• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
  • Ahora puedes poner "Encontrado" tú mism@ en tu propio hilo: verás un botón para ello a la derecha con esa denominación.

    Úsalo, por favor

Cambio de Sección + Alimentador de Pilot MR

  • Iniciador del hilo Rierol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rierol

Rierol

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Estoy pensando en "internacionalizar" un puñado de Pilot's 78G para convertirlas en 77R. Las MR, al ser de metal y no ir a rosca no parecen candidatas para mis experimentos y tampoco parece muy inteligente comprarlas exclusivamente por la sección.

Resulta que las secciones de las Pilot MR son idénticas a las de las 78G con la salvedad de que solo admiten cartuchos/convertidores internacionales. El asunto es que el destino de las 77R internacionalizadas es acabar siendo regaladas a personas que no están habituadas a usar estilográficas. A estas personas les resultan un poco engorrosos los convertidores [sobre todo los pseudo CON-20 que vienen por defecto] y en mi isla no venden cartuchos Pilot en ningún sitio. De manera que la solución es cambiar las secciones.

La idea es intercambiar únicamente la sección y el alimentador a cambio de otra sección y otro alimentador nuevo de 78G. Los plumines no es necesario cambiarlos. Si alguien está interesado en hacer dicho cambio, en el proceso de la transacción podría obsequiarle con alguna muestra de tinta [Sailor e Iroshizuku, principalmente] o barajar la posibilidad de cambiar el plumín por alguno de los 3 disponibles de las 78G [sobretodo B itálicos].

A ver si hay suerte. Muchas gracias por su tiempo.

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie