• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piñon corredizo jaeger 476

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que no se por donde narices anda y he mirado en eBay y vaya panda de :-((

A ver si alguien lo tuviera de desguace.
 
Sí, es una pieza sensible en ese calibre.
No entendí lo de panda de...
Supongo que cada año que pase va a ser más escaso y precisamente no más barato.
Y estás buscando esa fornitura, que aparte de ser escasa, es de las mejores manufacturas,
de ahí el precio. Me parece razonable.

Por lo que decís, parece que se te perdió.
yo desmontaría todo, y apelaría a algo como el largo iman de los cuchillos para buscarlos por todas partes.

saludos y suerte
Álvaro
 
Pues va a ser complicado Alvaro y mira que la he buscado. Incluso he usado un imán de disco duro bastante potente y nada de nada. Cuando dije lo de panda de..... es porque piden por ese repuesto 140$, una cantidad abusiva a mi entender. También he visto que uno de los pivotes del soporte de la masa esta desgastado por lo que baila. Estoy torneando un buchón y acoplando un nuevo rubí a ver si son eso soluciono el problema.

Es un proyectos para tomárselo con calma y prefiero comprar una máquina de desguace a ese precio antes que la pieza en si.

Saludos.
 
Buienas,

Creo que vi a 80 usd el más barato, o algo así.
pero bueno, es un precio elevado para muchos.
No creo, sinceramente, que puedas dar con un movimiento 476 a ese precio,
pero todo puede pasar y a veces entra en juego eso de la suerte o como le digan.

Por supuesto, en la máquina de desguace debería estar esa pieza que buscás, y estar en buenas condiciones.
Cuando hay una pieza sensible en un calibre, -ya sea por falla de diseño o
habitual rotura por parte de los relojeros descuidados, o falta de service-
al encontrar un movimiento de dicho calibre para desguace, es muy común que esa pieza falte o esté rota.
Es la dura realidad, pero es lo que habitualmente sucede.
Primero se utilizan las piezas que tienen demanda o están escasas por las razones que antes dije.

El tema de los imanes para cuchillos, que son bastante potentes,
no tengan la polenta de los de neodimio, pero su atracción es bien limitada en cuanto a distancia, rango.
Cubren más área, por eso lo decía.

con todo esto, no te estoy tirando mala onda ni nada,
simplemente te estoy dando algunos datos desde el punto de vista de la fornitura.

Buena suerte y un cordial saludo
Álvaro
 
Nada Álvaro, ninguna mala onda. Esto es cuestión de paciencia. El movimiento lo compré (tras alineación de los astros) por menos de 90€. Esperaré lo que sea necesario salvo que lo encuentre a un precio asequible. Tal vez será porque los precios de las tiendas de fornituras son mucho más bajos.

En cuanto a la pieza perdida, tampoco se el momento en el que pudo suceder, así que mucho más difícil a la hora de buscar.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie