• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith vintage

  • Iniciador del hilo Edgarfd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Edgarfd

Novat@
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Hace año herede de mi difunto abuelo aficionado a la relojería (como yo) un Zenith que no sé de qué época sera. La verdad que esta bastante mal, esfera en mal estado, sin caja, no marcha,esta totalmente parado apesar de tener la cuerda atope. La maquinaria esta firmada efectivamente por Zenith, y la enumeración del calibre es 2367145. El reloj no tiene corona original.
alguien sabe más acerca de este reloj, que modelo puede ser o algo, de que época será. En la esfera no dice nada mas que la marca, ni el modelo, ni swiss made, ni nada.

Estoy pensando en restaurarlo, pero no sé hasta que punto merece la pena. No se que tipo de caja monta, ni nada. Y cuantos me puede costar. image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg

adjunto fotos del reloj, que siempre ha estado guardado en una cajita.

gracias,

un saludo.
 
Podría tratarse de un reloj de bolsillo de principios del siglo pasado, por la numeracion de la máquina sobre 1930; mide el diámetro de la máquina, a ver si mide unos 37,2 mm equivalente a 17 lineas, medida propia de este tipo de relojes. Lo de que no conste el swiss made en la esfera ni máquina tambien apunta a que se trate de un reloj de bolsillo al igual que el segundero a las 9 . Desde luego el calibre muestra detalles de calidad como la rueda de centro montada sobre rubi o la raqueta de ajuste, típica de los zénith con calidad chronometro, el volante que seguro llevará espirtal breguet. A ver que dicen los entendidos. De todas formas si por la medida corresponde a un reloj de bolsillo, tienes un foro específico para este tipo de relojes en el que seguro te facilitarán más información.
 
Buenas Luisfcastro, muchas gracias .el reloj tiene tendrá unos 34mm sin corona. No sé si merece la pena que lo recupere,o si seguir guardándolo sin mas por otros 80años mas, o para piezas de recambio. Desde luego como bien has dicho, se ve calidad y seria una pena no poder sacarlo adelante.gracias
 
Yo lo recuperaba sin dudarlo, y mas siendo un recuerdo de tu abuelo...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Gracias. Si puede quedar de lujo. Poco a poco. Lo más difícil pienso yo que es encontrar una caja apropiada en el que montarlo. Va a llevar mucho trabajo y dinero, pero el resultado puede ser muy satisfactorio.
 
precioso ese cuello de cisne
 
Seguramente se trate de un calibre 12-4.
Reloj considerado transicional en el sentido de que adapta por primera vez en zenith calibres de relojes de bolsillo a relojes de pulsera.
Años 20-30.
Me parece fabuloso y yo sí lo restauraría SIN tocar el mostrador.
 
lo restauraría sin dudarlo, y mas aun si viene de tu abuelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie