• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith versus Rolex

Estado
Hilo cerrado
piano

piano

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, llevo un tiempo pensando en adquirir un reloj de los que me gustan mucho, y las opciones que barajo son Zenith captain central second con la esfera en negro, o Rolex explorer I 39 mm.
rolex explorer 39 mm.jpg
Zenith captain central second black 40mm.jpg
Lo cierto es que ando un poco desorientado, porque entiendo lo justo de relojes, y me asaltan millones de dudas. A ver si me podéis ayudar un poco...

¿Cuál os gusta más? Ya sé que uno es más serio y el otro un poco más deportivo, aunque creo que ambos combinan bien con todo.

¿Tanta diferencia hay entre estos 2 relojes, para que los precios sean tan dispares? me refiero a calibre, movimiento, mecánica o como queráis llamarlo, a los materiales, etc. Imagino que un armis de rolex no será precisamente barato.

¿Qué opináis?
Gracias
 
untitled.jpgÉste lo has sopesado?
ZENITH el primero espada,creo que es el que está a la altura del explorer en presupuesto,y con brazalete y 100m además de las 36.000 alternancias.
 
No tienen nada que ver...si lo que quieres es un deportivo que tambien puedas llevar para vestir, el explorer. Sólo para vestir, el zenith.
 
Pues lo cierto es que no lo había considerado... la verdad es que es más del estilo al rolex, serio como el captain, pero algo más deportivo por el armis, pero aún así, creo que me sigue gustando más el explorer. Y sí, por movimiento parece su rival. A mí siempre me han gustado muchísimo los zenith, pero últimamente estoy abriendo los ojos hacia otros relojes. No soy de divers (que parecen el peso pesado de Rolex) porque creo que si uno compra un reloj, es sobre todo para sacarle partido a lo que se compra, y yo no se lo podría sacar. Me gustan los relojes más simples, limpios, suelo vestir informal, y no sé qué tiene ese modelo de la corona, que me tiene cautivado.
En fin, seguiremos echando monedas al cerdito... y mientras dándole vueltas al coco...

Ver el archivos adjunto 163523Éste lo has sopesado?
ZENITH el primero espada,creo que es el que está a la altura del explorer en presupuesto,y con brazalete y 100m además de las 36.000 alternancias.
 
Pues sí, si llevas razón, además creo que me gusta más, pero... aparte de deportividad y vestimenta, está la maldita pasta...
::cry::

No tienen nada que ver...si lo que quieres es un deportivo que tambien puedas llevar para vestir, el explorer. Sólo para vestir, el zenith.
 
Me gustan los dos. Veo más discreto, en la calle, el Zenith pero el Explorer de 39 siempre me ha tirado mucho...
Saludos.
 
El Explorer de 39 es el reloj que más usa mi chica. Es una pieza muy polivalente y todo un referente en su segmento. Yo no dudaría, por historia, caracter y porque es visualmente una delicia... El Explorer!!
 
Este sí es un buen oponente, me gustan este estilo de relojes, discretos, deportivos, elegantes.... Polivalentes.

Lo diver, en según qué situaciones, se hacen excesivamente grandes y voluminosos....

Tag Heuer Link, Omega Aquaterra, Rolex Explorer y este Zenith....

Yo me decanté por el Explorer, y ultimamente me cuesta bastante dejarlo guardado en su caja....
 
El Explorer de 39 es el reloj que más usa mi chica. Es una pieza muy polivalente y todo un referente en su segmento. Yo no dudaría, por historia, caracter y porque es visualmente una delicia... El Explorer!!

Es un reloj como para que lo use una chica??
No lo digo por nada en especial, sólo porque no lo he tenido en mis manos todavía, pero he escuchado que es bastante pesado y relativamente voluminoso. No creo que sea demasiado cómodo para ellas, no?

Por cierto, y aunque no venga a cuento, curioso e histórico nombre de usuario... hoy precisamente he estado leyendo acerca de Ptolomeo y Alejandro Magno. Jajaja, qué casualidad!!
 
  • #10
Es un reloj como para que lo use una chica??
No lo digo por nada en especial, sólo porque no lo he tenido en mis manos todavía, pero he escuchado que es bastante pesado y relativamente voluminoso. No creo que sea demasiado cómodo para ellas, no?

Por cierto, y aunque no venga a cuento, curioso e histórico nombre de usuario... hoy precisamente he estado leyendo acerca de Ptolomeo y Alejandro Magno. Jajaja, qué casualidad!!

Lo cierto es que ya sabes como funciona el tema de los gustos. Yo soy un tio grandote y mi único Rolex es un Deepsea, que incluso lo veo tirando a pequeño, pese a la opinión generalizada por el foro.

Mi chica es delgada y chiquitilla pero le encantan los relojes grandotes. Ultimamente prefiere los Panerai de 44mm al Explorer y los relojes más pequeños los tiene abandonados en sus cajas muertos de asco.

Aquí publiqué una foto de ella con el reloj:

https://relojes-especiales.com/threads/mi-chica-y-su-nuevo-explorer-i-39-mm.188624/

A mí me parece que le queda bien, aunque el reloj llama mucho la atención en su muñeca.

Yo creo que es un tamaño ideal para gente con la muñeca no demasiado gruesa.

Respecto a lo de Ptolomeo, es una larga historia lo de mi nick... sobre el personaje me quedó con el hecho de que fundara la biblioteca de Alejandría. :clap:
 
  • #11
Pues la verdad es que mola también un relojaco así. Le queda genial, bueno, yo creo que le quedaría bien a casi todo el mundo, no?
En fin, si se cansa de él alguna vez porque se le queda "chico" ya me avisais. Jejeje...
Saludos.
 
  • #12
Hola, piano; te voy a comentar un poco, hasta donde yo sé, de las diferencias entre las dos máquinas por las que preguntas, que son bastante diferentes entre sí.
En primer lugar veamos las imagenes que nos pones..., se ve claramente que mientras el Zenith es un reloj formal, de vestir, el Rolex tiene una mezcla de reloj formal y deportivo a la vez, es decir: es bastante polivalente. Si no me equivoco el Zenith también lo hay con pulsera de acero como el Rolex.
Así que el aspecto de los dos relojes es diferente. Ahora; diferencias que conozco entre uno y otro: en primer lugar el acero..., mientras que el Zenith utiliza el acero 316L, que es el que utilizan la mayoría de las marcas, el Rolex utiliza el 904L, que es mucho más resistente a la corrosión, y más duro, y por consiguiente más dificil de trabajar. Rolex es la única marca que utiliza este acero para sus relojes. No recuerdo más propiedades del acero 904L que sean superiores a las del 316L, pero es posible que las haya. Sería cuestión de buscar información al respecto.
Por otra parte el calibre de los dos relojes es diferente; aunque los dos son calibres manufactura el del Zenith es un automático con hora y fecha, mientras que el del Rolex es un solo hora automático, que además tiene calidad cronómetro certificada por el COSC. No sé decirte si el calibre del Zenith tiene parada de segundero, para sincronizar la hora, lo que sí se es que el Rolex sí la tiene.
El Zenith es un poco mayor que el Rolex, y no estoy seguro, pero creo que el Zenith no tiene elementos luminiscentes en la esfera, en cambio el Rolex sí.
Para concluir, en mi opinión los dos son grandes relojes, así que lo mejor es que te asegures de cual te gusta más de los dos, porque son relojes diferentes, y elijas precisamente ese y no el otro. Así quedarás plenamente satisfecho con tu elección y tu compra.
Saludos y suerte en tu decisión.
 
  • #13
Yo creo que deberías intentar probártelos ambos y luego después de pensártelo bien decidir...

Un saludo
 
  • #14
Pues sí, lo suyo es probárselos y ver cómo quedan, lo que ocurre es que me tendré que acercar a algún lugar donde sepa que los tienen, porque por la zona donde vivo no hay prácticamente ningún sitio ni donde poder verlos.

En fin, la cosa también va un poco acerca de mis convicciones personales. Siempre me han gustado los relojes, pero toda la vida había escuchado que... "había ciertas marcas, como Rolex, que tenían mucho nombre debido al enorme y buen marketing que llevan consigo, y que otras como Zenith, que tenían unas maquinarias mucho mejores, estaban en un segundo plano".

Yo, la verdad, y siendo bastante profano en el tema, nunca lo había entendido, pero al llegar al foro y ver la auténtica devoción que existe hay la marca de la corona, uno se plantea muchas preguntas. ¿Tan buena será, tanta calidad ofrece, tanta diferencia existe?. Entonces, ¿de dónde viene ese fanatismo por Rolex?. Que conste que a mí hay algunos rolex que me encantan, como este explorer, pero en general, y como me gustan más los relojes clásicos y "limpios", siempre me ha tirado más Zenith.

En fin, no sé si es éste el sitio para debatir esto, pero la verdad es que me gustaría que alguien me diese su opinión acerca de este tema. Quizá también lo pueda comentar en el foro de Rolex, lo que pasa es que no sé si me atrevo... jejeje. ::bxd::

Saludos.
 
  • #15
Hola, piano; te voy a comentar un poco, hasta donde yo sé, de las diferencias entre las dos máquinas por las que preguntas, que son bastante diferentes entre sí.
En primer lugar veamos las imagenes que nos pones..., se ve claramente que mientras el Zenith es un reloj formal, de vestir, el Rolex tiene una mezcla de reloj formal y deportivo a la vez, es decir: es bastante polivalente. Si no me equivoco el Zenith también lo hay con pulsera de acero como el Rolex.
Así que el aspecto de los dos relojes es diferente. Ahora; diferencias que conozco entre uno y otro: en primer lugar el acero..., mientras que el Zenith utiliza el acero 316L, que es el que utilizan la mayoría de las marcas, el Rolex utiliza el 904L, que es mucho más resistente a la corrosión, y más duro, y por consiguiente más dificil de trabajar. Rolex es la única marca que utiliza este acero para sus relojes. No recuerdo más propiedades del acero 904L que sean superiores a las del 316L, pero es posible que las haya. Sería cuestión de buscar información al respecto.
Por otra parte el calibre de los dos relojes es diferente; aunque los dos son calibres manufactura el del Zenith es un automático con hora y fecha, mientras que el del Rolex es un solo hora automático, que además tiene calidad cronómetro certificada por el COSC. No sé decirte si el calibre del Zenith tiene parada de segundero, para sincronizar la hora, lo que sí se es que el Rolex sí la tiene.
El Zenith es un poco mayor que el Rolex, y no estoy seguro, pero creo que el Zenith no tiene elementos luminiscentes en la esfera, en cambio el Rolex sí.
Para concluir, en mi opinión los dos son grandes relojes, así que lo mejor es que te asegures de cual te gusta más de los dos, porque son relojes diferentes, y elijas precisamente ese y no el otro. Así quedarás plenamente satisfecho con tu elección y tu compra.
Saludos y suerte en tu decisión.


P.D.: El Zenith es wr.50m., por lo que el agua ni de lejos, en cambio el Rolex es 100m.wr., así que soporta bien duchas y baños.
Saludos.
 
  • #16
Hola; aunque por mi descripción de las características de los dos relojes pueda parecer que el Rolex es mejor en todo, creo que es una percepción equivocada. Las características del Rolex están más infladas, pero eso no es necesariamente lo mejor. Yo no me considero para nada fanático de Rolex, y que el Zenith "solo" sea wr.50m. frente a los 100 del Rolex, ó que el Zenith no tenga elementos luminiscentes en la esfera y el Rolex sí, solo reafirma mi postura de que son relojes distintos: para un reloj de vestir lo típico es poca resistencia al agua, y la gran mayoría no tienen lumen en la esfera, por lo tanto las características menos "infladas" del Zenith solo denotan el tipo de reloj que es.
Los dos son grandes piezas, así que elijas uno u otro cualquiera que sea la decisión será una buena compra.
Saludos.
 
  • #17
Para gustos los colores, para mi sin duda Rolex.
 
  • #18
Yo prefiero el rolex 1000 veces...
 
  • #19
Yo prefiero el rolex 1000 veces...

Sí, pero la cuestión es por qué. Si es sólo por estética, o tienes alguna razón más de peso que haga que te decidas.
Es que 1000 veces son muchas veces más... ¿tanta diferencia ves?
 
  • #20
Buenos días piano,

Por la polivalencia me quedaría con el explorer... emho Rolex no es superior a Zenith.. simplemente es una cuestión de gustos y de cómo vas a vestir las veces que te pongas estos relojes, fundamentalmente.

Saludos
 
  • #21
Buenos días piano,

Por la polivalencia me quedaría con el explorer... emho Rolex no es superior a Zenith.. simplemente es una cuestión de gustos y de cómo vas a vestir las veces que te pongas estos relojes, fundamentalmente.

Saludos

Esto es más coherente. Yo también pienso que Rolex, y más en este modelo, es más polivalente. Más deportivo, pero a la vez discreto. Es un reloj muy ponible en todo tipo de situaciones. El Zenith es un poquito más formal, en mi opinión más elegante. Seguro que los domingos no pega con el chándal y las zapatillas de paño. Jajaja. :laughing1:

Saludos.
 
  • #22
Dos estupendas piezas pero para ocasiones o usos distintos.

El Explorer te lo puede poner en la muñeca el dia que lo compres y no es necesario te lo saques de ella durante el tiempo que quieras independiente de la indumentaria que lleves y si vas al mar o vas de boda.

Ese Zenith es un reloj menos de batalla por ser de construccion mas fina, cristal con antirreflejos que se raya, fondo visto, no pienso sea un reloj para mojarlo y pega mucho menos dependiendo de lo que lleves, si vas con traje o mas de vestir el Zenith pero por lo general no se va siempre con traje así que me quedaría con el Rolex por ser mucho mas versatil ademas si un dia te cansas de el lo venderás rapido y sin perder una barbaridad que el Zenith se deprecia muchisimo y ya ni te cuento cuando son antiguos.
 
  • #24
Partiendo de: para gustos los colores, comentarte mi humilde opinion.

He tenido el explorer 36mmm y tengo el Zenith Elite Captain Central en Negro.

Depende del uso que le quieras dar.......... como vistas cada dia......

El Zenith es mas elegante y fino y personalmente me parece más "exquisito" que el Explorer, cierto es que con un chandal el Zenith queda como "un zorro matao a pellizcos" el Zenith tambien pasa mucho mas desapercibido entre los que no entienden de relojes, los que entienden la estrellita del Zenith llamará su atencion, seguro, el explorer es un gran reloj, pero el zenith con armys es muy ligero y ponible y con correa elegante y vestidor.

Ya nos comentaras cual eliges.

Saludos
 
  • #25
con un chandal el Zenith queda como "un zorro matao a pellizcos"

Saludos

Jajaja, muy bueno.
Pues sí, lo bueno sería tener presupuesto para los dos, verdad? jejeje
A mí casi que me sigue gustando más la estrellita que la corona.
Ufff...

Ya os contaré si elijo alguno, todavía hay que llenar la hucha bastante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie