• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith el primero retro

  • Iniciador del hilo ACRATA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ACRATA

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos he comprado un Zenith el primero, cronografo retro esfera carbono, correa caucho. Mi pregunta es simple como que hasta ahora siempre he tenido relojes con corona a rosca, breitling, rolex, omega. Supongo que cuando un Zenith indica que resiste 100 m. aunque la corona sea a presion es tan sagrado como los 100 m. del rolex gmt ?
 
Hola, Acrata:

Enhorabuena por tu adquisición, supongo que te refieres al Retrotimer Fly-Back...

lostimage.jpg

mywatch.gr

En cuanto a su sumergibilidad, consulta el manual, te indicará cuál no sería un uso adecuado para el reloj. Para tu tranquilidad, lo que si es objetivo e indiscutible es que un buen sistema de juntas puede soportar sin ningún problema una presión de 10ATM, y bastante más, sin necesidad de rosca alguna. Nombres como Luminox, Fortis, Eterna y algún otro así lo avalan.

Por otro lado, si te refieres al GMT-C, la opinión del que escribe es que, al igual que ocurre con el Yacht-Master, su sistema de hermeticidad Triplock (triple junta) trasciende con creces lo habitual en un 100m. Yo achaco la "certificación" a cuestiones de mercado y diferenciación más que a capacidades. Y gente que me ha demostrado grandes conocimientos sobre la firma, opina de la misma manera. De hecho, en su día, el YM, debido a su bisel, fue incluído en diferentes revisiones y comparativas DE DIVERS.

Un saludo!!
 
Última edición:
Gracias éste es, como dominais la fotografia, tomo nota de tus comentarios
 
por supuesto llevan otro sistema de juntas que garantizan su estanqueidad...estamos hablando de zenith
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie