• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith: una ayuda

  • Iniciador del hilo J. Onale
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J. Onale

J. Onale

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Poseo este Zenith desde hace unos veinte años. Lo envié a restaurar a Suiza hace unos quince y desde entonces no me lo pongo. Quedó, como se aprecia en la foto, magnífico. Es de oro rosa y automático.
La ayuda que solicito es la siguiente: ¿podríais decirme qué modelo es, qué calibre monta, cuál es su año de fabricación, etc.?
¡Muchas gracias!
lostimage.jpg
 
Lamento no poder ayudarte, es precioso.
 
Pienso que el calibre es Zenith 2542, de la decada de los 60.
Saludos
 
Si el automatismo es del sistema bumper, es el calibre 133.8 de los años 50
Un saludo.
 
Soy bastante lego en esto de relojes, luego perdona la pregunta: ¿que es eso del sistema bumper?
 
Es un sistema de carga por medio de dos muelles que el rotor lleva en sus extremos, al mover el reloj en la muñeca hacia cualquiera de ambos lados
se produce el rebote y el reloj carga.
Seguro que el maestro Pedro te explica este sistema de carga mucho mejor.
Un saludo.
 
Pues... muchas gracias.
¿Es ese un sistema que llevaban algunos Omegas y que llamaban "de martillo"?
 
Efectivamente, tambien lo llaman así. Es facil identificarlo, al mover el reloj parece que tiene la maquinaria suelta.
Un saludo.
 
Como bién te dicen es un calibre 133.8 y una máquina magnifica; esta misma venía también en versión cronómetro.
El sistema de carga se efectúa en un solo sentido y lo lleva a cabo el rotor por medio de 2 trinquetes.Los muelles de tope son solamente para amortiguar el choque del rotor el final de su rotación,no intervienen para nada en la carga de la cuerda.
 
  • #10
Como bién te dicen es un calibre 133.8 y una máquina magnifica; esta misma venía también en versión cronómetro.
El sistema de carga se efectúa en un solo sentido y lo lleva a cabo el rotor por medio de 2 trinquetes.Los muelles de tope son solamente para amortiguar el choque del rotor el final de su rotación,no intervienen para nada en la carga de la cuerda.

Gracias. No sabía lo de los trinquetes. Dejate ver un poquito que queremos aprrrenderrrr.

Un saludo
 
  • #11
Gracias por la matización, yo ya daba por sentado que los muelles no producian la carga.
Yo tengo este calibre en un Zenith vintaje en oro rosa de los años 60 que
es una preciosidad. En su momento pondré unas fotos, ahora tengo la maquina en el taller, no le funciona el macro.
Un saludo.
 
  • #12
Yo tengo este que tambien lleva el calibre 133.8.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie