• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith ultra thin heritage acero vs iwc portugués cuerda manual ref iw545408

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alessito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Estoy pensando en adquirir un reloj clásico de manufactura y he visto dos que me gustan muchísimo; se trata del Zenith ultra thin heritage con el segundero a las 9 y el IWC545408 Portugués de cuerda manual y claro no sé por cual decantarme.

Me gustaría saber si alguien tiene uno de estos dos modelos o los conoce si puede darme los siguientes datos:

- Los dos modelos son manufactura 100?

- Alguno de ellos monta componentes ETA?

- En caso de realizar el mantenimiento, me gustaría saber que tal es la atención postventa y la seriedad en las
reparaciones (considero importantísimo esto) por parte de ambas marcas.

- La correa es de cierre desplegable o de hebilla?

- Cual de los dos calibres os parece más fiable y preciso?

- Por último de entre las dos marcas, cual os parece que goza de más prestigio en el mundo de la relojería?


- Muchas gracias a todos.

- Saludos.


 
El Zenith es manufactura 100%, no puede ser mas bonito..
5ede5972.jpg
 
A ver......puede que suene un poco tontería lo que diga, pero yo me compro un reloj porque me gusta.....luego , para mí, va la máquina que lleve dentro, si alguno de estos dos te tira más estéticamente.......por qué mirar el interior? No sé, pienso yo que si estuvieras puesto como los maquinas que hay en el foro sabrías las diferencias y te irías a por el que te llenara más, no?

No te lo tomes a mal, es lo que yo haría vaya :)

Saludos y suerte en la decisión final :)
 
Hola.

Tú mensaje me parece de lo mas interesante, porque son piezas realmente bonitas y que en algún momento me he planteado. Ambas las he tenido un buen rato en la muñeca y creo que puedo ayudarte.

Zenith es una de mis marcas favoritas. El Ultra Thin es precioso, con ese cristal, pero sus 40 mm, aunque no lo aparerenten se me haces escasos. El calibre élite está mas que contrastado.

El IWC, supongo que te refieres al Portuguese Manual, ES UNA MARAVILLA. Me gustan sus 44mm, lo fino que es, ese cristal en resalte, y sobre todo ese calibre de reloj de bolsillo que puedes ver en su precioso fondo visto. Según leí, al parecer es uno de los calibres que ha estado mas años en producción sin discontinuar (creo que JLC le supera en este aspecto). Sobre todo el sonido, A 18.000 A/h, mas lento aún que una Unitas 6497 y es una pasada escucharlo, con un tic, tac, tic, tac tan lento y acompasado que te adormece. De este reloj, el que mas me gustaba era el blanco, pero con la esfera antracita a las 6 no me terminaba de gustar, pero tras sacarlo con la esfera entera en blanco, es uno de los relojes que mas me atraen.

En cuanto a postventa, no te puedo decir porque no he echo uso de ellos.

Ambos vienen con hebilla.

En este caso, me decido por el IWC por cuestiones pasionales, y ese calibre lo puedes encontrar en el Portuguese Vintage y el F.Aristo Jones que ya no se fabrica.

lostlink.jpg



Si el precio no es problema, aunque en este tipo de reloj Zenith es una de mis favoritas, en ese caso me iba por el IWC.
Hola a todos:

Estoy pensando en adquirir un reloj clásico de manufactura y he visto dos que me gustan muchísimo; se trata del Zenith ultra thin heritage con el segundero a las 9 y el IWC545408 Portugués de cuerda manual y claro no sé por cual decantarme.

Me gustaría saber si alguien tiene uno de estos dos modelos o los conoce si puede darme los siguientes datos:

- Los dos modelos son manufactura 100?

- Alguno de ellos monta componentes ETA?

- En caso de realizar el mantenimiento, me gustaría saber que tal es la atención postventa y la seriedad en las
reparaciones (considero importantísimo esto) por parte de ambas marcas.

- La correa es de cierre desplegable o de hebilla?

- Cual de los dos calibres os parece más fiable y preciso?

- Por último de entre las dos marcas, cual os parece que goza de más prestigio en el mundo de la relojería?


- Muchas gracias a todos.

- Saludos.
 
Última edición:
Mr_TwinFlat dijo:
(...)
Sobre todo el sonido, A 18.000 A/h, mas lento aún que una Unitas 6497 y es una pasada escucharlo, con un tic, tac, tic, tac tan lento y acompasado que te adormece.
(...)
En este caso, me decido por el IWC por cuestiones pasionales (...)

Suscribo lo dicho. Los ya casi raros movimientos con 18.000 alternancias tienen para mí un sonido realmente único y especial, relajante, latiendo a un ritmo que puedes seguir.... Dos relojes de excepción, pero mi voto iría para el IWC (y así haría pareja con mi Portugués 7 días, con la versión de 18.000 a/h del calibre 50010, con ese mismo ritmo ;))

Sent on the go from my mobile device
 
Muchísimas gracias por tu respuesta y por los detalles que me das.

Me ha sido de mucha ayuda tu opinión y es verdad el tema del tamaño... Si el Zenith tuviera 42mm. sería la bomba, coincido contigo en que se queda pelín justo de tamaño. Por lo que me dices de la maquinaria del IWC deduzco que es mas artesanal en su manufactura y es un detalle importante para mí por el tipo de reloj que busco.

Saludos y muchas gracias de nuevo.
 
Suscribo lo dicho. Los ya casi raros movimientos con 18.000 alternancias tienen para mí un sonido realmente único y especial, relajante, latiendo a un ritmo que puedes seguir.... Dos relojes de excepción, pero mi voto iría para el IWC (y así haría pareja con mi Portugués 7 días, con la versión de 18.000 a/h del calibre 50010, con ese mismo ritmo ;))

Sent on the go from my mobile device

El calibre 7 días del Portuguese y del BP es a 18.000 a/h? :hmm:. Creía que era a 21.000 a/h como las Unitas. Si es a 18000, me has dado otro motivo mas para enamorarme mas aún de un 7 días o del BP ....:drool:

A ver si alguien nos lo puede confirmar.
 
Yo me decantaria por el IWC.
 
  • #10
Mr_TwinFlat dijo:
El calibre 7 días del Portuguese y del BP es a 18.000 a/h? :hmm:. Creía que era a 21.000 a/h como las Unitas. Si es a 18000, me has dado otro motivo mas para enamorarme mas aún de un 7 días o del BP ....:drool:

A ver si alguien nos lo puede confirmar.

No te hagas muchas ilusiones... El calibre 50010 sí es a 18.000, pero sólo en la primera evolución del mismo, en producción hasta 2004-2005 aprox. Después cambiaron el órgano regulador a las 21.600 que tú conoces, y que se han mantenido en todas las subsecuentes evoluciones del 7 días (que también cambiaron la denominación de los calibres, aunque el reloj exteriormente se mantuvo sin cambios). Pero mi Portugués, al ser de los primeros, late a 18.000, y por lo que escribes, se ve que aprecias este minúsculo detalle tanto como yo... Definitivamente para mí es un plus importante, aunque sea un criterio mucho más romántico que técnico ;).

Sent on the go from my mobile device
 
  • #11
Después de lo que han comentado nuestros compañeros el foro yo no me atrevo a añadir una sola palabrita, asi que te doy mi humilde parecer y punto, me quedo con el IWC.
 
  • #12
No te hagas muchas ilusiones... El calibre 50010 sí es a 18.000, pero sólo en la primera evolución del mismo, en producción hasta 2004-2005 aprox. Después cambiaron el órgano regulador a las 21.600 que tú conoces, y que se han mantenido en todas las subsecuentes evoluciones del 7 días (que también cambiaron la denominación de los calibres, aunque el reloj exteriormente se mantuvo sin cambios). Pero mi Portugués, al ser de los primeros, late a 18.000, y por lo que escribes, se ve que aprecias este minúsculo detalle tanto como yo... Definitivamente para mí es un plus importante, aunque sea un criterio mucho más romántico que técnico ;).

Sent on the go from my mobile device


Muchas gracias por la aclaración. Debe ser una gozada escuchar un 7 días con ese latido!.
 
  • #13
Creo que zenith es muy buena opción, según he leído el el foro tiene muy buen servicio de atención.
 
  • #14
Si encontraras un F.A. Jones a un precio decente...... A por él!!! No hay reloj más bonito...
 
  • #15
vaya dos relojes!!! a mí me gusta más el IWC, pero el otro no se queda detrás.

Además, gracias a este hilo he aprendido la diferencia "real" de que un corazón lata a 21000 o 18.000 y ya tengbo un motivo más de búsqueda, intentar encontrar un relojito que lata a 18.000 y tenerlo
 
  • #16
me temo que el IWC mola mas
 
  • #17
Tengo devocion, por ese Zenith..
 
  • #18
Es verdad Alfonso, el F.A. Jones es espectacular de bonito.
 
  • #19
Un a pregunta. Tu Portugués se te atrasa? Has tenido que enviarlo alguna vez al servicio técnico? Si es así... Qué tal te atendieron?

Saludos.
 
  • #20
Dificil, dificil, pero me quedo con el IWC.

Un saludo
 
  • #21
El IWC quita el hipo, manufactura y un clasico donde los haya. De cabeza al IWC
 
  • #22
vaya dos relojes!!! a mí me gusta más el IWC, pero el otro no se queda detrás.

Además, gracias a este hilo he aprendido la diferencia "real" de que un corazón lata a 21000 o 18.000 y ya tengbo un motivo más de búsqueda, intentar encontrar un relojito que lata a 18.000 y tenerlo


A hilo de esto que comentas, si me lo permitiis, tengo un vintage NOS, que tendrá unos 60 años, con unos "enormes" 38 mm, una medida inusual en la época, curiosamente EXTRAPLANO a 18.000 A/h, Y ES UNA GOZADA....Aunque es suizo, la marca es desconocida Aristex, pero es una maravilla escuchar su latido...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie