• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rueda Universal Geneve.

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Busco driving wheel para un Universal Geneve 263.

Saludos.
 
Buen día Pedro: aquí son las 5.40 hs. am y ya le envíe un privado contestando su pedido???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Esta es la rueda

_20180523_122903.JPG

Saludos
 
Buen día Pedro; cuando reciba el reloj mire si solo le falta la rueda y si tiene el pivot largo donde entra esta rueda. Porque es muy posible que el relojero o un aficionado le haya roto el pivot de esta - al querer sacar la rueda???.
Es muy común que al no tener el extractor para sacar la rueda - haya roto también el eje donde entra la rueda que usted necesita???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Es lo primero que pensé. En la foto da la sensación que el eje está bien. En todo caso esta rueda la necesito seguro.

_20180525_161933.jpg

Gracias
 
Última edición:
Esta rueda es la que engrana con el piñón del segundero central, pero sigue faltando el nombre correcto tanto en español como en inglés y ademas el número de fornitura. De este calibre no he localizado el despiece lo que dificulta conocer datos.
 
Buen día cesccat,; mañana iré a mi tienda y miraré en el libro donde dice su nombre y el número de pieza.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día cesccat; esta rueda la tengo y es de arrastre (del piñón del seg/central) (número de pieza 283) está ubicada encima - sobre la rueda primera (número 210)
Espero que alguien la venga a buscar - antes que venda mi tienda!!!
La venta de mi tienda está en suspenso y si las cosas salen bien será dentro de 15 días.
Un saludo, de Daniel y de betty.
Luis desde Argentina
 
Buenos días D. Luis.

Muchas gracias por las gestiones sobre la rueda. En estos momentos no tengo a ningún familiar que vaya a viajar de nuevo a Argentina. A ver si alguno de los amigos argentinos del foro puede recogerla para enviármela porque en caso contrario será imposible.

Saludos
 
  • #10
Buen día Pedro; como quedamos. Cuando reciba la máquina UG usted debe mirar si la rueda primera tiene el pivot largo sano y en buenas condiciones que es donde entraría la rueda de arrastre. En caso de que esté rota - la rueda que pide no le va a servir.
Espero que la reciba usted para verla y en caso de que esté rota - la tendrá que buscar en otro lado porque a mi no me queda. Quedo esperando las noticias ya que yo no recibí ninguna respuesta sobre la máquina???
Sobre el envío. Si toda la máquina se encuentra bien y en condicione - esperaremos que alguien viaje a España y se la lleve o al revés. Tenga paciencia y trate de responder cuando la reciba??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Muchas gracias D. Luis, paciencia es algo que me sobra así que esperare a que me llegue la máquina a ver si, como parece verse en la imagen, el pivote se encuentra bien y solo necesito esa rueda.

Muchas gracias y ya le informo en cuanto que pueda. :ok::
 
  • #12
Pues hoy por fin recibi el reloj. Precioso e inmaculado y lo que es mejor, el eje de la rueda que falta esta bien.

IMG-20180622-WA0019.jpg
IMG-20180622-WA0017.jpg

Saludos
 
  • #13
Buen día Pedro; por lo menos una buena noticia. Ahora a esperar que viaje algún amigo a Barcelona así le entrego la rueda para que se la de a Cesccat y él a usted!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Muchas gracias D. Luis. Esperaré pacientemente. Mientras le buscaré caja y lo limpiaré, aunque le he dado cuerda y funciona.

Saludos.
 
  • #15
Buen día Pedro; como usted sabe - esta fornitura y algo mas se encuentran hace 1 semana en el correo de españa. espero que no me ocurra lo mismo que me pasó hace 50 años???
Creo que habría que reclamar ahí por la demora antes que regrese a la argentina???
Un saludo y un poco mas de paciencia.
Luis desde Argentina
 
  • #16
Creo que el paquete casi está en casita D. Luis. No habrá devolución esta vez.

Saludos y gracias.
 
  • #17
Hoy, y gracias a la ayuda de cesccat, he recibido por fin la rueda que me ha enviado D. Luis. :yhoo::

Cual ha sido mi sorpresa al comprobar que junto a la rueda venía otro regalo. No puedo, por menos, que estar infinitamente agradecido a D. Luis. Primero por enviarme el repuesto que va a permitir que el reloj vuelva a funcionar como debe. Segundo por el regalo que venía con el. Y tercero por romper su norma de no hacer envíos para atender mi necesidad.

IMG-20180801-WA0046.jpg

Muchas gracias D. Luis. :worshippy::worshippy:
 
Última edición:
  • #18
Cierto es lo dicho por PedroA. Cuando tengas montado tu 263 ya lo mostrarás en un nuevo hilo. Me alegra enormemente te haya llegado sin mayor problema. Luis nos ha hecho un favor desinteresado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie