• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith El Primero Frente a IWC Portofino Cronómetro

  • Iniciador del hilo ALBNUEVO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ALBNUEVO

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días.

Estoy indeciso y agradecira la opinon de ustedes. Me ofrecen un Zenith modelo El Primero -creo ya no se hace pero adjunto foto- por 2400 € y por otro lado esteticamente me gusta mucho el IWC Portofino Crono pero leo en sus post monta una maquinaria mala o peor o poco fiable.. en todo caso poco exclusiva. Ademas el Zenith aun tiene garantia oficial de un año y esta sin usar en absoluto por lio que es sustancialmente mas barao aunque a mi me parece mas feo de aspecto. Creen ustedes es un buen precio el del Zenith? Es cierto ya no se fabrica? por cual se decantarian de ambos modelos teniendo presento lo expuesto?.. muchisimas gracias a todos.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Buenos días.

Estoy indeciso y agradecira la opinon de ustedes. Me ofrecen un Zenith modelo El Primero -creo ya no se hace pero adjunto foto- por 2400 € y por otro lado esteticamente me gusta mucho el IWC Portofino Crono pero leo en sus post monta una maquinaria mala o peor o poco fiable.. en todo caso poco exclusiva. Ademas el Zenith aun tiene garantia oficial de un año y esta sin usar en absoluto por lio que es sustancialmente mas barao aunque a mi me parece mas feo de aspecto. Creen ustedes es un buen precio el del Zenith? Es cierto ya no se fabrica? por cual se decantarian de ambos modelos teniendo presento lo expuesto?.. muchisimas gracias a todos.

lostimage.jpg


Personalmente, por diseño y por calibre el Zenith sin dudarlo. Ahora bien, investiga un poco el precio de ese Zenith a ver si está acorde al modelo si tienes dudas, aunque seguro que algún experto te puede aconsejar, yo en esto siento no poder ayudarte.
 
Personalmente, por diseño y por calibre el Zenith sin dudarlo. Ahora bien, investiga un poco el precio de ese Zenith a ver si está acorde al modelo si tienes dudas, aunque seguro que algún experto te puede aconsejar, yo en esto siento no poder ayudarte.

Muchas gracias. Entiendo te parece caro el precio del Zenith. Espero algun experto me confirme es así. Saludos.
 
Me quedaría con el Zenith. El calibre El Primero es un de los mejores calibres manufactura para un crono, el calibre del IWC es una buena modificación. Falta ver si el precio es correcto.
 
Me quedaría con el Zenith. El calibre El Primero es un de los mejores calibres manufactura para un crono, el calibre del IWC es una buena modificación. Falta ver si el precio es correcto.
OK Gracias.
 
Me quedaría con el Zenith. Por el calibre y por el diseño del reloj (me encantan los IWC, pero quizá el que menos el portofino).
 
El precio para ese modelo de Zenith os parece correcto? Sabe alguien cuando se dejo de fabricar? Gracias
 
No te gastes 2400 € en un reloj que no te llena esteticamente ni loco, a los tres dias estarás arrepentido y tendrás que venderlo por menos de lo que te ha costado.

Comprate un reloj que realmente te guste, y si además es bueno mejor. El Portofino no es verdad que lleve un calibre malo, sencillamente no es manufacturado, sino que es una Valjoux modificada por IWC, pero es un pedazo de reloj, y para mi, esteticamente, le da 20.000 vueltas el Zenith que nos enseñas.

Compre el reloj que quieras, pero que te guste. No lo compres por comprar...solo por tener un buen precio sin que te guste esteticamente... si haces eso te arrepentirás seguro.
 
Muchas gracias por tu respuesta.
 
  • #10
A mi lo que me mosquea del Zenith es que es demasiado barato para ser un reloj en garantía y sin uso. Acercate a cualquier distribuidor Zenith y pregunta precios. Sinceramente, no me compares un Valjoux modificado con un El Primero porque se parecen como el agua al vino. Las 36.000 alternancias del Zenith están en otra liga frente al IWC.
Otra cosa es que te guste más la estética de uno y otro y obviamente un IWC es un relojazo, pero este modelo de IWC no está a la altura de la maquinaria del Zenith.
 
  • #11
si buscas un buen calibre el zenith si buscas estetica el portofino
 
  • #12
Por lo que dice la mayoria a nivel mecanico es mejor el Zenith. Ahora mi duda es si el precio es correcto y caso de ser muy barato en que medida se puede comprobar el reloj es autentico?. Gracias a todos.
 
  • #13
Personalmente creo que el Zenith en más "reloj", pero que voy a decir ya que tengo uno igual al de la foto pero con la correa en marrón clarito y de carga manual (HW).

A mí me costó con descuento, y antes de la escalada de precios que experimentó Zenith (hace un porrón de años) unos 1.800 €
 
  • #14
Por lo que dice la mayoria a nivel mecanico es mejor el Zenith. Ahora mi duda es si el precio es correcto y caso de ser muy barato en que medida se puede comprobar el reloj es autentico?. Gracias a todos.

Sobre ese tema no te preocupes, si quieres podemos quedar y lo comparamos con el mío, me imagino que el automático también tiene el fondo visto.
 
  • #15
OK.. entonces entiendo es un modelo muy viejo? Como puede tener aun garantia oficial?
 
  • #16
Muy amable. Muchas gracias. Tendre presente tu ayuda si me decanto por ese reloj. la verdad es que no me desagrada y si tiene fondo de cristal.
 
  • #17
OK.. entonces entiendo es un modelo muy viejo? Como puede tener aun garantia oficial?

Si te lo vende un C.O. la puede tener, hace pocos años vi uno en venta en una relojería, me imagino que aunque esté descatalogado la garantía es la misma.
 
  • #18
¿Tienes alguna foto en la que se vea mejor la caja?, la mía creo que es distinta.
 
  • #19
Lo vende un particular que me dijo lo compro el año pasado en estas fechas y que aun le queda un año de garantia oficial por que la casa da dos años y que no lo ha usado en este año ya que le ha salido una oferta de un reloj de otra marca que prefiere a este.. no se..
 
  • #20
Entre esos 2 modelos que pones yo no tendria ninguna duda, el Zenith gana por goleada, estamos hablando posiblemente del mejor calibre cronografo que se ha hecho en la historia de la relojeria, otra cosa distintinta es que no te guste el reloj esteticamente, pues logicamente cuando compramos un reloj no compramos solo el calibre. ahi ya esres tu el que toma la decisión, sobre el precio si el reloj esta nuevo como dices yo lo veo en los margenes correctos, si no recuerdo mal esos modelos andaban sobre los 4000 € de pvp con lo que seria un 40% de descuento, siempre puedes tratar de ajustarlo un poco mas, sobre todo esgrimiendo las razones de garantia ya sellada, con lo que supongo que aunque poco el reloj ya ha sido usado y su descatalogación, pero como te digo lo mas importante es que el reloj te guste (a mi personalmente me gusta bastante mas que el portofino) si no te gusta mejor miras otras opciones.
Un saludo
 
Última edición:
  • #21
Lo vende un particular que me dijo lo compro el año pasado en estas fechas y que aun le queda un año de garantia oficial por que la casa da dos años y que no lo ha usado en este año ya que le ha salido una oferta de un reloj de otra marca que prefiere a este.. no se..

Otra posibilidad es que al comprarlo en la tienda sólo sellase la garantía y no pusieran la fecha...
 
  • #23
Esta con un platico por delante

Me refiero a la caja de madera.

El reloj (a simple vista) lo veo correcto, lo que veo raro es que parece que el segundero del cronógrafo (aguja grande) no está centrada en las 12, eso sí habría que comprobar que el crono está reseteado.
 
  • #25
No tengo mas fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie