• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith dentro del top 5 de manofacturas ?

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franklin

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos
Dentro del concepto de CALIDAD, y teniendo en cuenta las firmas denominadas MANOFACTURA podemos considerar a ZENITH dentro de las 5 mejores del mundo ?¿
gracias por vuestros comentarios
 
Hombre... yo siempre he tenido a Zenith como una Gran Manufactura, pero no creo que esté entre las 5 mejores. Ten en cuenta a PP, AP, VC, UN...
Pero si hubieses preguntado si está entre las 10 mejores, te hubiera dicho que, EMMO, sí.
Un saludo.
 
Patek Philippe
Vacheron Constantin
Audemars Piguet
Breguet
Jaeger-LeCoultre

En mi opinion no
 
Saludos a todos
Dentro del concepto de CALIDAD, y teniendo en cuenta las firmas denominadas MANOFACTURA podemos considerar a ZENITH dentro de las 5 mejores del mundo ?¿
gracias por vuestros comentarios

NO y dentro de las 10 primeras, tampoco. EMMO.
 
Entre las 5 , pues EMHO NO
 
Si consideras manufactura a la que SOLO monta movimientos propios. SI, por que salvo marcas artesanales y muy poco conocidas (DeWitt, Roger Dubois, Braun, el finlandes ese del que siempre se me olvida el nombre...) las unicas grandes marcas comerciales, que solo montan mov propios son Jaeger, Rolex y Zenith. No se si se me queda alguna atras, pero creo que no. Si consideramos al grupo de empresas que fabrican mov propios pero no solo montan esos, es decir que tambien montan de otras NO, aunque si ponemos a las marcas relojeras en una escalera que asciende segun calidad estaria cerca de los peldaños finales pero no en los ultimos. Aunque como todo la calidad de un reloj y su marca es muy pero que muy relativo, depende mucho de la persona que lo valore y tambien muy mucho del modelo, no todos los relojes de una misma marca son de la misma calidad.

Pero esto es solo una opinion mas en un mar de opiniones, que todas son validas pero dispares.
 
Zenith está en un segmento de lujo, pero no en el de alta relojería como un Vacheron o un Patek. De su segmento, ¿entre las 5 mejores? ¿Por qué no?

Aunque la verdad sea dicha, desde que está Nataf por ahí... no trago los Zenith modernos.
 
Creo que ateniendonos a la historia y si tuvieramos que revisar todas las grandes manofacturas, no considero que este entre las 5 mejores .
 
No se si estaría entre las 5, pero en la Alta relojería fijo y entre las 10 primeras también. Emho.
 
  • #10
De las cinco no sé, pero de las 10 es, eso desde luego.

Saludos
 
  • #11
Si (...) el finlandes ese del que siempre se me olvida el nombre(...)

¿Voutilainen? :)

Cómo nos molan los rankings al "tun tun", chavales; ;-)
Propongo establecer (¡¡¡pido no!!!) y consensuar unas variables puntuables del 1 al 10. Luego votamos ordenadamente. Bah, bueno,dejadlo, ¡mejor pasando! :D :D
 
  • #12
Hay muchas. Probablemente entre las 15 ó 20 primeras. Me acuerdo de muchos independientes ...
 
  • #13
Como comerciales, entre las 10 - 15 primeras. Pero hay unas cuantas independientes...
 
  • #14
buf, menuda pregunta:whist::. esta es mi opinion. si dejamos fuera como ya se ha comentado a richard mille, roger dubuis, franc villa, greubel-forsey....etc esos grandisimos genios de la mas alta relojeria y nos centramos en lo que son marcas historicas , uf creo que se traza una linea tan delgada que se puede romper.... pp, ap, breguet , lange , vacheron ........ ¿que quito y que pongo ? ....no lo se . cinco es un numero demasiado pequeño . quitar a jaeger o a audemars para meter a zenith, como que no , pero quitar a zenith para meter a jaeger o a pp , tampoco me parece justo , ¿ y que hay de g.perregaux , la quitamos o la ponemos ? es algo muy complejo. lo que si creo que es casi indiscutible, es que si ampliamos tu numero a 10 , esta fija , ya que solo alguien que tuviera atravesada la marca .... por.... los defy? (que injusto seria esto) podria pensar asi.
 
  • #15
... entre las top 5 de manufacturas relojeras del mundo NO. Pero entre las "manufacturas comerciales", quizás si, o por lo menos dentro del top-10
 
  • #16
::Dbt:: ¿que consideras manufacturas comerciales y manufacturas relojeras del mundo ? saludos
 
  • #17
Hace años que murió.
 
  • #18
¿ que quieres decir ?
 
  • #19
Entre las 10 primeras pero fijo...unos 1600 premios a la excelencia relojera hablan por sí mismo...y más de 30 calibres míticos, entre ellos "El primero", marcando un antes y un después en la relojería. Alguien lo duda? Y lo más importante... Porqué?
 
  • #20
:clap:hay, con "vemoles". juansinmiedo, se nota que no tienes miedo
 
  • #21
En las 5 primeras ni de coñas. En las 10 primeras puede ser.
Aprovecho para decir que el servicio oficial en España..., lamentable. Cuidado al comprar un reloj pensad en su SAT.:-P
 
  • #22
Jaeger LC por encima de Zenith?
Seguro?
Creo que no, pero puedo estar equivocado.
 
  • #23
Para mi entre las 10 primeras, entre las 5 discutible (o discutido, ya he leído que para casi nadie está en esa posición).

Todo lo que hace es manufactura, incluso ha vendido movimientos para otras grandes marcas en el pasado. Ha ganado suficientes premios para merecerse un hueco entre los grandes.
Una política de precios para reposicionarla artificialmente y unos diseños muy dudosos la hacen perder puntuación, aunque parece que está corrigiendo el rumbo en este último aspecto :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie