• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith el Primero o Rolex Explorer II de 42

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Pues eso, para tantear el asunto y por curiosidad y ver como sale con cual os quedarias de estos 2? cual os gusta mas? en mi coleccion ya tengo GMTs y cronos miticos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo mas destacable:

El precio mas o menos es el mismo ya que el Zenith con armis de acero costaría practicamente como el Explorer II a pesar que en Zenith se consigue mejores descuentos que en rolex, el tamaño es igual 42mm sin corona en ambos pero el Zenith se ve mayor por carecer casi de bisel, la estanquiedad el igual, 100m en ambos.

El rolex lo hacen con esfera blanca o negra y el Zenith lo hay en blanco, azul, marron, negro, negro y subdiales blancos, en fin muchas mas variantes.

Los dos son automaticos pero uno es hora GMT y calendario y el otro es hora crono y calendario, el rolex tiene un calibre mas discreto y el Zenith un calibre historico y mitico, el rolex suele mantener mas valor residual y el Zenith se deprecia mas, el Zenith es mas polivamlente ya que lo hacen con caucho y deployant, con correa de piel y con armis de acero, el Explorer II solo se fabrica con armis de acero, el rolex va con un fondo ciego sosisimo y el Zenith fondo visto con un calibre digno de contemplar, de rolex tengo varios y de Zenith no tengo ninguno, en fin, cual os gusta mas?

El Rolex Explorer II o el Zenith el Primero, da igual el color de esfera.

No vale a decir el Zenith Striking que ese se sale de presupuesto ya que es mucho mas caro que el Rolex. ::blush::

Y ya puesto y para liarla mas si alguien tiene una opcion similar en precio de otras marcas mientras que no sea un modelo muy de vestir pues... se puede comtemplar.

Saludos :Cheers:
 
Última edición:
Visto lo visto y lo bien que te va.... Los dos, un" menage a trois..." Perfecto..¡¡¡¡¡¡
 
Zenith toda la vida!!!!!!!!
 
Yo elegiría en tu caso cualquiera de los Zenith que muestras. La semana pasada pude al fin probarme el nuevo Explorer II y no me gusta nada su esfera.
Sldos.
 
Hola Jaume
Te daré mi consejo de buen amigo, tienes una colección muy completa, con piezas icónicas, ya tienes Rolex, yo de ti me decantaria por el Zenith, con la esfera que mas te guste, a mi personalmente me encanta, quizas despues de mi última compra, el Navitimer 01 sería un fuerte candidato. Con esta esfera azul tiene que ser la leche !!!!.
Además, este Explorer 2 nuevo no me acaba de gustar.
 
Joder Jaume, que raro que no te tires a por la coronita....::Dbt::

Yo prefiro el Zenith, es infinitamente más bonito, elegante y estiloso que el Expl. El tema es que no se parecen en nada y compararlos es algo difícil.

Además, sería buen compañero del 116520.;-)
 
Yo, sin dudarlo ni un instante, iria a por el Zenith
 
Desde mi incultura relojeril, me quedaría con el Rolex, me gustan las esferas más "limpias".
 
Mi voto para el Zenith. Valoro más un crono que un GMT. El Explorer II no me hace mucha gracia la verdad, creo que es un Rolex poco original y demasiado comercial. Antes me compraría el I en 39 mm.

Resumen, en mí opinión El Primero, para tí el que te de más "palpito" al probartelos.
 
  • #10
Yo elegiría sin dudar el Zenith, pero estos "nuevos" Zenith tienen un gran fallo: los contadores del crono se pisan y no se pueden ver bien algunas mediciones. Algo imperdonable en un crono, y más si cabe en un El Primero. Si ya lo has tenido en cuenta y te da igual, yo cogería el Zenith. Si no te da igual, yo de tí cogería sin dudar el Rolex, porque el fallo de marras se lo vas a ver siempre luego, y ya se sabe lo que pasa: vas a estar con el reloj mal agusto.
Saludos.
 
  • #11
Fumando espero la pieza que yo quiero. ;-)
ROLEX.
 
  • #12
Joder Jaume, que raro que no te tires a por la coronita....::Dbt::

Yo prefiro el Zenith, es infinitamente más bonito, elegante y estiloso que el Expl. El tema es que no se parecen en nada y compararlos es algo difícil.

Además, sería buen compañero del 116520.;-)

Paco no me tiro por nada, de momento es algo que solo lo estoy planteando y de rolex tengo 5 incluidos modelos clasicos y modernos, de Zenith he tenido alguno vintage pero como los vintage no son lo mio terminé vendiendolos :bye: y si te digo la verdad el unico calibre que me atrae de Zenith es el Primero casi cualquier versión y el mitico 400 que lleva ese quizás sea el mas fiel a sus principios.

Ah.. y si compro o cambio algo sea de la marca que sea y mas hablando de esos precios minimo saldrá otro nene por no decir dos o si no me quedo como estoy.

Tengo el Rolex Explorer II anterior que no me pongo ni por orden del juez, ::blush:: el nuevo Explorer me gusta pero me temo no sea el mismo solo un poco mayor y alli se me quede, :hmm: de rolex los unico que uso son el Daytona y el GMT Ceramico que ese ultimo es el que mas me pongo.

En fin, de algo tenemos que hablar ;-) :whist::
 
  • #13
Ese Zenith es muy, muy bonito. Entre esos dos me quedó con él.

Saludos
 
  • #14
Yo elegiría sin dudar el Zenith, pero estos "nuevos" Zenith tienen un gran fallo: los contadores del crono se pisan y no se pueden ver bien algunas mediciones. Algo imperdonable en un crono, y más si cabe en un El Primero. Si ya lo has tenido en cuenta y te da igual, yo cogería el Zenith. Si no te da igual, yo de tí cogería sin dudar el Rolex, porque el fallo de marras se lo vas a ver siempre luego, y ya se sabe lo que pasa: vas a estar con el reloj mal agusto.
Saludos.

Eso es verdad, ya está planteado eso pero el diseño de estos es así, tambien los hay que no se solapan pero la verdad no me gustan tanto y funcionalidad en el crono en mi caso poca así que eso pasa a segundo termino y el diseño en si de esos nuevos me gusta bastante.
 
  • #15
No es que sea un poco mayor el nuevo Explorer II, Jaume, es que en mi opinión los indices y las agujas me han dado una impresión lamentable.

¿Tu has tenido la ocasión de tenerlo en la muñeca?.

No he podido probarme el de esfera negra, tal vez con esa esfera mi impresión sea algo distinta.

En cuanto al Zenith, no estoy de acuerdo con que sea un fallo las sub-esferas solapadas, si te fijas bien, en todo momento es posible ver las mediciones completas.

Un saludo.
 
  • #16
El corazón me dice el Zenith y la cabeza el Rolex. Teniendo una colección amplia como la tuya creo que elegiría el Zenith...
 
  • #17
Jaume, ya puestos y como se que te apetece un "El Primero" te sugiero otra pieza que me parece espectacular......el Zenith Stratos.......no pongo fotos porque no se desde el Ipad.....pero es una pasada.
Respecto a la elección........me decantaría por el Zenith, básicamente porque de Rolex vas bien servido y porque el Zenith da variedad a tu colección y completa tu cuarteto de cronos míticos.
Un abrazo!
 
  • #18
A mi me gusta más ese zenith.
 
  • #19
Ya tienes Rolex.

El Zenith es un magnífico reloj pero, como ya te han dicho, las esferas superpuestas de los contadores no me gustan mucho pero aún así, teniendo un GMT cerámico et al. sin duda, y aún con el fallo estético, me quedo con Zenith, con su mítico y apreciado calibre.

Una abraçada, Jaume.
 
  • #20
No es que sea un poco mayor el nuevo Explorer II, Jaume, es que en mi opinión los indices y las agujas me han dado una impresión lamentable.

¿Tu has tenido la ocasión de tenerlo en la muñeca?.

No he podido probarme el de esfera negra, tal vez con esa esfera mi impresión sea algo distinta.

En cuanto al Zenith, no estoy de acuerdo con que sea un fallo las sub-esferas solapadas, si te fijas bien, en todo momento es posible ver las mediciones completas.

Un saludo.

De momento no he visto el nuevo Explorer II al natural :nea:

Y los subdiales solapados del Zenith es complicado saber en que posicion exacta se encuentra la aguja del subdial de crono situado a las 3 y del subdial situado a las 9 ya que en el rango que marco en la foto con una raya roja no existe escala graduada ya que el subdial de las 6 se come parte de ellos, bueno al menos asi lo veo yo.

lostimage.jpg
 
  • #21
Jaume, ya puestos y como se que te apetece un "El Primero" te sugiero otra pieza que me parece espectacular......el Zenith Stratos.......no pongo fotos porque no se desde el Ipad.....pero es una pasada.
Respecto a la elección........me decantaría por el Zenith, básicamente porque de Rolex vas bien servido y porque el Zenith da variedad a tu colección y completa tu cuarteto de cronos míticos.
Un abrazo!

Me parece Miguel que el Stratos se sale de presupuesto, ademas en foto lo veo muy grande y ese bisel de un diver y un crono como que mezcla conceptos, aqui se puede ver al lado de un Zenith Striking de 42, lo veo un reloj muy deportivo y demasiado "radical".

lostimage.jpg
 
  • #22
Cuando están entre el 15 y el 25 te lo marca la aguja azul.:pardon:
 
  • #23
¿Pero es que alguien utiliza el crono de verdad en un automático?::Dbt:::laughing1:
 
  • #24
Personalmente me gustan mas los Zenith
 
  • #25
Si ya tienes Rolex entonces el Zenith creo que es una buena opción. También analizaría (para complicar un poco la cosa),otras marcas con cronos interesantes como el Eberhard Traversetolo o el Chopard Jacky Ickx.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie