• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith Moonphase

  • Iniciador del hilo Malarky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Malarky

Malarky

Novat@
Sin verificar
Buenas noches.
Tengo una duda que me quita el sueño. Acabo de adquirir un Zenith Chronomaster T Moonphase, y ni siquiera lo he llevado puesto. El caso es que he observado que la fase lunar dá el salto cuando marcan las dos de la mañana. El día del calendario no salta tampoco a las doce en punto, si no cuando han pasado unos cinco minutos. ¿ Es normal ésto?. Estoy pensando en la posibilidad de que en la joyería, que ya sabeis la idea que tienen algunos, lo hayan puesto en hora sin seguir las instrucciones y hayan saltado o roto algo porque estuviese engranada la fase lunar. En fín, que como no tengo mucha idea, os dejo mis dudas a ver que opinais.
Muchas gracias.
 
Hola compi.
Bienvenido a este tu foro.
Bueno, ante todo, felicidades por ese gran reloj. Una maravilla.
No, no es normal que cambie a las dos de la madrugada. Llevalo a donde lo compraste y si está en garantía, que te lo miren.
 
Perdonad mi desconocimiento, en cuanto a la fecha si estamos de acuerdo que debe de cambiar aproximadamente a las 12 de la noche, pero, ¿el tema de las fases lunares tambien tiene que cambiar a esa hora? ::Dbt::
 
Bienvenido al foro.
En ocasiones en el foro se ha comentado que los cambios de fecha los relojes lo hacen en ocasiones no a las doce en punto sino que es parte de un proceso que puede durar un tiempo. Pero me parece que dos horas de desfase es mucho.

A la tienda o llamadita al SAT para que por lo menos te informen.

Pedazo de reloj.
 
Ah, que es la fase lunar lo que cambia a las dos.....:flirt:.
entonces me callo, ups..::blush::.
Pués no sé cuando cambian las fases lunares. Nunca tuve un reloj con esa complicación.:)
 
Gracias. Está en garantía, y dos años. Pero me corroe otra duda: que está impecable, sin arañazos, nada, impoluto, y no se lo delicados que serán, viendo como han tratado la maquinaria. ¿ Lo puedo mandar yo directamente o ese no es el procedimiento?
 
Yo créo que lo correcto es que lo lleves a donde lo compraste y ellos hagan lo que tengan que hacer.
Pero, a ver si alguien te dice algo más.
 
Debe ser una preciosidad, me gustan muchisimo los relojes de fases lunares. Por qué no mandas una fotico para disfrutarlo?
 
Hola, enhorabuena por ese espectacular reloj;-), sube una fotito para que lo disfrutemos:drool:
Con respecto a los cambio de fecha, día y fase lunar supongo que cada calibre tiene su momento exacto para realizarlos. Por lo que solo algún poseedor de este calibre te lo podrá decir a ciencia cierta.

Yo tengo este Oris Artelier Complicación y creo recordar::bash:: que la fecha la cambía a las 23, el día a la 1 y la fase lunar a las 22.

lostimage.jpg
 
  • #10
poco bonito tiene que ser ese Zenith...:flirt:

:Fotos:

PD: yo llamaria al SAT para informarme.
 
  • #11
Hola de nuevo.
Pues estoy intentando poner las fotos y no soy capaz, y eso que están por debajo del tamaño exigido. A ver si me podeís echar una mano. Currohg, ¿ cómo lo has hecho?. Que inútil soy!!!!
Gracias.
 
  • #12
  • #13
Que rapidez en responder, currohg. Voy al lio.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #14
lo dicho. casi na...
:worshippy:
 
  • #15
Madre del amor hermoso. Bellezón, bellezón.8o:drool:
Cuida mucho ese nene que es una joya. Llevalo ya al conce donde lo compraste, les preguntas tu duda y resolveran el problema.
Yo tengo un buen amigo que trabajó para Zenith en Suiza y siempre me cuenta que Zenith pasa unos controles muy, muy exigentes a sus relojes.:)
 
  • #16
Impresionante, este año me portaré bien, quiero uno para reyes.....:D
 
  • #17
Un reloj fabuloso, de lo mejor que ha salido de Zenith y eso es mirar muy, muy alto :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Una pregunta ¿Las fases lunares se adecuan al ciclo de 28 días, de modo que va desde luna nueva hasta luna llena? SI ese es el caso, no crees que el hecho de que el cambio se produzca a las dos, no tiene la menor importancia???:huh:



Que rapidez en responder, currohg. Voy al lio.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #18
Gracias por los comentarios.
Ahora que lo dice santi, como las fases lunares se adecuan a un periodo de 28 o 29 dias, y no coinciden siempre con la misma hora, a ver si alguien pone algo de luz en la materia, y explica como funciona la complicacion. Yo pensaba que por lo general, al igual que los dias, el cambio lunar tendria que ser mas o menos a las doce, con independencia del calibre. Pero la verdad es que me acaba de descubrir santi que no solo no se cuando debe cambiar el reloj, si no que tampoco entiendo muy bien como van las fases de la luna.
Oju, pa que me meto yo en estos lios, con lo que me ha costao!!! . 8o8o8o8o
 
  • #19
Hola, yo de ti me acercaría al distribuidor donde compraste el reloj, allí te informarán si es correcto o no el cambio de fases lunares, y mucho más estando en garantía.
 
  • #20
Tres cosas:

- El reloj es Precioso ! :clap:

- Aquí tienes un link a una web con la que puedes ajustar la indicación de la fase lunar :ok:: (la indicación que se ve en la pantalla NO es estática (va cambiando cada día), verás que a la izquierda arriba, indica la fecha (es que hubo alguien que dijo que como la web estaba en inglés pues no sabía como ajustar ;-) (le pareció una maravilla y se lo puso en los favoritos)) :).

https://www.watchnetwork.com/moonphase/


- En el foro general, si buscas (usando el buscador (como a mi me dijeron una vez (no hay como ser novato ::blush::))), encontrarás sobre el tema ya que ya ha salido.
 
  • #21
Pues si, elribor. Tienes razon. He mirado en el foro general, y he visto un hilo, en el cual participas y ya dabas el mismo enlace, y me ha aclarado bastante las cosas. La unica duda que me queda es la que planteaba al principio ( saber a que hora debe pegar el salto la ruedecita de la fase lunar, que en mi reloj lo hace a las dos), y que viendo que la luna llena no es siempre a la misma hora, no creo que sea de mucha importancia. Aunque de todas formas, llamare el lunes al SAT para salir de esa duda "tecnica".
Gracias a las "tres cosas". :clap:
 
  • #22
Me alegro si te ha servido y bienvenido ya que veo que te has incorporado recientemente. Es todo lo que conozco del tema, si consiguiera saber algo más lo pondré, si tu consigues algo más de información y lo pones, estará muy bien. Saludos.
 
  • #23
Dios que guapos ese Zenith y ese Oris 8o
 
  • #24
Cierto. Estoy recien incorporado. Cuando hable con los del SAT pondre lo que me hayan dicho. Y con respecto al Oris de currohg, que no habia comentado nada antes, es precioso!!!. Que tendran esa lunitas en las esferas que me gustan tanto. :drool::drool::drool:
 
  • #25
Un poco más de información:

"La luna y sus fases La revolución de la luna, de la luna nueva a la siguiente luna nueva, es de 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2,8 segundos."
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie