• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cañon de minutos de ETA 900

  • Iniciador del hilo kesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
Bueno pues me lanzo a ver si hay suerte. Para completar un bonito pero humilde proyecto llevo ya tiempo buscando un cañón de minutos para un calibre ETA 900, como hay varias versiones de altura, aclaro que la versión que busco es la que mide 2,94 mm de altura. Estoy abierto a cualquier planteamiento si alguien dispone de dicha pieza.

Gracias de antemano.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Hola kesar

Yo dispongo de un calibre ETA 900 completo, aunque midiendo el cañón con el calibre veo que mide unos 2,5 mm.

IMG_20180506_212017.jpg

Desconozco las medidas de las distintas versiones, y si quiera si lo estoy midiendo bien, pero lo pongo aquí ante la posibilidad de que te valga.
 
Hola Godsmonkey,

Gracias por tu respuesta y ofrecimiento :ok:: pero lamentablemente no me sirve el cañón. Yo también dispongo de un calibre donante con esa medida y aquí lo pongo a disposición de quien lo necesite aunque tiene la rueda de centro y el eje roto...Este calibre puede llevar distintas medidas de cañón en función de la esfera que vaya a montar, en mi caso una esfera cuadrada y abombada por lo que se separa mucho del calibre en el centro, de ahí que tenga que ser más largo. Dispongo del cañón original pero al desmontar las manecillas estaban tan pegadas que salieron con el cañón junto con la parte del eje de la rueda de centro que iba dentro y como este es ciego no lo puedo sacar...Espero que encuentres tu lira, desgraciadamente en eso no puedo ayudarte ya que la fornitura de Longines que tengo no es de esos calibres.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
kesar, siento no disponer de la pieza, lo único que te puedo proporcionar es información e igual no te vale para nada.

Podrias mandarle un correo al vendedor para que te envíe una foto con el tamaño del cañon.

(réf. stock interne: 130) ancien stock horloger


Captura.jpg



Este italiano, la referencia es 240, igual es distinta a la anterior.
Captura1.jpg


Un calibre completo parece que trabaja aunque no sé si te valdria pero el precio es bastante atractivo.

Captura3.jpg


Captura4.jpg


Siento no poderte proporcionar ni más ni mejor información.

Saludos.
 
Última edición:
kesar, siento no disponer de la pieza, lo único que te puedo proporcionar es información e igual no te vale para nada.

Podrias mandarle un correo al vendedor para que te envíe una foto con el tamaño del cañon.

Este italiano, la referencia es 240, igual es distinta a la anterior.

Un calibre completo parece que trabaja aunque no sé si te valdria pero el precio es bastante atractivo.

Siento no poderte proporcionar ni más ni mejor informac.

Saludos.

Hola Tomyyo, te agradezco mucho la información :ok::. El primero lo tenía controlado pero el cañón el la versión corta y el segundo es similar al calibre donante que tengo y que también lleva una versión más corta del cañón. Para este segundo, añado aunque es algo personal, que lo veo lo bastante bien como para recuperarlo por lo que no suelo ser partidario de sacrificar un reloj con posibilidades para salvar otro salvo así que me encontraría otra vez en la situación de buscar el dichoso cañón :D.

El que busco es el que llevan los que montan una esfera cuadrada y abombada como es el caso del mio.

IMG_20171211_183341.jpg
Este es el reloj al que solo le falta el dichoso cañón para volver a una muñeca, obviamente la foto es de antes de desmontarlo :-((

Gracias de nuevo y saludos desde el norte :umbrella:
 
Última edición:

Hola Golipo,

Gracias por tu respuesta :ok:: este creo que sí es :clap:, si además mide unos 0,94 en la parte más ancha (la que hace tope a la aguja de los minutos) es ese mismo.

IMG_20180916_184325.jpg
IMG_20180916_184421.jpg
He ido descubriendo a mi pesar que además de variantes de largo también las hay en diámetro, compré un calibre de la versión de Bulova del ETA 900 por el dichoso cañón y no son compatibles...ya voy por el tercer calibre, así que si alguien necesita ya sabe donde pedir :D.

Saludos desde el norte :umbrella:
 
Última edición:
Supongo que estamos bien con esto, también.
IMG_1417.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie