• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith VS otras grandes marcas

  • Iniciador del hilo batusina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

batusina

Novat@
Sin verificar
¿Es zenith un reloj mas complicado de fabricar que un rolex un omega o alguna otra marca comercial, mas cara y mas deseada?
He estado viendo reportajes sobre la fabricacion de los relojes zenith y es impresionante para mi creo que lleva mas trabajo por ejemplo que omega rolex o tag heuer que también he podido ver y documentarme sobre los diferentes calibres. ¿Cuando llevas un zenith en la muñeca se puede decir que estas llevando un reloj con mas historia y mas esencia de manufactura que cuando llevas los anteriormente mencionados?, Gracias de antemano y espero que me halláis entendido. Saludos!!
 
Buenas compañero,

Pues la verdad es que pese a estar en parte de acuerdo no puedo estarlo del todo.
Al comprarlo frente a Rolex o Tag creo que estás comparando cosas distintas, Zenith tiene el valor (amenos para mi) de sus calibres manufactura, y la mayor laboriosidad o automatización en el proceso de fabricación viene dado, muchas veces, por el volumen de producción, el cual es mucho mayor en las dos marchas comparadas lo que les permite automatizar más los procesos.

Por otra parte Zenith ha vivido una época que l podríamos denominar como "floja" y ahora mismo está redirigiendo su objetivo, pero todos somos conscientes de que existen ciertos productos (sobre todo Divers) que no cubre ya que, en mi opinión, otras empresas del grupo tienen asignado dicho mercado entre las que están Hublot o la misma Tag Heuer.

Zenith tiene una gran carga histórica pero también la tienen Rolex y Heuer.

Yo no diría que es más o menos que las demás sino que es "diferente" y precisamente esa diferenciación es lo que más me atrae de la marca.
 
Es una marca wue no està donde se merece. Deberia estar entre las grandes , como Vacheron C. JLC, y otras
 
Buenos días, desde mi punto de vista zenith está más cerca de la alta relojería que las otras marcas, por su maquinaria, funcionamiento y calidad de acabados.
 
Intentando dejar de lado el shock publicitario (me refiero a los videos esos que comentas), zenith tuvo una epoca de oro a principio y mediados del siglo 20, con la crisis del cuarzo se fue al garete, invirtiendo su tiempo y recursos en relojes modernos y cerrando su factoria mecanica. Un par de decadas depues se desempolvan las maquinarias para fabricar nuevamente el calibre de el primero y en el 94 entra el calibre elite de muy buena calidad. Aun las decadas del 90-00 son un poco liosas, con una base de diseños cambiante, recien los ultimos años va madorando la firma ofreciendo relojes mas alla del simple crono o reloj 3 agujas. Con cierta linea de diseños estable, y y una oferta variada.

Entre los relojes que podemos encontrar:

Simple
Crono + ratrapante
calendario completo
calendario perpetuo
repetidor de minutos
turbillon
Fusee
giroscopio (unico en el mercado)
y combinacion de varias de las distintas prestaciones. Con escapes de silicona y altas frecuencias. Todo manufacturado por ellos mismos.

Esto no lo hace ni Rolex ni Omega, por poner alguna referencia del mercado.
Aun asi los acabados no son del nivel de picon de Ginebra pero pueden ser muy buenos, alta relojeria en estado puro, no. Pero muy cerca en los modelos Academy.
 
Última edición:
Es prácticamente imposible saber que cuesta a cada marca fabricar un reloj, en tiempo, forma, mano de obra y maquinaria. Cuando se publica un vídeo de esas características se deja ver lo que interesa.... la única forma de verdad de saberlo sería acceder a su control de costes interno, para saber s ciencia cierta que influye en el proceso y en que medida. Obtener esa información raya en lo imposible...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie