• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith,¿una de las marcas de relojes más elegantes?

  • Iniciador del hilo JRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JRO

JRO

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,llevo un tiempo en éste mundillo, y a pesar que no poseo ningún Zenith,(ya que tengo Tissot,Omega y Rolex), he de reconocer que se trata de una de las marcas de relojería con relojes más elegantes bajo mi punto de vista.

Cuando los ví en una Joyería era como si eclipsaran al resto,en cuanto a distinción y elegancia se refiere.Y ello además de la indudable calidad que atesoran.

¿Opináis lo mismo de ésta marca? ¿Conocéis alguna otra marca con modelos tan elegantes para vestir?

Saludos a todos
 

Archivos adjuntos

  • zenith-el-primero.jpg
    zenith-el-primero.jpg
    24,7 KB · Visitas: 69
Última edición:
Sin duda ninguna.. Como Zenith nada de nada..
 
Sin duda. Y creo que especialmente en las nuevas colecciones han vuelto a los origenes manteniendo la calidad.

Saludicos.
 
una marca elegante por naturaleza
 
Estoy de acuerdo contigo en que es una de las marcas más elegantes. Un saludo.
 
JLC, Patek, Lange...

Elegancia hay en todas partes :)
 
A mi tambien me parece una marca mas elegante y accesible que otras con mas renombre. Un saludo
 
con algunas excepciones...
15095-1.jpg
 
  • #10
Chopard tambien desprende elegancia.
 
  • #11
Para mi son perfectos, de una sobria elegancia o una elegante sobriedad, excepto los open, que es un detalle que no me gusta mucho, y los diseños de la era Nataf, que no me gustan nada, aunque estos son otra cosa, son como un ejercicio de estilo que va o quiere trascender a la mera relojería (cosas así hizo el genial y difunto G. Genta, Daniel Roth y otras marcas elitistas) Sobre su calidad y especialmente la de sus movimientos poco hay que decir que no esté dicho ya ( por los observatorios Suizos en particular) La única objeción serían los precios que desde la llegada de Nataf han experimentado una subida escalofriante (en línea con la competencia por otra parte), pero es que hasta los año 90 la relación calidad-precio era extraordinaria dentro de su segmento (tambien es verdad que en propaganda y diseños no gastaba lo que ultimamente y al final lo que vende es el marketing -de las cajitas que traian en aquellos tiempos a toda la parafernalia que traen ahora hay un abismo, abismo que cuesta una pasta, claro)
 
  • #12
Yo también estoy de acuerdo, junto a IWC es una de las más elegantes

Salu2
 
  • #13
Elegancia y con unos acabados impresionantes, ademas de que tiene maquinas como El primero, que para mi es unas de las mejores maquinarias.
 
  • #14
Si señor.
Zenith, elegante como pocas.:ok::
 
  • #15
Sin duda. Zenith es mi sueño mas humedo en lo que a relojes se refiere.

A ver si una quinielita me trae mi sueño dorado......

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
Sin duda. Zenith es mi sueño mas humedo en lo que a relojes se refiere.

A ver si una quinielita me trae mi sueño dorado......

lostimage.jpg

Desde luego no se puede decir que tengas mal gusto.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
Tengo el ultrathin negro, y realmente es de una elegancia y sencillez impresionante. Totalmente de acuerdo.
 
  • #18
Hola, JRO:

No será ni la primera ni la décima vez que lo diga... Su gama actual, especialmente la de acceso, es sumamente interesante en su segmento.

Otros relojes elegantes... Pues a patadas, pero que compitan de tú a tú, en características y precio, con un Captain Central Second, por ejemplo.

Lo dicho, interesantes y, en mi opinión, recomendables.

Un saludo!!
 
  • #19
Son preciosos, pero un fallito que les encuentro es que no tienen el tamaño intermedio de 42 mm... o estas con los 37-39 mm o saltan a los 44mm y esos relojes sin bisel deben quedar como una paellera en la muñeca... OJO que son PRECIOSOS...
 
  • #20
breguet me parecen muy elegantes en sus clásicos
 
  • #21
Son preciosos, pero un fallito que les encuentro es que no tienen el tamaño intermedio de 42 mm... o estas con los 37-39 mm o saltan a los 44mm y esos relojes sin bisel deben quedar como una paellera en la muñeca... OJO que son PRECIOSOS...
No, hombre, hay unos cuantos, Captain, Ultra thin 40mm; Pilot chronograph, Striking 42…, etc.,…mírate con detenimiento su página.
 
  • #22
Zenith, (pre y post Nataf, claro) como JLC, además de formar parte de las más “grandes” tienen una ventaja sobre el resto de las otras “grandes” y es su escalón de acceso.

Los modelos que pones, en efecto, son elegantes y… ¡son Zenith!

Ahí va un Zenith, el mío:

https://relojes-especiales.com/threads/zenith-elite-ultra-thin-presentación-y-fotos.152747/

A veces olvidamos que fue precisamente el denostado Nataf quien logró que el público medianamente entendido viera a Zenith como una "de las más grandes".

No nos engañemos, antes de él, la equiparación entre Zenith y JLC que comentas, sonaría ridícula . No hablo de modelos puntuales, sino de hasta dónde llegaba una firma y hasta dónde llegaba la otra. Los premios de precisión, volúmenes de ventas... son una cosa y la creación de movimientos particulares, grandes complicaciones, patentes... otra. Es un resumen muy burdo, pero creo que se entiende por dónde voy.

Los calendarios perpetuos (que no completos), los Tourbillones, los catálogos que merecían lucir en la biblioteca del salón, el cambio y selección de nuevos concesionarios, casi siempre de mayor nivel que los anteriores...

TODO MADE IN NATAF.

Pero da la sensación (que, ojo, puede ser eso, sensación mía) que la gente únicamente recuerda de él los Defy Extreme y los fiestones (yo no considero negativo ni una cosa ni la otra, que conste).


Un saludo!!
 
  • #23
Como elegantes también no nos olvidemos de los Glashütte.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24
Es una de las Grandes marcas. Las fotos que has puesto son preciosas.
Un saludo
 
  • #25
Si,es una marca que me parece muy elegante y de calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie