• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith de bolsillo Hitler

  • Iniciador del hilo Edgarfd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Edgarfd

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Hace ya unos años en un mercadillo de Gdansk(Polonia), adquirí un curioso reloj de bolsillo de la marca Zenith, enumeración de la maquinaria 1387710. El reloj destaca por su antigüedad y sobretodo por tener en su esfera a Hitler. Lo cual me hace pensar varias hipótesis, o bien que el reloj perteneció a algún personaje del ejército aleman, o bien que algún esferista puso en el reloj el rostro de Adolf Hitler.
El reloj detrás de la tapa trasera, pone "Grand Prix París 1900" la primera vez que lo abrí, me costo pues llevaría toda la vida sin abrirse. He leído que Zenith ganó algún premio en el Grand Prix de París de ese mismo año, pero como en el reloj no viene ninguna medalla o ninguna referencia...

El reloj deduzco que es del 1900, pero para aquel entonces Hitler era un don nadie, por lo tanto deduzco que el reloj originariamente no tenía a Hitler en su esfera, y que fue añadido posteriormente. image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg

El reloj funciona mal, pero funciona. La verdad que a mi me entusiasma. Y pensar la historia que llevará detrás. Alguien podría decirme algo mas acerca de este reloj.

Muchas gracias,

Un Saludo,
 
Muy curioso compañero, nunca habia visto algo asi...
 
Hitler o cualquier otro tarado con bigote (con todo el respeto a los tarados y a los bigotes)
 
No soy fan de esferas con esteticas de tipo nazi/fascista e incluso los relojes rusos q tengo (solo 4)adolecen de la simbologia ruso sovietica,para mi un reloj esteticamente es sobrio y sin marcas historicas , a partir de ahi tampoco gusto de algo asi como " amor de madre" grabado..............Los q llevan a Mickey Mouse o Bugs Bunny ya son otra historia.........pero estoy ya " mu mayó" para usarlos........
 
Yo soy fan de aquellos relojes vintage o relojes curiosos que lleven consigo una historia, piezas que por un simple detalle llamen la atención, relojes curiosos, especiales o que no sea habitualmente ver como bien ha dicho bruñir.Relojes exquisitos de grandísimas marcas como Zenith con 115años de vida.No por ellos hago apología a nada, sea hitler, Lenin, o bugs bunny el que salga en la esfera. Miro mas allá de una esfera como aficionado a la relojería, miro la antigüedad, miro la marca, miro el calibre, miro que en el reloj viene de referencia "Grand Prix París 1900" no me quedo únicamente en la esfera.

un saludo.
 
Un reloj cuando menos curioso, felicidades por la pieza
 
La verdad es que, curiosidad aparte, da bastante repelús. Yo lo vendería rápidamente para comprar una pieza que no me diera pavor mirar. Hay mucho friki por ahí amante de la quincallería nazi, y seguro que te lo compran. Por lo demás, coincido contigo en que la imagen del monstruo es un añadido posterior a su fabricación.
 
Curioso, no había visto nunca nada parecido.
 
de hitlier no creo que fuera entre otras cosas por que nunca tenia reloj siempre preguntaba la hora a sus generales aparte de ser vegetariano cosa que casi nadie sabe
 
  • #10
Seguro que, como dices, alguien le agregó luego la imagen del dictador del 3er Reich. De todas formas, es una pieza curiosa :hmm: y te felicito por ella.
 
  • #12
El reloj es de 1913. Un saludo
 
  • #13
Ya no se fabrican relojes así!...:-P
 
  • #15
Por el nº de fabricación del calibre.

zenithnumeriseriali25ma.jpg
 
  • #16
conservalo, pieza difícil de encontrar imagino
 
  • #17
Curioso pero solo por la imagen
 
  • #18
curioso curioso....a ver si alguien nos puede contar la historia de esta pieza puede ser histórica
 
  • #19
Debido al enorme interés del Partido Nazi por la propaganda, era muy común encontrar la cara de Hitler en relojes de todo tipo, tanto despertadores como de bolsillo, aunque el propio aludido, no llevase, debido a que como es sabido, odiaba dar cuerda al reloj o encontrarlo parado, así que preguntaba la hora a los asesores.
En ebay de vez en cuando aparecen cosas de esas.
Mira no obstante la pintura de la esfera y tal ...
Saludos
 
  • #20
Super curioso, aunque que yo recuerde zenith no hizo piezas para el bando nazi
 
  • #21
Muy curioso por la imagen solo por la imagen. Creo que el reloj será de alrededor del año 20.
 
  • #22
Buenos días.

Curioso y si, como queda demostrado por la tabla de números de serie, el busto de ese señor tuvo que ser añadido en su momento de auge: mediados de la década de 1.930.

Pues tengo que agradecer la publicación de esa tabla porque, gracias a ello, ahora he conseguido datar un precioso Zenith que tengo para reparar: 1.926

IMG-20160418-WA0001[1].jpg

Saludos y gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie