• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith vuelve por sus fueros: Premio en Ginebra

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hace algunos días os ponía el
lostlink.jpg
. En el hilo se comentaba el acierto en el diseño, medidas y acabados de la colección. Pues bien, parece que el Gran Jurado opina lo mismo y ha concedido el premio Petite Aiguille Al Big Date, cosa de la que me alegro particularmente porque llegué a pensar que el anterior CEO de la marca (de cuyo nombre no quiero acordarme) sería capaz de arruinar por completo una herencia centenaria...

En fin, que felicidades a Zenith y a su presidente Jean-Frédéric Dufour (que hay que reconocer que lo tenía fácil :flirt:)




lostimage.jpg







Nota de prensa:
El premio de la categoria “The Petite Aiguille” lo ha ganado el Pilot Big Date Special de Zenith



Jean-FrdricDufour32.jpg






Ginebra, 15 de Noviembre 2012. El Gran Premio de la Relojería de Ginebra resalta la excelencia en el campo de relojería. Once premios recompensan las creaciones más finas y más importantes en el sector de la relojería. Setenta modelos competían en varias categorías, y el modelo de la manufactura Zenith fue honrado por el jurado del Gran Premio con la categoría “the Petite Aiguille” en la ceremonia de entrega de premios celebrada en el Grand Théâtre de Ginebra este jueves.
A través de la colección estelar Pilot, Zenith reafirma su legitimidad y su experiencia en el campo de aviación. La marca ha estado acompañando la historia de aviación desde sus principios produciendo instrumentos de medida de tiempo usados para ayudar a pilotos en pleno vuelo. Desde 1865, Zenith es el punto de referencia en términos de precisión y fiabilidad - calidades que son indispensables en el campo aeronáutico.

Haciendo eco al reloj cronógrafo histórico de los años 60-80, el nuevo Pilot Big Date Special elige la funcionalidad como rasgo distintivo. Su caja elaborada en acero opta por un diámetro moderado de 42 mm, alternando los acabados pulidos y satinados con un afirmado clasicismo. La esfera de color negro mate, arenada cinco veces, resalta la información sobre el tiempo creando un equilibrio visual perfecto. El contador del segundero pequeño se encuentra situado a las 9 horas, en simetría perfecta con el contador de 30 minutos, situado a las 3 horas. Ambos contadores se benefician de un tratamiento azul. Dos agujas tratadas con rutenio negro y resaltadas con Superluminova indican las horas y los minutos con un estilo decididamente masculino y moderno. Su perfil deportivo y dinámico responde al grafismo depurado de las cifras arábigas, que rinden un homenaje sobrio y solemne a las del cronógrafo de 1960. En el corazón de la caja, el calibre El Primero 4010, cuyos acabados pueden contemplarse a través del fondo de zafiro, funciona con una regularidad excepcional. En la masa oscilante figuran finas decoraciones Côtes de Genève realizadas siguiendo la más pura tradición relojera.




.
 
Parece ser que zenith vuelve a hacer las cosas bien,y me alegro mucho,gracias por la noticia
Saludos
 
Es una buena noticia. Esperemos que sea un paso más para posicionar, de una vez y, de nuevo, al lugar que realmente le corresponde y dejar para el pasado al Nataf (o como se escriba).
Saludos.
 
Una gran marca,me alegro por ellos
 
Totalmente de acuerdo, Zenith vuelve a estar entre las más grandes que es el lugar que se merece, lástima de mi pobre economía y no poder hacerme con un pedazo crono de estos, pero bueno, aún así disfruto mucho con mi Zenith vintage de vestir.
Saludos.
 
Hombre, los grandes por algon son grandes y aunque pasen por épocas "oscuras" (vease Ferrari :-(), normalmente vuelven a la senda que llevan grabadas en su ADN...
Que me alegro por Zenith, precioso reloj por cierto
 
Me alegro por ellos, la marca lo merece!
 
Pues sí una gran marca q regresa x sus fueros
 
Para mi esta en el podium de las 3 mejores marcas de la historia. Los Daytona mas cotizados siguen siendo los que llevan maquinaria Zenith, por algo sera....
 
  • #10
Me alegro mucho, la verdad. Zenith siempre ha sido una marca especial para mi y daba pena ver en que la convirtió Nataf, con modelos cuasibarrocos especialmente aptos para mafiosos rusos.
 
  • #11
Pues si que me alegro..., Zenith retoma la senda del éxito al remontar el bache de direcciones de empresa nefastas (...a que me suena "nefasta" ::Dbt::), es para mí una marca fundamental en la historia de la relojería y si cabe mi marca predilecta...:ok::
 
  • #12
Nataf pudo cargarse a Zenith con sus horrorosos diseños, pero también fué el culpable del posicionamiento de la marca en un rango de precios que doblaba al al que le precedía, de un año a otro, convirtiendo una marca casi accesible en una quimera para algunos.
Algo bueno -para la marca- hizo el hombre.....
 
  • #13
Una marca que me gusta mucho, con mucha historia a sua espaldas. Cada dia me gustan más los cronos de la marca.
 
  • #14
Siempre me gustó esta marca, me parecen unos relojes verdaderamente bonitos, sobre todo el Raimbow
 
  • #15
Gracias por la noticia. Efectivamente parece que Zenith volverá en muy poco tiempo a lo que era y son buenas noticias
 
  • #16
La verdad es que el reloj es bonito de verdad y vuelve a la senda que la hizo grande. Lo que si debería plantearse esta gran marca y que creo falta en su catalogo, es un diver al uso, quiero decir que no tengan nada que ve con aquellos Defy de hace unos años que..... Por que no siguen los diseños que por otro lado triunfan en todas las marcas, no digo que fusilen al submariner si no que intenten sacar algo en esa línea con un precio competitivo 300m o 1000 m, no sé si creéis que seria interesante, sólo fijarse en Bell & Ross cuyo diver es muy bonito e interesante y no descaradamente copia a nadie.
 
  • #17
Pues supongo que lo que planteas estará encima de la mesa del departamento que corresponda en cada marca. ¿ Deben las marcas abarcar todo tipo de modelos ? O prefieren seguir una estrategia de diferenciación ( aviación, buceo, ... ).
Supongo que sería interesante saber la opinión de los propios fabricantes.
 
  • #18
El reloj..., precioso.
Zenith..., impresionante.
Pero yo soy de los pocos que opinan que la obra de Thierry Nataf, se dejó notar. Y aunque en muchos casos fuese para malas criticas por sus diseños arriesgados, lo cierto es que intentó darle un giro radical a la relojería, sin importarle lo que dijeran. Ole sus huevos!!!. Lo importante es que hablen de uno y lo cierto es que lo consiguió y aún sigue consiguiendo, a la vista está, que se hable de Zenith. El camino de ahora no sería tan fácil, de no ser por la actitud y la apuesta arriesgada de éste individuo. Y..., Conste que había modelos que eran auténticas preciosidades. A pesar de los éxitos actuales, no le doy tanto valor a lo que se está haciendo ahora porque las apuestas son sencillamente a caballo ganador y con formulas pasadas que a casi todo el mundo le funcionan.
No lo hizo mal de todo. No.
 
  • #19
Zenith es Zenith... Y el que tuvo...retuvo...;-)
Menos mal que el anterior e innombrable CEO ahora se dedica a diseñar los chandals de Torero y de flamenca para Adidas y ya no se dedica a cargarse a Zenith...:D
.

No sabia que Nataf, se había colocado en Adidas.........::bxd::

La verdad que el señor Dufour esta poniendo a la marca donde nunca habría de haber dejado de estar.

Los hechos cantan.
 
  • #20
Me alegro por esta marca, que cada novedad es una maravilla . Gracias por esta información .
 
  • #21
El reloj..., precioso.
Zenith..., impresionante.
Pero yo soy de los pocos que opinan que la obra de Thierry Nataf, se dejó notar. Y aunque en muchos casos fuese para malas criticas por sus diseños arriesgados, lo cierto es que intentó darle un giro radical a la relojería, sin importarle lo que dijeran. Ole sus huevos!!!. Lo importante es que hablen de uno y lo cierto es que lo consiguió y aún sigue consiguiendo, a la vista está, que se hable de Zenith. El camino de ahora no sería tan fácil, de no ser por la actitud y la apuesta arriesgada de éste individuo. Y..., Conste que había modelos que eran auténticas preciosidades. A pesar de los éxitos actuales, no le doy tanto valor a lo que se está haciendo ahora porque las apuestas son sencillamente a caballo ganador y con formulas pasadas que a casi todo el mundo le funcionan.
No lo hizo mal de todo. No.[

estoy de acuerdo, pero no quita que estos diseños no fueran del agrado de todos y esto repercutiera en las ventas. Además a día de hoy en general todas las marcas van a modelos más clásicos y vintage, tienes el ejemplo en la revista MDT de este mes que el modelo Excalibur de Roger Dubuis donde ha sacado una esfera clásica y con unas medidas de 42m, menos contundente que el modelo anterior.
 
  • #22
Muy bonito si señor, aunque creo no lo compraría ni aunque tuviese el dinero.....no se por qué (será por que no lo tendré salvo un pelotazo en la primi, jajaja)
 
  • #23
es una buena noticia, sin duda alguna. enhorabuena por Zenith.
 
  • #24
Yo tambien creo que todo lo de Nataf no es malo, hay cosas francamente bonitas.

Respecto al premio, es mucho mas que merecido.
Zenith no dejará de sorprendernos.
 
  • #25
Como me alegro. Siempre he pensado que Zenith es una marca que tiene que estar en lo más alto!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie