cabeza...

Me encanta este ejemplar, muy bello y especial, ciertamente,y ya sabes que tengo debilidad martillera jejeje. Igual sería el primero que te robaría de ese singular e interesante quinteto 😈

El hilo, como siempre: interesante y agradable de leer :clap: Muchas gracias por seguir compartiendo e ilustrándonos, querido Walter.

Un beso 😘
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y yakokornecki
  • #29
¡¡Un martillo!! 😍 😍 Nunca me ha cuadrado un Gruen, fíjate... Y he tenido varios en mi centro de atención, pero por hache o por be no salieron y se me fueron de la cabeza...

Me encanta este ejemplar, muy bello y especial, ciertamente,y ya sabes que tengo debilidad martillera jejeje. Igual sería el primero que te robaría de ese singular e interesante quinteto 😈

El hilo, como siempre: interesante y agradable de leer :clap: Muchas gracias por seguir compartiendo e ilustrándonos, querido Walter.

Un beso 😘
Muchas gracias Reina martillera. Lo prometo, siempre cuando lo tengo puesto este reloj, lo pienso a ti.

:Cheers:

Un beso Princesa
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #30
Siempre es un placer aprender con vosotros. Una lectura exquisita y un reloj que es precioso y de una marca desconocida para mi.
 
  • #31
Ver el archivos adjunto 2637742

No lo creo, lo siento mucho. Es una maravilla lo que han hecho los Italianos del Bidynator.
Gracias por tu post!
Un abrazo, Josep
Saludos hermano. Tengo un Gruen a martillo 462ss y pensé que tenía problema la máquina porque el martillo no se movía cuando tenía cuerda, solo se movía cuando estaba casi vacía. Entonces puedo respirar tranquilo?? Así trabaja ese calibre?? Un fuerte abeazo.
 
  • #32
Saludos hermano. Tengo un Gruen a martillo 462ss y pensé que tenía problema la máquina porque el martillo no se movía cuando tenía cuerda, solo se movía cuando estaba casi vacía. Entonces puedo respirar tranquilo?? Así trabaja ese calibre?? Un fuerte abeazo.
Tengo que mirar, el mio en la muneca funciona muy bien, lo unico que puedo decir. Despues de la compra, mi amigo relojero hecho una revision completa. Manana miro.

Saludos
 
  • #33
Tengo que mirar, el mio en la muneca funciona muy bien, lo unico que puedo decir. Despues de la compra, mi amigo relojero hecho una revision completa. Manana miro.

Saludos
Ok muy bien. Tienes un Gruen bumpe r de este calibre?. Yo hace pocos días que compré el que tengo. Quiero estar seguro si ese calibre trabaja así. Gracias por contestarme. Te lo agradezco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #34
Que bonito reloj Walter, gracias por mostrarlo y por (otro más) maravilloso hilo que me hace disfrutar y aprender.
Por cierto, vaya quinteto guapo…
Desconocía totalmente la marca, ese Gruen rectangular me ha encantado también.
Abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #35
Una maravilla de reloj, gracias Walter por tus explicaciones, me gusta mucho leer tus hilos.
 
  • #36
Ok muy bien. Tienes un Gruen bumpe r de este calibre?. Yo hace pocos días que compré el que tengo. Quiero estar seguro si ese calibre trabaja así. Gracias por contestarme. Te lo agradezco.
Lo llamado mi amigo el relojero que lo reparado mi reloj y hecho el service completo.
Lo que dices de tu movimiento, si lo entendido bien, se carga y cuando el muelle esta casi al final empieza cargar otravez, no es normal.
El esta pensando que un relojero cambiado el muelle para tener mas amplitud, esto lo hacen muchos. El problema es, el martillo o el rotor central despues no tenia fuerza para este muelle. Asi se queda parado hasta que el muelle principal esta mas flojo.

Espero que puedo ayudarte.

Otra cosa es, si lo llevas poco, puedes ayudar la carga con la corona y esta. No pasa nada, estos calibres todos son a base de un cuerda manual.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Fmiceli
  • #37
Lo llamado mi amigo el relojero que lo reparado mi reloj y hecho el service completo.
Lo que dices de tu movimiento, si lo entendido bien, se carga y cuando el muelle esta casi al final empieza cargar otravez, no es normal.
El esta pensando que un relojero cambiado el muelle para tener mas amplitud, esto lo hacen muchos. El problema es, el martillo o el rotor central despues no tenia fuerza para este muelle. Asi se queda parado hasta que el muelle principal esta mas flojo.

Espero que puedo ayudarte.

Otra cosa es, si lo llevas poco, puedes ayudar la carga con la corona y esta. No pasa nada, estos calibres todos son a base de un cuerda manual.

Saludos
Muchísimas gracias hermano. Agradezco mucho tu ayuda. Voy a decirle esto a mi relojero. Un fuerte abrazo.
 
  • #38
Que bien renacer este hilo. Realmente el Sr. Gruen aportó muchísimas cosas a la horología y con tu permiso querido Walter, me gustaría ponerle cara.

dietrich-1880s.jpg

También me gustaría enseñar uno de sus mejores relojes que hizo circa 1895 con su compañía americana Columbus, que el mismo fundó.

1895-columbus-watch-co-trade-card_1_4bb2b6aa38f7c4a9eb4e4d201994aa02-1.jpg


Que además tengo la suerte de tener uno en mis manos y que pertenece a su primera tirada de producción (de entre los primeros 50 ejemplares que se fabricaron).

1712484497056.jpg


20191116_114645 1.jpg


Espero que os guste!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, AbderramanII, Punktlich y 2 más
  • #39
Que bien renacer este hilo. Realmente el Sr. Gruen aportó muchísimas cosas a la horología y con tu permiso querido Walter, me gustaría ponerle cara.

Ver el archivos adjunto 2848326
También me gustaría enseñar uno de sus mejores relojes que hizo circa 1895 con su compañía americana Columbus, que el mismo fundó.

Ver el archivos adjunto 2848327

Que además tengo la suerte de tener uno en mis manos y que pertenece a su primera tirada de producción (de entre los primeros 50 ejemplares que se fabricaron).

Ver el archivos adjunto 2848328

Ver el archivos adjunto 2848329

Espero que os guste!
Gracias hermano
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie