• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Petición a los "TISSOTEROS"

  • Iniciador del hilo Gado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Acudo a los tissoteros del foro, porque ando a la caza de un dial oscuro para un PR516 con máquina 784-2 (aunque si aparece para un 782 o 781 sin ventana de fecha tampoco me quejaré). Lo que encuentro en la internete o está "chopolvo", o se pasan tres pueblos pidiendo. No busco un NOS, simplemente que esté en un estado aceptable, que no de un respingo al mirarlo.

Tambien una rueda de segundos para la familia 78x con su eje entero; tenía un 782 con la punta del eje, donde encastra la segundera rota, compre un calibre de desguace para utilizar su rueda y... también lo tenía "desmochao".

Ofrezco como contrapartida una máquina 792 en buen estado, completa salvo la chausse (está, pero le faltan varios dientes) limpia y funcionando, con el disco de fecha en buen estado (hora a las 6), y una 782-1, que sirvió de donante, pero aun queda pletina, puentes completos, todo el rodaje, el volante (sin espiral), piñon corredizo, resorte del tirete... o aquello que se acuerde o necesite quien esté dispuesto a cederlo... si lo tengo.

Un saludo.
 
Última edición:
Muy buenas.

Al final he conseguido un dial azul oscuro de 516 en buen estado para la 784-2 a un precio "aceptable".

"Arrejuntando" lo mejor de todas las 7xx que tenía como donantes, he montado una 781 que marcha estupenda, pero (sieeeempre hay un pero), ninguna de las ruedas de segundos que tenía está completa, a las tres les falta la "puntita" que debe asomar por encima de la chause y rueda de horas para encajar el segundero, así que si a alguien le sobra una "entera", aqui estamos el 781 y yo, dispuestos a adoptarla... y si apaeciese un dial ya ....

Como imagino que de aparecer algo, será de un tisotero, puedo ofrecer una 792 (manual, fecha a las 6, sin segundero) con buena marcha, completa a falta de la chause, algo de material de 78x... o que me diga que necesita y miro que puedo hacer.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie