• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith y una restauración

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola de nuevo ;-) os pongo el antes y el después de la restauración de un Zenith de una de las épocas que mas me han gustado de la marca, en el Taller de Pedro Izquierdo.

Y sin mas prolegómenos pasamos a las fotos :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los mas sagaces podrán apreciar una variación en la fuente de los números árabes...licencias del esferista...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por estas magnificas fotos ,como siempre.La verdad es que ha quedado precioso.
Es un placer que te acuerdes de nosotros y nos deleites con estas imagenes de la recupercion de estas joyas de tiempo.

Una vez mas,gracias.
 
Santi, no me gusta de nada el trabaja del esferista : ha cambiado todo y ahora que ? Donde esta el hechizo de la esfera original ?

Gracias por las fotos !
 
A mi tampoco me gusta los cambios que ha introducido el esferista. Es jodido hacer comprender a un esferista, que si no sabe reproducir la MISMA decoracion, NO LA TOQUE. Pues eso.

Y luego una pregunta : No es posible eliminar la herrumbre de las ruedas aunque fuese puliéndolas ?

Un saludo
 
Segun tengo entendido,el mecanismo es mejor tocarlo lo menos posible mentras funcione decentemente,con lo cual no creo que sea muy recomendable pulir las ruedas para eliminar el oxido,ya que seguramente esto podra conllevar desajustes.
En cuanto al esferista,es cierto que ha cambiado los numeros,pero ¿por que no dejar una pequeña constancia de la restauracion?Si queda bien y respeta el estilo del reloj,no creo que sea un pecado.

Saludos.
 
La única pega que veo es la licencia del esferista, pues no mantiene la original forma de numeración... a menos que sea una restauración de una restauración y tuviéseis referencias del oroginal de la esfera.

No obstante el trabajo fué perfecto.
 
Última edición:
Santi, no me gusta de nada el trabaja del esferista : ha cambiado todo y ahora que ? Donde esta el hechizo de la esfera original ?

Gracias por las fotos !

Hola forvesta, el esferista ha seguido lo que yo le he dicho, la esfera no era original, estaba restaurada sobre una base que tampoco le correspondía.
He tratado que se restaurase de forma que fuese lo mas fiel a una original, se ha mantenido la chapa base que era unos milímetros mas pequeña de diámetro, es por ello que al cristal le he acoplado un arillo interno.
Creo que en conjunto el trabajo ha quedado digno.
Saludos
 
La única pega que veo es la licencia del esferista, pues no mantiene la original forma de numeración... a menos que sea una restauración de una restauración y tuviéseis referencias del oroginal de la esfera.

No creo que un esferista deba cambiar el estilo de la esfera, a no ser que haya una razón poderosa, a mi no me gusta.
 
...contaba con el permiso del relojero y del dueño del reloj, pues la anterior no era la original :)

preciosoooo...:D
 
  • #10
...contaba con el permiso del relojero y del dueño del reloj, pues la anterior no era la original :)

preciosoooo...:D

Gracias acer n 10, tu como dueño es el que debes valorar la reparación. Me alegra que estés satisfecho.
Saludos.
 
  • #11
...gracias a ti, Pedro por tu amabilidad y trato al cliente :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie