Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: FHF volante completo - Zona R.I.P.S.

  1. #1
    Avatar de Branger
    Branger está desconectado Quasi-forer@

    User Info Menu

    Question FHF volante completo

    Buenas tardes,
    Busco un volante completo para un Cartier antiguo con un movimiento FHF de 23,65 de diámetro
    ¿Alguna pista?
    Muchas gracias.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 00.jpg 
Visitas: 20 
Tamaño: 87.5 KB 
ID: 724743Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 19 
Tamaño: 90.4 KB 
ID: 724746Nombre:  05.JPG
Visitas: 115
Tamaño: 29.7 KB


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.jpg 
Visitas: 18 
Tamaño: 67.5 KB 
ID: 724748Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 72.5 KB 
ID: 724750Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04.jpg 
Visitas: 16 
Tamaño: 86.1 KB 
ID: 724752

  2. #2
    Avatar de cesccat
    cesccat está desconectado De la casa

    User Info Menu

    efectivamente el calibre es FHF. Cual ?
    tal vez y solo tal vez por coincidir el resorte de la tireta pero no los puentes. Los maestros deben pronunciarse.

    Fig. 1


    Fig. 2
    FHF 1146, 10.5'''

    Features
    manual wind
    sub second
    option: no second

    Data
    10.5''', Dm= 23.3mm, Do= 23.7mm
    H= 3.9mm
    F= 0.4mm
    T= 1.6mm
    15 jewels
    f = 18000 A/h

    Balance staff Ronda 1033, Gruen 885 Ronda 1185

    Mainspring / battery
    Zf1132, 1.45 x 9.5 x 0.11 x 290mm

    Hands
    1.36 x 0.68mm

    Comments about the data
    Remarks
    bimetallic screw balance
    Breguet hairspring

    Example, year: signature; shock device
    ca. 1925: Vertex, Swiss Made - FHF
    E.W.C. Co.
    E.W.C.Co. (in Raute) A.M. Bachrach Kleinuhren, Gehäuse; New York, USA
    E.W.C.Co / Silverore (im Rahmen, mit Dreieck und zwei Mondsicheln) Grosjean Freres Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 13.8.1887

    mas info.
    https://watch-wiki.org/index.php?tit...ansicht_ZB.jpg



    https://omegaforums.net/threads/depo...id-help.91999/
    Última edición por cesccat; 02-sep-2019 a las 11:40
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

  3. #3
    Avatar de Branger
    Branger está desconectado Quasi-forer@

    User Info Menu

    Muchas gracias cesccat, es una pista.
    Efectivamente no se sabe cual es el calibre FHF de mi movimiento porque no trae numeración.
    Sin embargo el FHF 1146 que me muestras es para un reloj con el mismo diámetro que el mio y tal vez con mucha suerte pueda acoplar un volante completo FHF 1146 al mio y ver que tal me funciona.
    Un volante completo FHF 1146 no es difícil de conseguir.
    Puedo probar a ver que tal...
    A ver primero que dicen los expertos.

  4. #4
    Avatar de cesccat
    cesccat está desconectado De la casa

    User Info Menu

    los relojeros están de vacaciones.
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

  5. #5
    Avatar de Branger
    Branger está desconectado Quasi-forer@

    User Info Menu

    Pues en estos casos lo mejor es tener paciencia y esperar a que los relojeros regresen de vacaciones.
    Es lo mejor que puedo hacer-

  6. #6
    Avatar de Branger
    Branger está desconectado Quasi-forer@

    User Info Menu

    Buenas tardes,
    He probado con un FHF 1146 pero el volante es muy grande para el reloj, el FHF 1146 mide 10.66 mm y el volante viejo que lleva el reloj y que deseo encontrar mide 9.21 mm.
    Un vendedor de volantes y calibres que tiene muchos FHF y que vió las fotografías me dijo que el volante que le puede ir bien a el reloj es un viejo volante FHF 1246
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10 66.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 58.3 KB 
ID: 736658Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 9 21.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 66.4 KB 
ID: 736659

  7. #7
    Avatar de Golipo
    Golipo está en línea De la casa

    User Info Menu

    Buenas,

    me da curiosidad por qué la búsqueda de volante completo,
    está en mal estado el volante en particular, o se trata de una cuestión de espiral?

    Me voy a fijar entre lo que tengo a ver si aparece algo.

    Saludos
    Álvaro
    Última edición por Golipo; 20-dic-2019 a las 13:39

  8. #8
    Avatar de Branger
    Branger está desconectado Quasi-forer@

    User Info Menu

    Muchas gracias por tu respuesta Álvaro.
    Todo parece indicar que el volante y el espiral que lleva actualmente el reloj no es el suyo.
    El volante y el espiral que lleva actualmente hace que el movimiento del reloj funcione como un obús y no hay forma de pararlo o regularlo con la raqueta.
    Lo dejo correr y al cabo de 12 horas me doy cuenta de que ha adelantado una barbaridad.
    Es por eso que he llegado a la conclusión de que ese volante y espiral que lleva no debe ser el suyo y es por eso que busco un espiral completo.
    Ojalá que entre tus piezas te aparezca alguno.
    Saludos,
    Branger.

  9. #9
    Avatar de Golipo
    Golipo está en línea De la casa

    User Info Menu

    Si te fijas, el espiral tiene un sobrante, del otro lado del pitón,
    o sea que lo "acortaron" (por suerte no cortaron lo que sobra) y debido a eso, acelera mucho.

    Con ése sobrante, se "alarga" el espiral, bajando la marcha, en forma mucho más pronunciada que la raqueta.
    Yo utilizaría todo ese extra de espiral, hasta ajustarlo en el extremo con la cupilla en el pitón.
    Hay que volver a colocarlo en escape, claro.
    Ya que al girarlo para aprovechar ese remanente de espiral el volante gira, y con él, también el plateaux,
    por lo que queda muy fuera de escape.

    Volver a llevar la elipse del plató alineada con el rubí del puente de áncora
    (para centrar a ojo nada más, y probar la velocidad, luego se pondrá fino en escape)
    girando la virola del espiral, y probar.

    Si todavía está alta la marcha, y lo hay más espiral para "alargar",
    se puede agregar arandelas de compensación en los tornillos del volante.
    Más o menos dentro de +500/-500 s/d se puede corregir con esta última forma, sin tanto lío.

    Tenés alguna lectura de cronocomparador?

    Saludos
    Álvaro

  10. #10
    Avatar de PedroA
    PedroA está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Yo probaria primero a hacer lo que te ha comentado Álvaro, sacar un poco el espiral para ir ajustando.

    He consultado en bestfit con el tiret, muelle y báscula y es una FHF1146 aunque según marcas la configuración de los puentes cambia. La 1146 es la misma que la bulova 10AN y 10AE, así que he medido el volante de una de estas máquinas y es de un poco más de 9mm.

    A la tarde lo quito y lo mido mejor.

    Saludos.
    Mas sabe el diablo por viejo que por diablo
    http://relojesdeayer.blogspot.com.es/


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo