• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith El Primero Vintage 38 mm

  • Iniciador del hilo fogarata
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fogarata

fogarata

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento esta novedad presentada por zenith en la feria de baselworld de este año. Se trata de una versión de 38mm de su famoso crono. El reloj ha pasado bastante desapercibido y creo que nadie ha hablado de él en el foro, al menos he buscado y no he encontrado nada. He puesto las fotos en un hilo del subforo rolex, pero las pego aquí porque seguro que las ve más gente.

Me parece interesante que una marca como Zenith presente un crono en este tamaño, en una época en la que parece sólo tienen cabida los relojes cada vez más grandes. Una gran opción para los que nos sientan mejor los relojes de tamaño contenido. Me parece un gran acierto ofrecer tamaños diferentes para adaptarse a los gustos y a las muñecas de todo el mundo :ok::.

El precio 5100 € ::bash:: (6700 CHF)

https://www.facebook.com/login/?nex.../?set=a.140583429347819.31402.109608995778596

lostimage.jpg


lostimage.jpg


20110325-DSC_0103A.jpg


20110325-DSC_0110A.jpg


20110325-DSC_0122A.jpg
 
Última edición:
entre el tamaño y las subesferas superpuestas.....es mas bonito alguno de los presentados el año pasado
 
Pues parece que van quedando pocas dudas. Los tamaños de los relojes que no son puramente deportivos se están reduciendo. Un saludo.
 
Pues me parece muy bonito aunque por el precio solo me quedara admirarlo en fotos
 
Me gusta, pero me quedo con su hermano mayor!!!
Gracias por la información.
 
me encanta este modelo,un reloj espectacular.
 
No lo conocia y la verdad es que me ha sorprendido mucho, de momento prefiero un tamaño mas grande, gracias por ponerlo y la informacion.
 
Muy bonito pero quizás el tamaño me echa para atrás ... algo más grande hubiera sido ideal !

Saludos.-
 
Un reloj muy bonito con un calibre legendario, :worshippy: pero para criticarle algo esas esferas superpuestas quitan merito al crono ya que en teoria es un instrumento para hacer mediciones de horas minutos y segundos y las subesferas de las 3 y de las 9 se pierde la graduación en la parte que he dibujado una raya amarilla y es practicamente imposible descifrar una medicion correcta cuando las agujas estan en esas zona amarilla.

Creo que el diseño original está mas acertado en este aspecto ya que en el vintage las escalas de los subdiales estan perfectamente diferenciadas y solapan un poco pero las graduaciones son de facil lectura en cualquier posición.

lostimage.jpg
 
  • #10
Un reloj muy bonito con un calibre legendario, :worshippy: pero para criticarle algo esas esferas superpuestas quitan merito al crono ya que en teoria es un instrumento para hacer mediciones de horas minutos y segundos y las subesferas de las 3 y de las 9 se pierde la graduación en la parte que he dibujado una raya amarilla y es practicamente imposible descifrar una medicion correcta cuando las agujas estan en esas zona amarilla.

Creo que el diseño original está mas acertado en este aspecto ya que en el vintage las escalas de los subdiales estan perfectamente diferenciadas y solapan un poco pero las graduaciones son de facil lectura en cualquier posición.

lostimage.jpg

Completamente de acuerdo contigo, Jaume :ok::
Esas subesferas solapadas (taaan solapadas) no me gustan nada, pierden su función principal, además de que estéticamente se comen toda la esfera :nea:
Creo que con ese diseño... 38mm se quedan pequeños, y que conste que no soy de relojes grandes, que para mí 40mm (+/- 2mm) suele ser la medida que más me gusta :pardon:
 
  • #11
¡Cómo me gusta el diseño de este Zenith.!

Hasta le perdono la superposición de las subesferas y el tamaño.

Saludos
 
  • #12
Con el Striking sucede lo mismo a pesar de ser 4 mm mayor las subesferas se superponen, de todos modos me parece muy bonito....
 
  • #13
Hay 3 tamaños para elegir, el problema del solapamiento de subesferas lo tienen todos :pardon:

38mm
lostimage.jpg


42mm
lostimage.jpg


45,5mm
lostimage.jpg
 
  • #14
Muy bonito pero lo preferiria un poco más grande, de 40 0 42 cms.
 
  • #15
Hay 3 tamaños para elegir, el problema del solapamiento de subesferas lo tienen todos :pardon:G]

Todos los que tienen ese diseño si, pero hay Zenith el primero actuales y grandes que no se solapan y tambien son muy guapos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Tendría que verlo en vivo y como queda en la muñeca,pero yo me he probado el de 42 mm y he de decir que me ha resultado grande,así que creo que han acertado con la reducción el el diametro.

Saludos.
 
Última edición:
  • #17
Yo que tengo la muñeca bastante pequeño, probé el de 42mm y me lo veía algo grande, sobre todo por que las asas de la caja sobresalen bastante.
Este parece más ajustado, tal vez 39-40 hubieses sido mejor pero bueno.

El diseño me encanta, a pesar del solapamiento de subdiales.
 
  • #18
Si lo quereis ver.....

Lo tienen en la joyería Wempe, de Madrid c/ Serrano 58, esta tarde mismo lo he visto y es precioso, a este no se le veía el precio.
 
  • #19
el reloj es precioso,la marca me encanta,pero yo sólo por el tamaño ya lo descartaría
 
  • #20
No me gusta la disposición de las esferas y por esperiencia las esferas en una gama cromática tan amplia terminan por aburrir.
 
  • #21
Y antiguos que aún solapándose eran perfectamente legibles. Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #22
Pues yo no lo conocía y es realmente bonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie