• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith Striking atrasa 9 seg/dia... llevaríais a revisión en garantía?

  • Iniciador del hilo pablosimon2000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pablosimon2000

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

lo he puesto en el general pero lo pongo por aqui tambien para ver que opináis.

En unos días me vence la garantía de la joya de la corona. El caso es que lo he estado siguiendo hace unos días y atrasa unos 9 segundos por día. Entiendo que un desfase así en una maquina de este nivel lo cubriría la garantía. ¿Que opináis? Lo llevaríais al SAT antes de que venza la garantía? Son dos meses en Suiza, creo.

Saludos y gracias por la opinión​


 
Yo lo llevaba de cabeza. Nueve al día son una barbaridad, y dos meses pasan pronto, hombre!
 
Observalo en otra posición mas y apura algo mas la garantía. Pasado semana santa es el momento perfecto, ahora son malas fechas y mientras puedes sacar mas conclusiones...
 
Es mucho atraso, no dejes que se pase la garantía. Si no tiene problemas de amplitud, que aconsejaría un mantenimiento, se soluciona simplemente con un ajuste de la marcha.

Saludos.
 
Esto es lo que me ha dado en el cronocomparador. El caso es que me no me cuadra para nada con mi observacion empirica de 5 dias (45 seg), con una regularidad de unos 9 al dia. No estoy muy puesto en tema cronocomparadores, pero de donde puede venir la discrepancia?

El caso es que me han dicho que para un ajuste de marcha no lo mandan a Suiza. Lo he dejado, no sin ciertas dudas.

61fbea0a1c259ad26b02d9e10afa319b.jpg
 
¿ No te estarás obsesionando con lo de la precisión? (no es nada malo, es una "paranoia" muy comun entre los aficionados (entre los que me incluyo -mejor dicho, me incluia, pues ya pase esa fase) Yo es que ni me preocupo de esas pequeñeces. No tengo que acudir a ningún sitio con ese margen de precisión. Yo por esa desviación no abro el reloj. No es que el reloj no pueda ser mucho mas preciso, es que no esta ajustado a tu ritmo de "muñeca", simplemente. Si otro lleva ese mismo reloj puede desviarse más (o menos), pero eso no resta calidad (innegable calidad implicita en todo Zenith) al reloj ni al calibre. Al final Tu mismo. Tienes un "maquinon" de reloj, con independencia de los ajustado que lo tengas.
Disfrutalo y no te comas la cabeza con tonterias que te menoscaben el disfrute del reloj
 
No sufras, si no te encuentras a gusto con el, tengo yo un valjoux 7736 y alguno de cuarzo que te los envío ajustados a lo que tu quieras y lo cambiamos, No hace falta que lo envíes al relojero.:whist::;-)
 
y tendría que poner mucho dinero??? ejejejeje.... al final ya está de vuelta del SAT, lo han ajustado y ahora le haré seguimiento. no me preocupaba el desajuste, sino que pudiera ser algo más, y con garantía a punto de vencer, me daba pena no llevarlo y que le dieran vistazo, y de paso extender garantía y primera revisión!!!

No sufras, si no te encuentras a gusto con el, tengo yo un valjoux 7736 y alguno de cuarzo que te los envío ajustados a lo que tu quieras y lo cambiamos, No hace falta que lo envíes al relojero.:whist::;-)
 
  • #10
Yo no llevé mi Seawolf con -30 y "el calvario" me acompañó cada día de los 7 años que estuvo en la muñeca ... así que ya en unos niveles, si estás muy fastidiado con ello ... pal sat antes de que sea tarde ...
Veo que ya lo has llevado, así que a observarlo ...
 
  • #11
Has vuelto a observarlo...? Que resultado da tras el ajuste....?
 
  • #12
Has hecho lo correcto, yo lo hubiese llevado de cabeza!
 
  • #13
esperamos respuesta, Pablosimón.
Nos tienes en ascuas
 
  • #14
Sería bueno saber que pasó para tener datos de cómo tratan los sat estos casos. En concreto no sé si esta pieza tiene o no certificado cosc. Si no lo tiene está mas o menos en tolerancias. Si lo tiene, está fuera y deben solucionarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie